Economía.- Nace Finanbest, un gestor automatizado que prevé aumentar un 3% la rentabilidad anual del inversor medio

28/03/2017 - 13:28
Más noticias sobre:

br /> MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el lanzamiento de Finanbest, un gestor automatizado de inversiones que pretende aumentar hasta en un 3% la rentabilidad anual del inversor medio, lo que puede suponer un 40% más de rentabilidad en una inversión a 10 años.

Según ha explicado la nueva compañía en un comunicado, su objetivo es democratizar la banca privada, combinando la utilización de una moderna plataforma automatizada de inversión con el asesoramiento de expertos economistas, ingenieros, matemáticos y académicos con más de 30 años de experiencia.

Su modelo se basa en cuatro pasos. En primer lugar, Finanbest realiza un estudio personalizado de cada cliente para poder recomendarle una inversión a medida.

A continuación, se define la selección de activos mediante el algoritmo 'Black Litterman', apoyado por un comité formado por expertos economistas que se reúnen cada mes para analizar el comportamiento de las carteras.

El tercer paso es la selección para el cliente de los fondos más rentables y de menor coste entre más de 50.000 a nivel mundial para, finalmente, monitorizar "día y noche" las inversiones de los clientes y ajustarlas en tiempo real.

Gracias a la inteligencia robotizada, Finanbest pretende brindar la mejor gestión y mayor rentabilidad a todos los clientes que tengan un capital mayor de 3.000 euros, ofreciendo un modelo de inversión científico con decisiones racionales y expertas y eliminando los conflictos de intereses que penalizan la rentabilidad de la banca tradicional.

Para garantizar la seguridad, Finanbest se ha asociado con entidades como BNP y Allfunds Bank. En su puesta en marcha, han participado más de 50 personas de 15 empresas durante casi dos años.

El fundador y director general de la compañía, Asier Uribeechebarría, ha explicado que empresas similares a Finanbest funcionan ya "con enorme éxito" desde hace más de ocho años en países como Estados Unidos y Reino Unido.

"Es el momento idóneo de su llegada a España. Queríamos algo que pudiéramos usar nosotros mismos para nuestros ahorros y que pudiéramos recomendar y lo hemos construido", asegura Uribeechebarría.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens