Economía

Ugt defiende que la prestación por maternidad esté exenta de irpf y pide a hacienda que devuelva el dinero

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El sindicato UGT defendió este lunes que la prestación por maternidad y paternidad debe estar exenta del pago de IRPF y pidió al Ministerio de Hacienda y Función Pública que cambie su interpretación de la Ley de IRPF y devuelva de oficio las cantidades pagadas.

En un comunicado, UGT llamó a los casi 2,5 millones de afectados que han recibido prestaciones de maternidad y paternidad desde 2012 a reclamar la devolución a Hacienda y declaró poner a disposición de estos trabajadores sus medios.

El sindicato manifestó esta postura tras conocerse hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro devuelva el IRPF de una prestación de maternidad al considerar que debe estar exenta de tributación.

UGT señaló que una de las razones que impide que la igualdad de género sea efectiva para las mujeres en el ámbito laboral es la "ausencia de voluntad política y de la adopción de medidas por parte del Gobierno para que la conciliación de la vida familiar y laboral no siga siendo un problema".

(SERVIMEDIA)

21-NOV-16

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado