33043

Huawei y Nokia, socios tecnológicos del Consorcio Altán (Eugenio Galdón) para la Red Compartida de México

31/03/2017 - 14:14
Más noticias sobre:

Huawei y Nokia son las dos compañías que el Consorcio Altán, liderado por el fundador de Ono, Eugenio Galdón, ha elegido como proveedores tecnológicos para el despliegue de la Red Compartida de México, el proyecto de telecomunicaciones más grande de la actual de la Administración del país.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Altán señala que, con NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI)y Huawei como proveedores clave, la Red Compartida, que está previsto empiece a prestar servicio no más tarde del 31 de marzo de 2018, aumentará la cobertura de los servicios más avanzados de telecomunicaciones 4G hasta, como mínimo, un 92,2% en el país.

El acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal (backbone); mientras que Nokia desplegará su tecnología en la parte Norte del país (regiones 1 a 5).

Asimismo, Nokia será también la responsable de la construcción del núcleo central de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

El consorcio explica que con estos contratos, Huawei y Nokia desarrollarán y explotarán la red siguiendo el modelo 'llave en mano', por el que ambas compañías se comprometen a cumplir de forma puntual los requisitos de cobertura y rendimiento de la red.

Altán Redes afirma que, gracias a su estrategia tecnológica, la red será nativa en tecnología IP, estará preparada para el futuro despliegue del próximo estándar tecnológico 5G de banda ancha móvil y llegará a zonas en las que los operadores tradicionales no tienen presencia en los servicios 4G de banda ancha a día de hoy.

"Ha sido un proceso de selección muy exigente, ya que la Red Compartida es, a día de hoy, el proyecto de telecomunicaciones más ambicioso a escala mundial. La calidad de la tecnología, la experiencia, la capacidad de despliegue y la robustez financiera son aspectos que hemos tenido muy en cuenta, ha incidido el consejero delegado de Altán Redes, Joaquín Coronado.

En este sentido, se ha mostrado seguro de que, con Huawei y Nokia como socios tecnológicos, la Red Compartida contará "con un servicio de una calidad y alcance inigualables". "Confiamos en nuestros socios Huawei y Nokia para que México cuente pronto con la mejor red de banda ancha móvil del mundo en tecnología 4G-LTE", ha agregado.

CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO.

Por otro lado, Altán Redes también ha anunciado la constitución del Fideicomiso de la Red Compartida, lo que culmina el proceso administrativo al que dio lugar el fallo y adjudicación del concurso internacional el pasado noviembre y la firma del contrato de Asociación Público Privada el pasado mes de enero.

El vehículo, dotado con 1.000 millones de pesos mexicanos (50 millones de euros) en su inicio, recibirá todos los recursos provenientes de capital y deuda para cubrir los gastos de despliegue del proyecto, así como los ingresos derivados del mismo. Igualmente, cuenta con un fondo de reserva para la cobertura ofertada, que funciona como un mecanismo de garantía de cumplimiento del despliegue exigido en las bases.

El Fideicomiso ha sido suscrito por Altán Redes, por todos sus accionistas y por el banco agente en representación de los acreedores financieros, así como la compañía afianzadora de la garantía de cumplimiento y Scotiabank Inverlat como Fiduciario.

"El anuncio de hoy es el hito que hace realidad el proyecto de la Red Compartida. Vamos a hacer posible que México disfrute de la mejor red móvil del mundo con tecnología 4G-LTE. La Red Compartida potenciará la competitividad y el crecimiento de la economía mexicana", ha remarcado el presidente de Altán Redes, Eugenio Galdón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens