Economía

Portugal sube el precio del tabaco y de las bebidas azucaradas

Imagen: Getty.

El tabaco y las bebidas azucaradas suben hoy de precio en Portugal, el primero en al menos cinco céntimos y, en el caso de los refrescos y bebidas azucaradas con una nueva tasa que varía entre los 8 y 16 céntimos por litro en función del contenido de azúcar.

El alza de estos productos forma parte del incremento de los impuestos indirectos que el Gobierno recogió en los Presupuestos para este año, y se suma al ya aplicado a otros productos el pasado 1 de enero.

Los paquetes de tabaco costarán entre 5 y 10 céntimos más, lo que se espera se traduzca en un fuerte incremento de los ingresos del Estado ya que, según medios lusos, el consumo se incrementó un 14% en 2016.

Mientras, las bebidas azucaradas, excepto los zumos, están gravadas con un nuevo impuesto que varía entre los 8 y 16 céntimos por litro, dependiendo del nivel de azúcar del producto.

Junto a estos incrementos también se han encarecido este año en Portugal los alquileres de vivienda (un 0,54 % más), la electricidad (1,2 % para consumidores domésticos) y los peajes de las autopistas, entre cinco y diez céntimos más caros, aunque en algunos casos ha aumentado hasta 35 céntimos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado