
El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Jens Weidmann, advirtió hoy a Grecia de que el tiempo se acaba y de que el peligro de una quiebra es cada vez mayor.
"El tiempo expira, la probabilidad de que no se encuentre una solución aumenta de día en día", dijo Weidmann en un simposio del Bundesbank sobre servicios de pagos en Alemania en 2015. "Parece que falta disposición de llegar a un acuerdo", según el presidente del Bundesbank.
Grecia parece cada vez mas alejada de un acuerdo con los socios que permita evitar el impago de su deuda, tras la interrupción de las negociaciones este domingo en Bruselas y a dos semanas de expirar la prórroga del rescate.
Weidmann hizo hincapié en que no se ayuda a Grecia con inyecciones de liquidez a corto plazo, sino que se trata de "que sea independiente financieramente sin ayuda de sus socios y por eso el balón está claramente en el campo del Gobierno griego".
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, aseguró que el Gobierno "no va a firmar una prórroga de la crisis" y que "hoy es un buen día, porque por fin ha llegado el momento de la claridad".