
Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este lunes 4 de abril, marcado por los datos del paro y la filtración de los 'papeles de Panamá'.
58.216 personas
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 58.216 personas en marzo, lo que supone un 1,4% menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.094.770 personas, según el Ministerio de Empleo.
100.492 millones
Hace ya cuatro años, desde el año 2012, que los ingresos por las cotizaciones sociales no bastan para cubrir todo el gasto en pensiones, de ahí que se haya optado por vaciar el fondo de reserva de la Seguridad Social para tapar el agujero. En 2015, a pesar de la mejoría del empleo, las cotizaciones sociales ingresaron 100.492 millones de euros, lo que supone un 92,86% de lo que se gastó en pensiones: 108.225 millones de euros, es decir, un desfase de 7.732 millones de euros.
10 galas
La gala que Bollywood vendió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para la celebración del festival de entrega de los premios anuales del cine indio de 2016, se repite hasta en diez ocasiones al año. Los únicos premios oficiales, en los que participa la Dirección india de Festivales de Cine se concederán el próximo mes de mayo en Nueva Delhi, la capital de país.
28 hipermercados
Eroski ha decidido vender activos inmobiliarios y congelar, en cambio, la operación de venta de 28 hipermercados al no encontrar por el momento comprador. El pasado mes de febrero la cadena de distribución vasca cerró un acuerdo con Carrefour que implicó el traspaso de 36 hipermercados, 22 gasolineras y nueve galerías comerciales.
525 millones
Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio, ha comunicado su intención de cotizar en bolsa, a través del mercado continuo, a partir del próximo mes de mayo. La operación contempla una colocación de acciones nuevas por importe de 525 millones de euros entre inversores institucionales.