Gestha denuncia que el 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

11:05 - 1/05/2017
Más noticias sobre:

El 47 % de los trabajadores (8.160.172 personas) tenía en 2015 salarios por debajo del mileurismo, la proporción más alta desde que empezó la crisis, según un informe elaborado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del Primero de Mayo.

El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4 %) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según la información recopilada por Gestha, en los últimos 8 años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario, pasando de suponer el 39,9 % del total en 2007 a ese máximo del 47 % en 2015, año de la última estadística disponible.

"La mejoría de la actividad económica y de los beneficios empresariales en 2014 y 2015 no se trasladó a los salarios más precarios", apuntan.

Frente a esto, señalan que en los dos últimos años el número de trabajadores con sueldos más altos ha aumentado hasta las 136.502 personas.

"Y esos 136.502 directivos ingresan exactamente lo mismo que los 5.754.174 de trabajadores con sueldos más bajos", afirma Gestha.

"La inevitable consecuencia de esta dispar situación es que la desigualdad salarial de los trabajadores ha aumentado un 3,8 % desde 2007", concluyen.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 26

#1
30-04-2017 / 14:06
nicaso
Puntuación -92

De dónde sacará estas cifras este sindicato ?. El salario medio en España en 2015 fue de

26.259 euros al año que nada tiene que ver con lo que se desprende de la noticia. Cuando se quiere exagerar se exagera a gusto. El escenario que nos representa esta sindicato ni en los años 40 del anterior siglo donde la gente era pobre pero vivía.

#2
30-04-2017 / 14:28
pecado satanico
Puntuación -48

hay mucho mano sucia trabajando en negro, no me creo nada de esos siervos de stalin,

os deseo la muerte a todos los que me lleven la contraria, porque Dios no os ama, Dios os dejara que os pudrais en la tierra del demonio, necios sidosos, hacer un bien y suicidaros pecadores.

#3
30-04-2017 / 14:29
manolo
Puntuación 50

#1 NICASI no te enteras, te deberías llamar NIIDEA.

Una cosa es el salario medio... y otra cosa es que el 47% de los salarios esté por debajo de 1000 euros.

NICASIO, se te ve el plumero.

Por cierto Nicasio, conoces a Maillo?

Maillo... eraa consejero de Caja España cuando engañaron a los clientes 'preferentes' con las Participaciones Caja España... Es lo más parecido a un Txorizo, no te parece Nicasio?

LADRONES a la cárcel !!!

Justicia Ya !!

SOS !! Txorizos en Titán, 8 de Madrid!!

#4
30-04-2017 / 14:29
manolo
Puntuación 9

#1 NICASI no te enteras, te deberías llamar NIIDEA.

Una cosa es el salario medio... y otra cosa es que el 47% de los salarios esté por debajo de 1000 euros.

NICASIO, se te ve el plumero.

Por cierto Nicasio, conoces a Maillo?

Maillo... eraa consejero de Caja España cuando engañaron a los clientes 'preferentes' con las Participaciones Caja España... Es lo más parecido a un Txorizo, no te parece Nicasio?

LADRONES a la cárcel !!!

Justicia Ya !!

SOS !! Txorizos en Titán, 8 de Madrid!!

#5
30-04-2017 / 14:59
jose
Puntuación 10

Aviso:El 1 es el facha de turno así que tomen las medidas oportunas.

#6
30-04-2017 / 15:14
Es lo que el pp quiere. Ricos ellos, los trabajadores pobres.
Puntuación 20

Gracias a Dios que hay gente honesta todavía como los del sindicato Gestha.

#7
30-04-2017 / 15:16
Joe
Puntuación 63

#1 si mi vecino tiene 8 coches y yo ninguno, las estadisticas dicen que yo tengo 4 coches y mi vecino otros 4.

#8
30-04-2017 / 15:42
yo
Puntuación -16

Pues el PP de Mariano dice que España está a la cabeza, y no miente.

#9
30-04-2017 / 15:54
Ivano
Puntuación 17

Justo lo que se debe cobrar para no tener obligacion de tributar. Digamos casualidad. No seria mejor poner una tributacion general del 10% a todas las rentas , sean del tipo que sean, y de esta manera, se cumple la ley de que quien gana mas, tributa mas? Los tramos y las excenciones la estan liando parda parda.

#10
30-04-2017 / 15:57
Ostras
Puntuación 37

Pues entonces en la siguiente gran recesión , los salarios se van a los 400 euros.

España va hacia atrás , hacia el tercermundismo.

#11
30-04-2017 / 16:16
Casi bueno
Puntuación 22

El capitalismo salvaje se parece al comunismo, casi todos pobres menos cuatro. La ventaja del comunismo es q se yrabaja poco

#12
30-04-2017 / 16:18
sincero
Puntuación 24

para que sirve estar en europa para tener salarios africanos esto es una verguenza con este potencial españa

quiere tirar de europa arreglado vamos

#13
30-04-2017 / 16:28
Uyuyuy
Puntuación 37

Los salarios cada vez más bajos , los precios cada vez más altos y el paro después de años sigue estando por las nubes.

España se está suicidando demográficamente.

#14
30-04-2017 / 16:39
Al 13
Puntuación 26

Efectivamente , los únicos que tienen hijos son los políticos, los ricos y los narcotraficantes.

La mayoría de españoles no pueden tener por estar desempleados , cobrar muy

poco o estar hipotecados hasta los ojos.

Por eso es un país envejecido y despoblandose.

#15
30-04-2017 / 16:46
tontunas
Puntuación 0

De esos 8 millones mas de 5 estan cobrando en negro gran parte de su sueldo.

Pena ninguna,mas mano dura es lo que hace falta.No regalar dinero en Remis y demas gilipolleces.

#16
30-04-2017 / 17:28
El Lute
Puntuación 0

Un salario de 1000 euros supone aproximadamente 1400 al empresario. Con los costes de la SS y el mes de vacaciones que tiene que pagar a un trabajador.

Si duplicamos el salario -por ejemplo a un camarero- a 2000, tendríamos que al empresario le sale a 2800... ¿Cuantos cafés tiene que vender este camarero para que sea rentable su contratación?

Es que no se puede pedir altos sueldos, menos paro y altos impuestos a la vez. La izquierda ideológica se lleva muy mal con la realidad

#17
30-04-2017 / 17:51
Aminomemanipulais
Puntuación -1

Tontuna te recomiendo que te metas un tiro entre ceja y ceja porque tú tontuna va en aumento

#18
30-04-2017 / 18:36
V for Vendetta
Puntuación 0

British Prime Minister Benjamin Disraeli: "There are three kinds of lies: lies, damned lies, and statistics."

#19
30-04-2017 / 18:39
V for Vendetta
Puntuación 0

British Prime Minister Benjamin Disraeli:



"There are three kinds of lies: lies, damned lies, and statistics."

#20
30-04-2017 / 18:39
manolo
Puntuación 2

#16, Lumbreras

Cuantos cafés?... .La cuenta es fácil:

2800 euros del coste del camarero

/

20 días laborables del camarero al mes

=

140 euros de coste del camarero al día.

Cuanto vale el café? 1,4euros?

Pues si el camarero pone 100 cafés al día ya está cubierto su coste...

100 / 8 = 13 cafés en una hora....

Pero claro.... un camarero hace más que poner cafés no? y trabaja más de 8 horas, verdad? hablamos de sábados y domingos? y de días libres?

Lo que pasa es que algunos montan un bar..... y quieren vivir sin tener ni pu-ta idea de llevar un negocio1

#21
30-04-2017 / 18:57
manolo
Puntuación 7

#16 Lumbreras:

Y te lo he calculado costando el camarero 2800..... Si es mileurista su coste es la mitad:

menos de 7 cafés a la hora !!! Un café cada 10 minutos !!!

#22
30-04-2017 / 23:56
Puntuación 2

A ver, estadística.

Si yo me como dos pollos y tú ninguno, nos hemos comido una media de un pollo cada uno.

Ya?

#23
01-05-2017 / 06:58
Obrerito
Puntuación 11

A los empleados, nos han colado un gol con la globalización. Es fantástica, para que los ricos se hagan mas ricos. Los empleados y pensionistas, cada vez menos ingresos, por que tenemos que competir con inmigrantes y paises del 3er. mundo.

Pero, como mandan los ricos...

#24
01-05-2017 / 09:57
Eva
Puntuación -3

En el Reino Unido el salario mínimo es de 1500 euros. Normal que en España haya tanta envidia, disfrazada de odio, a ese país.

#25
01-05-2017 / 10:57
Sin demagogia.
Puntuación 0

De verdad los podemitas sólo sabeís decir facha, verdad?

Si se miran las cifras, no es tan difícil de entender:

Hay más de 3 millones de autónomos, que en un 90% se ponen un sueldo de 800 EUR para pagar menos impuestos, pero ganan mucho más.

Todos los trabajos a media jornada

La gente en prácticas, becarios etc.

Trabajos de muy baja cualificación (repartidores, buzoneo, jornaleros, campañas puntuales etc).

Ahí tienes el 47%.

La demagogia podemita lo tergiversará y dirán su mantra: FACHA!

Pero esos son datos y en realidad, más fascistas que ellos no hay nadie.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,96 -0,15 -0,12%
FRA 29,44 -0,41 -1,39%
ITA 163,44 +0,97 +0,60%
GRE 506,02 +1,10 +0,22%
POR 243,99 -0,96 -0,39%

Ecotrader



Evasión

Así es la versión árabe de Venecia

Así es la versión árabe de Venecia