
El ministro de Economía y Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble ha asegurado durante su intervención en un coloquio organizado por la Brookings Institution que el "mayor reto de Grecia no es la reestructuración de su deuda" sino "recuperar su competitividad". Al respecto, ha señalado que "un alivio de la deuda no resuelve los problemas estructurales".
Un mensaje similar al previamente lanzado por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien recomendó a las autoridades griegas que "sigan trabajando". "Tengan en cuenta tanto el corto como el mediano plazo. El objetivo de todos es reestablecer la estabilidad de la economía griega y para esto no se puede recurrir a un acuerdo político de última hora", reiteró la francesa manteniendo el tono de sus funcionarios durante los últimos días.
Schäuble, quien se encuentra en Washington con motivo de las reuniones de primavera del FMI, reconoció que, personalmente, no espera "nada" de Grecia pero que, "Europa espera que se atengan al progama".