
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Partido Popular ha elaborado un documento con "25 soluciones" para recuperar la confianza en la economía española, entre las que destaca limitar el aumento del gasto público al 2% en los próximos presupuestos generales del Estado y, como ejemplo, plantea que se haga una "subida cero" en el salario de diputados, senadores y altos cargos y que se revise la "propaganda indirecta del PSOE" en publicaciones oficiales.
Así, en el capítulo en el que los populares piden "austeridad" en las administraciones públicas, incluyen la "congelación del sueldo (subida cero) de los diputados, senadores y altos cargos del Gobierno en 2009. A ello, añaden una revisión del catálogo de altos cargos creado en los últimos cinco años y la "supresión de los cargos superfluos".
Entre los gastos que consideran "superfluos", proponen que se revise y reduzca el Plan de Publicaciones Oficiales y "de propaganda indirecta del PSOE", así como una reducción y control de la publicidad institucional.
A esto, añaden un plan de ahorro energético de todos los ministerios y organismos públicos dependientes del Estado, un plan de coordinación entre las administraciones públicas para evitar duplicaciones que generan "costes excesivos" y un plan de "simplificación administrativa, que elimine trámites burocráticos y papeleo innecesario que provocan retrasos", por lo que apuestan por la "administración electrónica".
El PP incluye en sus propuestas un capítulo para ampliar la transparencia de las administraciones públicas y en él incluyen dos medidas: crear una oficina presupuestaria en las Cortes Generales y poner en marcha la oficina presupuestaria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso mientras se crea la de las Cortes.
En el capítulo de medidas para "restaurar la confianza", incluyen la limitación del crecimiento del gasto público al 2% en los Presupuestos Generales del Estado para 2009; reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para aplicar el techo de gasto a las CC.AA. y grandes municipios; la reforma por consenso y de forma multilateral del modelo de financiación autonómica; la reforma simultánea del sistema de financiación local y la modificación de los procedimientos para el nombramiento de los responsables de los organismos reguladores.
Los populares proponen un capítulo de medidas para el crecimiento y la creación de empleo, que plantea una reforma fiscal con el incremento de la deducción en el IRPF por vivienda habitual del 15 al 25% y un aumento de la base de deducción a 10.000 euros, así como la reducción al 20% del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades para las pymes.
A estas medidas, añade una reforma laboral, en la que se reduzca la cotización al Fondo de Garantía Salarial y potenciar la contratación indefinida simplificando el actual abanico de contratos y bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos.
En cuanto a la lucha contra la subida de los precios, consideran que se debería aumentar la competencia, mediante la existencia de competencia real en todos los sectores estratégicos, especialmente en el de distribución de hidrocarburos, y apuesta por la creación de la oficina de información y seguimiento de precios en el Ministerio de Economía.
También plantean limitar el incremento de precios y tasas reguladas -evitando que los incrementos de las tarifas energéticas erosionen aún más el poder adquisitivo de las familias-; garantizar la unidad de mercado aprobando una Ley de Unidad de Mercado y un marco institucional para su vigilancia, y liberar el sector servicios, transponiendo la directiva europea sobre servicios.
Finalmente y para aumentar la competitividad, los 'populares' quieren que se elabore un plan anual de competitividad; se desarrolle un plan nacional de I+D+I; se recuperen los incentivos fiscales y se garantice la seguridad jurídica de las inversiones en I+D+I; se impulse un acuerdo nacional sobre vivienda y suelo, así como una reforma del suelo, y se impulse el desarrollo de las infraestructuras intensificando el uso de instrumentos de colaboración público-privada.
PUBLICIDAD
ME PARECE BIEN SIEMPRE Y CUANDO DE VERDAD ESTO SE MATERIALICE,PORQUE LAMENTABLEMENTE LA OPOSICIÓN SIEMPRE VE LOS DEFECTOS.ESPERO QUE SI LLEGAN AL PODER DEMUESTREN LO QUE EXPLICAN EN ESTE ARTICULO, Y NO QUEDE EN VANA PALABRERÍA,COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A OÍR.CREO QUE ESPAÑA NECESITA GOBERNANTES SERIOS.NO MENTIROSOS.A VECES LAS MENTIRAS LAS DISFRAZAN DE VERDADES PERO SON MENTIRAS EN REALIDAD.ESPEREMOS QUE LA OPOSICIÓN SI LLEGA AL PODER ALGÚN DÍA LO DEMUESTRE CON HECHOS,QUE ES LO QUE ESPAÑA NECESITA.CHAOO
Jejeje... los cargos de confianza de los últimos 5 años ??? Mariano ... los cargos de confiaza a la calle y revisión de las declaraciones de hacienda y patrimonio de todos los politicos los últimos 20 años. Andriu cuando lleguen al congreso ... otra vez vuelta a empezar a nombrar cargos, crear consejerias ...etc etc. Todos son iguales.
Lo que hace falta no es que congelen los sueldos si no que eliminen funcionarios y puestos duplicados /triplicados con tanto rollo de autonomías, estatutos y rollos que rompen España
Vaya de principio que no hay politico bueno, sólo de pensar que un individuo quiera manipular a otro no es sano, pero en fin, una vez las cosas tal como están es agradable que alguna vez se oiga alguna cosa que suene bién, otra cosa será que se cumpla pues nos tienen bien enseñado a todo lo contrario, buena suerte.
Muy tibio me parece. Echo en falta medidas para:
a) incentivar la exportación (la grandísima asignatura pendiente de muchas pymes y alguna de las grandes)
b) meter la tijera en las indemnizaciones por despido (no la hará nadie nunca hasta que no haya trabajadores que despedir)
c) perseguir el fraude fiscal y el laboral (de empresarios y trabajadores).
e) Más tijera para adelgazar las administraciones estatales, autonómicas y locales (menos funcionarios pero no sólo de los altos cargos , vaya)
f) incentivar la inversión, reinversión de beneficos y creación nuevas empresas.
g) Perseguir la pirateria de libros , discos y dvd y cortar el caldo y la sopa boba de los artistas y organizaciones pseudomafiosas de recaudación de derechos (y no es sólo la sgae)
h) meterle mano al fraude del PER o como ahora se llame el subsidio y crear un plan de desarrollo empresarial para las comunidades del furgón de cola: andalucía (yo soy de aquí) extremadura ...las de siempre vaya
i)articular un sistema eficaz para proteger a las pymes de estafadores, morosos reclacitrantes, grandes que te pagan a 150 días
j) potenciar los viveros de creación de empresas y ayudar en sus primeros pasos.
en fin tantas cosas que faltan....
En fin, hay tanto que hacer.
Marianico ha estado los últimos cuatro años en la inopia económica. Ahora, cuando las "crisis" no acecha, habla el señorito de economia. Más le valdría predicar con el ejemplo en su partido, en mi ciudad, gobernada por los peperos para este año ha previsto un AUMENTO DE IMPUESTOS sobre el 20%. OLé!!!!!!!!!!!!!1
yo propongo que el psoe haga lo que el pp cuaando gobernaba.
expoliar todo el patrimonio nacional y venderlo por tres pesetas y poner a familiares,mentores y amigos connocidos al frente de las empresas regaladas.
¿ que valor tendria ahora ? las telecos, electricas,mineras,aviacion,trasporte y tantisimas mas.
¿es a esto a lo que el señor aznar llama la herencia? al expolio que cometio cuando gobernaba se imaginan que el gobierno actual vendiera por un euro de forma simbolica o por precios de risa lo que vendio el señor aznar y al mismo tiempo colocara a amigos del colegio o a familiares al frente de estas empresas que regal.
con tres medidas sobra, el que robe a un zulo hasta que pague lo que debe, el que no trabaje expulsado de españa y el que no sea necesario que se le eduque para serlo u obligado a trabajar en el campo por ley.
pedro yo propongo que espropies un ladrillo de mi casa y te lo metas por el (O). putos sociatas envidiosos.
¿Por qué narices ha de aumentarse la deducción por vivienda? Si a unos se lo bajan a otros tendrán que subírselo -los impuestos. Además, todas estas zarandajas son técnicamente una subvención que revierte en el bolsillo de nuestros queridísimos ladrilleros; esa clase de gente a quienes tanto debemos.
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens