Economía

Iberia bautiza un nuevo avión como ‘iberoamérica’

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

IBERIA (IBLA.MC)ha bautizado este miércoles en sus talleres de La Muñoza (Madrid) uno de sus nuevos aviones como ‘Iberoamérica’, para conmemorar el 25 aniversario de las Cumbres de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, efeméride que coincide también con el 70 aniversario de sus vuelos a ese continente.

Según informa la aerolínea, el bautizo ha contado con la presidencia de honor de Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y ha asistido, además, una amplia representación diplomática, autoridades del Gobierno, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, representantes de Aena y del aeropuerto de Madrid, y otros invitados.

Grynspan destacó que “Iberia es la empresa iberoamericana por excelencia y la pionera de las multiberoamericanas, que lleva siete décadas fomentando el intercambio entre América Latina y Europa”.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, aseguró que “con las Cumbres Iberoamericanas nos une ese ánimo de acercar pueblos y culturas, de servir de conexión para gentes que tienen tanto en común, a pesar de estar separadas por un océano”.

Iberia realizó su primer vuelo transatlántico el 22 de septiembre de 1946 con destino a Buenos Aires y, 70 años después, ofrece más de 250 vuelos semanales a 20 destinos en 16 países de Latinoamérica, además de Portugal y España.

Como parte de la celebración de su 70º aniversario volando a América Latina, Iberia ha nombrado todos los aviones Airbus A330/200 que ha recibido este año con nombres de ciudades de la región como Oaxaca, Buenos Aires, La Habana, Lima o Montevideo, además del Iberoamérica.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-16

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias