Las diez cifras más llamativas del día

21/10/2015 - 18:36

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de la jornada.

1.318 millones

En 2013 se registraron inversiones públicas en Cataluña y en el Ayuntamiento de Zaragoza por diversos contratos de colaboración público-privada que habían sido firmados en años anteriores. Pero Hacienda no tuvo conocimiento de su existencia hasta hace bien poco. Según el comunicado remitido por Hacienda, en el caso de la Comunidad Autónoma de Cataluña el aumento del gasto en 2013 era de 1.318 millones de euros, derivado de inversiones en carreteras y centros penitenciarios, mientras que el incremento del gasto en el Ayuntamiento de Zaragoza se debía a la construcción del tranvía y tenían un importe de 200 millones de euros.

19.000 millones de dólares

El fabricante de almacenamiento Western Digital ha anunciado la compra de su rival especializado en la fabricación de dispositivos de memoria flash, SanDisk, por 19.000 millones de dólares. La oferta de WD valora las acciones de SanDisk a 86,50 dólares por acción -de los cuales 85,10 serán pagados en efectivo y el resto en acciones de la compañía- por encima de los 75,9 dólares en los que cerró ayer.

30%

Goldman Sachs Capital Partners se dispone a desprenderse del 30% que tiene en el grupo de restauración Vips, tras casi nueve años en la compañía, según han confirmado fuentes del sector. La entidad ha retirado ya parte de su presencia en el consejo de la cadena de restauración.

670 bajas

Casi dos de cada tres afectados por el ERE de Vodafone serán bajas voluntarias. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha informado a la plantilla que las adscripciones voluntarias al procedimiento de Regulación de Empleo de la compañía alcanzan los 670 bajas, frente a un total de 1.059 despidos previstos, lo que representa el 63% del total. De esa forma, las bajas forzosas afectarán a 389 trabajadores, entre las plantillas de Vodafone y Ono.

11 jornadas

Cerca de 50 años ha tenido que esperar el zumo de naranja para volver a ver como su cotización cerraba en verde durante 11 jornadas consecutivas. Así, sus el precio por libra del zumo ha llegado a cotizar en los 138,55 dólares, un nivel que no visitaba desde el pasado 9 de febrero.

2 autopistas

OHL ha informado este miércoles de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictado un auto por el que se acuerda la disolución de las sociedades del grupo Aeropistas y su filial Autopista Eje Aeropuerto Concesionaria Española, que gestionaba la M-12 que llegaba Madrid-Barajas. Se trata de la segunda autopista de las ocho en proceso concursal que alcanza la fase de liquidación, después de que el pasado mes de febrero el mismo Juzgado ya decretara la de la autopista AP-36 Ocaña-La Roda, controlada por Ferrovial y Sacyr.

8 meses

Un condenado por maltrato animal ha ingresado en prisión por primera vez en España, después de que la jueza de lo penal 8 de Palma rechazara suspender los 8 meses de reclusión que le fueron impuestos por matar a palos a un caballo de carreras.

34.700 euros

Los vecinos de Bornos (Cádiz) no están dispuestos a perder una joya de su patrimonio artístico: la logia renacentista del Palacio de los Ribera, del siglo XVI. Por ello, el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para conseguir mediante crowdfunding los 34.700 euros que, unidos a los 97.435,09 euros que ha prometido el Ministerio de Fomento, son necesarios para recuperar este edificio ornamental único en España, conocido popularmente como "las Cuevas del Castillo".

60 millones

La Comisión Europea ha reclamado este miércoles que las multinacionales Fiat y Starbucks devuelvan entre 20 y 30 millones de euros por ventajas fiscales recibidas en Luxemburgo y Países Bajos, respectivamente, al concluir tras una investigación que constituyeron ayudas públicas ilegales. Se da la circunstancia de que Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea, ocupaba el cargo de primer ministro y ministro de Hacienda del Gran Ducado cuando se concedieron esas ayudas a Fiat.

350 euros

Tras de muchos rumores, Sony ha anunciado la rebaja de precio de su consola PlayStation 4 para Europa después de que bajase su precio para EEUU y Japón. Así pues, la compañía ha explicado que la PlayStation 4 de 500 GB de capacidad pasará a tener un precio de 349,99 euros, en vez de los 399,99 euros que costaba antes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens