España, una economía mediocre en 2050 a la sombra de los emergentes

17/02/2017 - 11:02
  • Perderá hasta diez puestos entre las mayores economías mundiales

La economía española perderá peso gradualmente en la escena internacional ante la pujanza de los países emergentes, lo que para 2050 supondrá que España ya no será una de las 20 mayores economías mundiales, cuando actualmente ocupa el puesto 16, según los datos de Producto Interior Bruto (PIB) en términos de paridad de poder adquisitivo recogidos por PwC en su informe 'El Mundo en 2050. ¿Cómo cambiará el orden económico mundial?'.

Según el modelo econométrico aplicado por PwC, España será capaz de retener una posición similar a la actual hasta 2030, para cuando ocupará el puesto 17 entre las economías mundiales, aunque a partir de entonces el ascenso de los países emergentes le hará caer paulatinamente hasta bajar al puesto 26 para 2050.

En su análisis, la firma advierte de que España será uno de los países que en los próximos años registrará un mayor descenso del porcentaje de trabajadores como consecuencia del envejecimiento de la población. De hecho, según los datos empleados, la población activa española podría reducirse casi un 1% entre 2016 y 2050, solo por detrás de los descensos estimados para Polonia, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

Sin embargo, según los datos de PIB a precios de mercado en dólares constantes, la economía española ocupaba en 2016 el decimocuarto puesto mundial, con 1,25 billones de dólares (1,17 billones de euros), mientras que para 2030 se situaría en la decimoquinta posición, con un PIB estimado de 1,86 billones de dólares (1,73 billones de euros) y para 2050 sería la vigésima mayor economía mundial, don un PIB estimado de 2,73 billones de dólares (2,55 billones de euros).

La escalada de los emergentes

España no será el único desarrollado que vea descender su peso en el contexto económico mundial en las próximas décadas. Si en 2015 las economías de los países que integran el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y el E-7 (Brasil, China, India, Indonesia, Méjico, Rusia y Turquía) tenían prácticamente el mismo tamaño; en 2040, el PIB de grupo de las siete mayores economías emergentes duplicará al de los más desarrollados.

A nivel global, el informe de PwC estima que en 2042 la economía mundial se habrá multiplicado por dos y que, entre 2016 y 2050, registrará un crecimiento medio anual del 2,5%. En ese periodo, el crecimiento de la economía global vendrá liderado por los países emergentes y en desarrollo, con las economías del E-7 (Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía) creciendo a un ritmo medio anual del 3,5%, frente al 1,6% de los países del G-7.

Las proyecciones apuntan a un crecimiento medio anual en torno al 3,5% hasta el año 2020, que pasará a ser del 2,7% hasta el 2030, del 2,5% hasta 2040 y del 2,4% hasta 2050. Esta moderación del crecimiento mundial se irá produciendo a medida que vaya envejeciendo la población en edad de trabajar de los países desarrollados y que los mercados emergentes vayan madurando.

De este modo, los autores del informe subrayan el imparable cambio en la contribución de las economías al PIB mundial, la mitad del cual corresponderá a las economías del E7 para 2050, mientras para entonces las actuales economías del G7 representarán solo algo más del 20%. De hecho, en 2050 la economía de la UE será el 9% del PIB mundial, frente al 15% actual.

La India, por encima de EEUU

Según el modelo econométrico empleado por PwC, China habría superado ya en 2016 a EEUU como la mayor economía mundial en términos de paridad de poder adquisitivo en dólares constantes, puesto que mantendrá durante todo el horizonte del estudio, por delante de EEUU, que para 2050, sin embargo, se verá superado por India.

De este modo, las economías emergentes coparán para 2050 seis de las siete primeras posiciones del ranking, con Indonesia, Brasil, Rusia y México por detrás de EEUU y precediendo a las economías de Japón y Alemania, que ocuparían los puestos 9 y 10 del listado.

Sin embargo, a precios de mercado, EEUU sigue siendo actualmente la mayor economía mundial, por delante de China, Japón, Alemania y Reino Unido, mientras que para 2050, las proyecciones apuntan a que el gigante asiático será la mayor economía mundial, precediendo a EEUU, India, Indonesia y Japón.

Por otro lado, los autores del estudio destacan que en términos de PIB per cápita las economías emergentes seguirán rezagadas en relación a las avanzadas. De este modo, con quizás la única excepción de Italia, todos los países del G7 seguirán en 2050 por encima de los miembros del E7, ilustrando que un fuerte incremento de población puede servir de impulso al crecimiento del PIB, pero también dificulta al mismo tiempo elevar los niveles de ingresos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 31

#1
17-02-2017 / 12:19
Puntuación 1

Economía mediocre.

Resultado de una sociedad mediocre, sin valores, sin gente a la que le guste los retos (mas allá de sacra una oposición a funcionario), sin empatía por los demás, sin implicación de padres en la educación de los hijos, sin ambición para emprender nuevos retos, etc.

Y eso habrá que agradecérselo a los MEDIOCRES políticos que han creado esta sociedad anestesiada para su propio interés y supervivencia.

Porque un hombre culto e inteligente no es un peligro en un océano de mediocres, desaparece entre ellos; pero una sociedad inteligente si es un peligro para sus (mediocres) gobernares.

Mejor tener a los mediocres anestesiados y así se evitan problemas.

#2
17-02-2017 / 12:43
Ddd
Puntuación -5

N 1 ha hecho una descripción de lo que se ha convertido la sociedad española a la perfección, yo me largaré este verano para nunca más volver. Suerte para los que han quedado atrapados en este sin sentido de país.

#3
17-02-2017 / 12:48
gran frase
Puntuación -2

AL 1

LA HAS CLAVADO MACHO!

Que gran frase: Porque un hombre culto e inteligente no es un peligro en un océano de mediocres, desaparece entre ellos; pero una sociedad inteligente si es un peligro para sus (mediocres) gobernares.

#4
17-02-2017 / 12:49
Mc.Gregor
Puntuación -4

Ya somos una economía de tercera fila entre los paises dasarrollados, pasaremos a no ser absolutamente nada en el mundo.

Lo teniamos todo al alcance de nuestra mano, pero la corrupción y la podredumbre llevaran a las futuras generaciones a una situación de miseria absoluta.

Los politicos apareceran en primera fila como los responsables.

#5
17-02-2017 / 12:51
Arreante
Puntuación -4

¿Y qué mas da?

Tendremos LADRILLOS. MUCHOS. MUCHÍSIMOS.

Eso es la riquesa, atontaos!

#6
17-02-2017 / 12:52
Brokers
Puntuación 90

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Sociedad Para su propio interés dice el inútil este, cuando es un chorizo disfrazado de cerdo. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.”

#7
17-02-2017 / 12:56
V for Vendetta
Puntuación -5

.....dada la calidad de nuestros distinguidos economistas y la historica exactitud de sus predicciones........no me preocupo lo mas minimo......



No entiendo lo del 2050.......los pensionistas van a vivir en sus carnes la mediocridad en meses.....

#8
17-02-2017 / 13:00
Puntuación -4

2.

Lo sé. desde hace muchos años soy consciente del tipo de sociedad en la que vivimos.

Pero voy mas allá. Creo que los humanos, en general, cada vez somos mas mediocres. Según pasan las generaciones cada vez sabemos hacer menos cosas y nos volvemos, en general salvo honrosas excepciones, mas atontados.

En un futuro mas o menos lejano nos extinguiremos fruto de nuestra propia estupidez.

#9
17-02-2017 / 13:02
Hurl
Puntuación -1

Mirando la evolución de los paises prevista, me sorprende que Rusia se mantenga. Es un pais sin crecimiento de población, se mantiene por sus recursos naturales... me parece muy raro que Japón caiga detrás de ellos. El resto lo entiendo, paises muy poblados que se supone que mejorarán.

#10
17-02-2017 / 13:11
Peor que eso será
Puntuación -2

Intervencionismo, reglamentismo, burocracia, impuestos, corrupción....NOS LLEVA INDEFECTIBLEMENTE AL DESIERTO ECONÓMICO.

#11
17-02-2017 / 13:19
OPNINDAO
Puntuación -5

Negocios en España: Pase Usted la barrera del Gobierno/a/s de turno/a y sus marioneto/a/s en las administraciones públicas para crear, mantener y cerrar su negocio.

El problema económico de España es la Administración Pública en todos sus ámbitos y niveles.

#12
17-02-2017 / 13:52
CALVOS
Puntuación -6

En el 2050, la mayoría de los vivimos actualmente en España, estaremos calvos. Si vivimos. Lo demás son sandeces.

#13
17-02-2017 / 14:01
EL PROBLEMA SE LLAMA: PARASITISMO
Puntuación -5

¿Cómo se mantiene una Administración gigante con 3 millones de personas trabajando en ella? LA RUINA.

#14
17-02-2017 / 14:07
ssss
Puntuación -7

Al numero 2.... el que dice "yo me largare" vamos te crees que ya lo has hcho todo? el alla dodne vayas vas a encontrar trabajo buen sueldo buena comdia buen tiempo y tal... menudo inculto eres.

Si llevaras 2 anios fuera como un servidor quizas te acepto ese comentario pero eres los q vende el oso antes de cazarlo. Venga espeor que tenags suerte, peus juegas tu ultima bala,... sino q diras q el mundo te maltrata no?

#15
17-02-2017 / 14:14
Corto Maltese
Puntuación -6

A ver si nos independizamos ya y al menos intentamos un país nuevo y decente: Catalunya

#16
17-02-2017 / 14:31
Puntuación -6

Los países corruptos, nunca progresan!!!

#17
17-02-2017 / 14:58
Jope
Puntuación -6

Los paises mediocres son los que empobrecen a su población y no les permiten desarrollarse en libertad.

Nazional socialistas-comunistas=mafia inútil genocida

#18
17-02-2017 / 15:01
Reflexiones
Puntuación -3

Una cosa es el PIB y otra cosa es la Renta per capita...

Como se imaginarán ustedes, Suiza tiene un PIB muy inferior a la India....

Sin embargo Suiza tiene una envidiable renta per capita, muy superior a la India...

#19
17-02-2017 / 15:13
ALMUSTAFA
Puntuación -6

¿Qué es inteligencia?¿qué es esa cualidad de la mente que podemos llamar inteligencia?.

La mera acumulación de conocimientos ¿convierte a la mente en inteligente?, y ¿puede ser inteligente una mente perezosa? Una mente que reduce todo a conceptos, los musulmanes, los españoles o los toros,...¿es inteligente?. Decimos los musulmanes y le asignamos una imagen, un concepto y ahí se acaba todo el drama tremendo de muchas personas, niños, ancianos, enfermos, cultos o incultos, víctimas o verdugos,...todo la realidad se pierde en la idea, en el concepto, en la palabra, en el trasfondo…. Y de esta forma pensamos que sabemos y como ya sabemos ya no tenemos nada que aprender y nos conformamos. ¿Es esto inteligencia o es pereza?

Y una mente especializada ¿puede ser inteligente?, ¿una mente que sólo sabe de lo suyo y que por tanto no contempla el reto completamente sino sólo parcialmente.?

Y una mente que siempre espera que otros, precisamente los expertos, le digan lo qué tiene que hacer, qué camino tomar, cómo actuar ¿puede ser eso inteligencia?. Tenemos los dietistas que nos dicen qué comer, los psicólogos que nos dicen cómo enfrentarnos a los retos, o los maestros espirituales y también los políticos con sus ideas de cómo organizar la sociedad. Vuelve a ser esto pereza ¿verdad?.

¿Y puede una mente que sigue un método, una técnica con la que abordar los problemas ser inteligente?. Es más cómodo, más fácil, acumular conclusiones previas acerca de las cosas, los musulmanes, los españoles, las mujeres, la sociedad, los toros o los perros y desde esas premisas sacar nuevas conclusiones para añadirlas al conjunto de reglas fijas.

Y cuando el hecho es uno, único y la menara en que se ve son muchas, ¿puede haber realidad?¿puede esta relatividad ser inteligencia o más bien el instrumento que tenemos, que es la mente, falsea la medida, no está bien calibrado o no tiene suficiente sensibilidad? Si todo se ve a través del tamiz de nuestros propios intereses, nuestro propio beneficio, nuestros propios deseos o nuestros propios miedos ¿Es eso inteligencia?. Por cierto, ¿cómo puede saber una mente que no es inteligente qué es lo que le interesa?¿cómo da en el clavo?¿cómo escoge el camino correcto?

¿Puede una mente atrofiada, fofa, perezosa, sin flexibilidad y que sólo ve parcialmente ser inteligente? ¿Y puede una mente que nunca actúa sino que sólo reacciona a estímulos ser inteligente? Una mente que actúa con base en patrones fijos y que se conforma por comodidad....una mente mecánica…. Y hacia afuera ¿Puede una sociedad, un país, o toda una especie adquirir arquitectura, orden, si no existe comunicación, si no son capaces de ver los hechos juntos sino que cada uno es incapaz de ver lo que es y sólo ve lo que debería ser según su propio condicionamiento, según sus gustos?.

Esto es muy importante, porque la inteligencia, no mi inteligencia o la de cualquier otro en particular, sino la inteligencia como un estado del ser, como una forma de caminar y de enfrentarse con la vida, es lo único que puede salvarnos de las máquinas que hacen todo lo dicho anteriormente mucho mejor que cualquier ser humano. Y también es lo único que puede salvarnos de nosotros mismos.

#20
17-02-2017 / 15:30
Problema identificado
Puntuación 89

El tipo ese vergüenza de los operarios, autónomos electricistas de Santiponce, Sevilla. Vergüenza de los andaluces. Vago. Flojo. Parásito. Luis Javier Villar Rodríguez. Ninguna vergüenza, diciendo de la corrupción cuando es un corrupto, tiene corrupción en su interior, lleno de envidia, odio, todo el dia intoxicando en los foros. Que vaya al profesional psicólogo psiquiatra.

#21
17-02-2017 / 15:53
ALMUSTAFA
Puntuación -6

¿Y qué papel juega aquí la educación? ¿Es educación el mero adquirir conocimientos, superar pruebas y comparar a los niños unos con otros para reafirmar al “fuerte” en su ambición y destruir al “débil”? ¿Es educación preparar al niño para que el día de mañana tenga un empleo, una familia, estabilidad y se amolde como una pieza más al engranaje de la sociedad que a la mayoría no nos gusta?. O por el contrario habría que procurar el despertar de la inteligencia, para que tenga una mente libre no atada, para que el niño cuestione, inquiera, descubra por él mismo y no se crea simplemente lo que otros dicen y no imite sin más, para que haga mañana lo que verdaderamente ame, no para que se oponga a la sociedad y sea un antisocial sino para que descubra el verdadero valor de la sociedad y de todas las cosas de la vida. ¿Y si los maestros y los padres no están “educados” cómo van a hacer para educar al niño?.

Ese médico ¿ha tenido siempre una gran inquietud por habérselas con la enfermedad, le fascina la biología, los microórganismos, la estructura del cuerpo,….? ¿Le interesa ayudar a las personas, le gusta quitarles el dolor…?. O por el contrario, lo que quiere es tener una alta posición social, que todo el mundo lo estime, lo respete, persigue el prestigio y el sueldo que le permita no tener que doblar la espalda en su vida?….. y como no pudo ser futbolista ni político pues médico. ¿Comprenden la diferencia? ¿Que haremos entonces para que la educación no sea como preparar a los jóvenes para que sean explotados sino prepararles para que se enfrenten a los retos de la vida, a que simplemente vivan, a que alcancen la dicha que la ambición por ejemplo nunca alcanza?…..

#22
17-02-2017 / 16:06
Jarro Agua Fría
Puntuación -5

Bravo para el comentario 1. Pensamiento minoritario pero acertado. Nunca será motivo de debate en ninguna "tertulia" periodística, y es fácil de adivinar el motivo.

#23
17-02-2017 / 16:07
Predicciones vendo
Puntuación -7

No saben ni lo que va a pasar a 2 años vista (mira la crisis y la burbuja), imaginate en 2050.

#24
17-02-2017 / 16:23
Esta claro
Puntuación -7

España es otro pais tercermundista.

#25
17-02-2017 / 16:26
Puntuación -5

Los quejicas y echa-culpas a los demás, olvidan que los políticos de los que se quejan han sido elegidos por ellos mismos, y son reflejo de la sociedad que les vota.

Respecto a eso de 2050, largo me lo fíáis.., quien le iba a decir a España que sólo unos añitos después de quitarse de en medio al moro y con muy poquita población (unos 6 millones), se iba a convertir en solo unas décadas en un imperio envidiado por todos ¿?¿?

Mira que me hoden los rappel !!!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens