Economía

Donald Trump destina el 20% de sus fondos de campaña a sus negocios

La Comisión Electoral Federal (FEC, por sus siglas en inglés) publicó a comienzos de semana las últimas cifras sobre el estado financiero de las campañas de Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, y Hillary Clinton, la aspirante demócrata a la Casa Blanca. En estos menesteres, parece que el empresario podría enfrentarse a un problema de liquidez a la hora de financiar su pulso con la ex secretaria de Estado.

Los datos de la FEC ponen de manifiesto como Trump enfrenta la mayor brecha financiera en la historia electoral reciente, con tan sólo 1,3 millones de dólares en mano frente a los 42 millones de dólares de los que disfruta Clinton, de acuerdo a los datos consultados por el New York Times.

Durante el mes de mayo, el candidato republicano logró recaudar un total de 3,1 millones de dólares sin embargo Clinton captó alrededor de 27 millones de dólares a través de distintos eventos. De hecho, el pasado lunes, la que fuera senadora demócrata por Nueva York, logró hacerse con 1,6 millones de dólares para su campaña en un evento organizado en la Gran Manzana, según informó el New York Post. En 2012, durante el mes de mayo, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, logró recaudar hasta 86,5 millones de dólares.

Desde MarketWatch estiman que de los 6,7 millones de dólares que la campaña de Trump gastó el pasado mes, alrededor del 20% fue desembolsado en negocios propiedad de Trump o sus familiares. Así el republicano llegó a pagar hasta 94,61 dólares en el Trump Cafe o 712.185 dólares a cargo de Trump Tower Commercial LLC. También ha desembolsado 423.371 dólares a Mar-A-Lago Club LLC, su club de golf, o 349.000 dólares a Tag Air, la aerolínea de su propiedad. Según los datos presentados ante la FEC, Donald Trump también podría estar cobrando un salario por su papel como candidato presidencial de aproximadamente 2.574 dólares.

Entre los gastos más notorios de la campaña de Trump destacan los 208.000 dólares gastados en sombreros durante el pasado mes de mayo. Su equipo también invirtió 115.000 dólares en publicidad online, 48.000 dólares en gestión de datos y 38.000 dólares en consultoras de comunicación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky