
Grecia y sus acreedores aún pueden llegar a un acuerdo sobre las reformas que el país tiene que aplicar para conseguir más préstamos y evitar la quiebra a tiempo para la próxima reunión de los ministros de Finanzas el 18 de junio, dijo el miércoles el presidente del Eurogrupo.
No obstante, hablando a periodistas en una visita a Helsinki, Jeroen Dijsselbloem advirtió de que el tiempo se agotaba rápidamente y que las instituciones que representan a los acreedores necesitan tiempo para valorar si las nuevas propuestas de Grecia son suficientes.
Dijsselbloem, que también es ministro de Finanzas de Holanda, dijo que sólo quedaban unos pocos asuntos pendientes en las negociaciones que se prolongan cuatro meses, pero que las últimas propuestas enviadas por Atenas el lunes no cumplían con las expectativas.
"Seguimos abiertos a alternativas serias, pero las alternativas de los últimos días no han tenido un estándar suficientemente alto", dijo en un rueda de prensa tras entrevistarse con el Ministro de Finanzas Alexander Stubb.
"En las últimas conversaciones que mantuve con el presidente (de la Comisión Europea Jean-Claude) Juncker y el primer ministro (Alexis) Tsipras, dejamos bastante claro que hay margen para plantear medidas alternativas, pero... la conclusión es que tienen que tener sentido, porque Grecia tiene que volver a ser independiente financieramente".