
El economista y asesor del programa económico de Ciudadanos Luis Garicano ha dicho hoy que esta formación política se compromete a situar a España, antes de que acabe la próxima legislatura, entre los 10 primeros países del mundo en facilidad para hacer negocio.
En su intervención para presentar el segundo eje del programa económico de esta formación política, Garicano ha explicado que Ciudadanos ya ha creado un grupo de trabajo en este sentido y "mirará medida por medida" para que ocupar este lugar en el ránking sea una realidad para España.
Garicano, que ha presentado el programa junto al economista Diego Comín, ha señalado que para financiar las propuestas que plantea Ciudadanos hay que "reorientar" las prioridades y aquí ha dicho que su formación no está por "construir aeropuertos vacíos".
Este economista se ha referido al AVE y a la inversión ejecutada y ha asegurado que, si gobierna Ciudadanos, habrá que "evaluar rigurosamente todo, para que no se construya ni un kilómetro más que no tenga un sentido económico".
Garicano ha afirmado que el AVE no genera nueva actividad, atrae poco y, en definitiva, no mejora la actividad económica. "Si una cosa no es eficiente, al menos debería mejorar la equidad y el AVE -ha dicho- tampoco la mejora, ya que sólo beneficia a la clase más acomodada".
Finalmente, este economista ha insistido en que para sostener el estado del bienestar es necesario crecer y para ello hay que ser más productivo pero sobre todo, innovar.