225250

Plan de empleo público: el Gobierno convoca 7.416 nuevas plazas de funcionario en 2015

20/03/2015 - 13:20
  • Además, este año se sacarán otras 3.834 plazas de promoción interna
Más noticias sobre:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público de 2015 que incluirá la convocatoria de 7.416 nuevas plazas y 3.834 de promoción interna, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Los funcionarios aseguran que la oferta de empleo público agravará el deterioro de los servicios.

Dentro de las 7.416 plazas de nuevo acceso, 6.692 forman parte de la oferta ordinaria para este año y 724 se corresponden con la oferta de empleo adicional y extraordinaria que ha convocado el Gobierno para combatir el fraude y reforzar la plantilla de la Administración Local y de la Justicia.

Las 6.692 plazas de nuevo acceso convocadas para este año en la oferta ordinaria de empleo público se dividen en 2.868 plazas para la Administración General del Estado (AGE), 230 para la Agencia Tributaria, 50 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 1.350 para Justicia, 1.374 para el Cuerpo Nacional de Policía y 820 plazas para la Guardia Civil. 

Por su parte, de las 724 plazas que forman parte de la oferta extraordinaria, 190 corresponden a la AGE, 254 para la Agencia Tributaria, 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, y 80 para Justicia. 

Por último, dentro de las 3.834 plazas de promoción interna previstas para este año, 2.708 son para la AGE, 50 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, 596 para la Administración de Justicia, 150 para el Cuerpo Nacional de Policía y 330 para Guardia Civil. 

"Servicios de calidad"

"El Estado tiene que tener la dotación de recursos humanos para prestar servicios públicos de calidad", ha dicho el ministro, quien ha considerado que España necesita "un estado eficiente", porque "no podemos asistir impasibles a la descapitalización del capital humano".

Montoro ha destacado el "incremento" de nuevas plazas que se deriva de la subida de la tasa de reposición del 10% al 50% y ante la necesidad de que los servicios públicos tengan una alta cualificación. "Las plazas de 2014 se multiplican por tres veces", ha dicho.

De esta forma, el Ejecutivo realiza "un esfuerzo destacado por mejorar algunos de los servicios públicos que dependen de la Administración General del Estado", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 41

#1
20-03-2015 / 15:20
Baby
Puntuación 21

Tienes la cara mas dura que el cemento cabron.

Que te follen...te vemos en la carcel so golfo.

#2
20-03-2015 / 15:26
ROJO
Puntuación -26

ASÍ SE HACE!

aunque no es suficiente!

habría que crear 70000000 nuevas plazas de Funcionarios, la única manera de crear riqueza!

#3
20-03-2015 / 15:50
Bilbo
Puntuación 16

Estamos hablando de aproximadamente una plaza por cada 40.000 españoles. Bien que se rebaje "lo público" pero no hasta este extremo. Y además la mitad son policías y guardia civil. Sí que andan justos de pelas. Luego hablan de recuperación económica.

#4
20-03-2015 / 16:00
Superman
Puntuación 24

Como se nota que vienen elecciones.

Estos golfos canallas del PP después de pasar el rodillo y joder a base de bien a la gente, la quieren volver a engañar con espejismos de última hora.

Claro, estan cagaos, porque saben a ciencia cierta que el posible gobierno nuevo que entre, va a meter a muchos de ellos en la jaula y a confiscarles su patrimonio...que han conseguido de la manera tan criminal que todos conocemos.

Hasta nunca golfos, os vemos en la carcel.

#5
20-03-2015 / 16:06
Mas es menos.
Puntuación -9

En la privada reduciendo, ajustando, quitandose conduciones y con benficio en muchas de ellas, en la publica aumentando personal, mismas condiciones y salarios y eso que tiene deficit, el cuento al reves, mas agujero para las arcas. Supongo que entraran sabiendo que puede haber congelaciones porque parece que 3 millones de empleados no lo sabian y eso que no era nuevo.

#6
20-03-2015 / 16:11
Hpofrasio
Puntuación -4

Por que no va a ampliar plazas a su p. madre.

Tenemos una deuda descomunal, sobra personal por todos sitios.

Hay tanto funcionario que con tal de justificar su puesto cada día se inventan nuevas normas. Ahogan a las empresas con normativas a cumplir que hacen imposible emprender en España.

#7
20-03-2015 / 16:34
Mas pufo.
Puntuación -8

Mas votos, el funcionario es el estomago agradecido de los gobiernos, uno para todos y todos para uno.

#8
20-03-2015 / 16:36
iniciativa privada
Puntuación 3

el sector publico esta sobredimensionado, y estos lo unico que se les ocurre es meter a mas gente cobrando un sueldo superior al sector privado.y encima con dietas y pagas extra.Este pais va a la quiebra, la deuda publica no para de aumentar.

#9
20-03-2015 / 16:36
el castigador
Puntuación 11

QUE PENA DE PAIS, SOLO SE HACEN LAS COSAS Y SE TOMAN MEDIDAS DE CARA AL VOTO, DE CARA A GOBERNAR O MANTENER EL PODER. OYES A LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES ANDALUZAS, A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA PROMETIENDO ESTO LO OTRO....QUE NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS POR MEJORAR EL PAIS A TIEMPO O SOLO CUANDO A VOSOTROS OS CONVIENE Y OS VIENE MEJOR??

#10
20-03-2015 / 16:40
El crítico
Puntuación -4

Estos mierdas de políticos no hacen nada más que meter funcionarios que nos cuestan una pasta a todos los españoles.

#11
20-03-2015 / 16:50
que pais
Puntuación 1

cuando aran la reforma de la administraciones publicas, para acabar con tanto funcionario y enchufado.el sector privado despide a gente y sector publico aumenta.

MODELO PRODUCTIVO

corea del sur = tecnologia,automovil.......

usa= tecnologia,ciencia,digital......

alemania=maquinaria ,quimica,aeroespacial..

españa= funcionarios enchufados.

#12
20-03-2015 / 17:05
vótanos
Puntuación 6

LA PARTITOCRACIA Y EL SINDICALISMO DE CLASE -DE ELLOS- TIENE ESTO: ELLOS VIVEN BIEN, PERO EL RESTO, JOD*2 O ARRUINADOS. Y HAY ALGO QUE NO FALLA: TODOS DICEN QUE LO IMPORTANTE ES ACUDIR A VOTAR. PARA QUE LOS RESPALDEN Y LEGITIMEN. LUEGO YA SE ENCARGAN ELLOS DE REÍRSE DE LOS VOTANTES HACIENDO LO QUE LES SALGA DE... SU VOLUNTAD.

#13
20-03-2015 / 17:07
juam
Puntuación 18

Este señor me cae muy mal, peor, y partido, el PP, tan mal como él.

Miren, NO VOTARÉ PP. CUALQUER COSA QUE NO SEA PP.

#14
20-03-2015 / 17:16
Cualquiera mejor
Puntuación 8

PPSOE=RUINA.

#15
20-03-2015 / 17:27
al número 11
Puntuación 6

Ve a una escuela de adultos - que son públicas y trabajan funcionarios- y aprende a escribir.

#16
20-03-2015 / 17:33
r
Puntuación 12

Entre Policía y Guardia Civil más de 2000 plazas. ¿Por qué será?

#17
20-03-2015 / 18:21
ATPC
Puntuación 5

Este año no se me escapa una plaza , ya era hora de una OEP digna después de cinco años , pero aunque sacarán 100.000 plazas públicas jamás votaría a esta banda de mangantes que desgobierna España , gracias por la OEP de todos modos Montoro......

#18
20-03-2015 / 18:22
Pep
Puntuación 15

Madre mía la gente no se si no lee o no tiene ni puñetera idea, se ha aprobado una tasa de reposición del 50%, es decir, se jubilan 100 y se meten 50, por tanto se sigue reduciendo plantilla.

En Justicia ni siquiera son plazas nuevas, no se crea NINGUNA, porque son 1430 plazas de interinos que se sacan a oposición, por tanto no se incrementa ni una plaza.

#19
20-03-2015 / 18:23
LAS VERDADES QUE NO QUIERO CONTAR PORQUE SI NI NO TRINCAS
Puntuación 9

Montoro y Asociados = Comunidad Económica = No publico nada = Se os ve el plumero.

#20
20-03-2015 / 18:33
al 16
Puntuación 3

yo,tb. mew pregunto,pqa. sera´?........y debiamos hacernos muchos esa pregunta.seguramente nos daria una respuesta....

#21
20-03-2015 / 18:44
Ni un tonto más....
Puntuación 5

Este es el buen camino. Aunque lo ideal serían unos 50.000 al año. De todas formas, a estos no les voto ni harto de vino.

#22
20-03-2015 / 18:56
siempre igual....
Puntuación 11

como se dice mas arriba ,la mayor parte de las plazas se las llevan policia y guardia civil(guardia militar),,,,,,porque sera.....?

#23
20-03-2015 / 19:02
pufffff......
Puntuación 8

serpentinas,chicles,gominolas.........elecciones se acercan.....

#24
20-03-2015 / 19:38
Nano
Puntuación 2

Pero.... si sobra funcionarios en ciertos ministerios, , no digo que no hagan falta en Sanidad,Educacion y quizas e Policias y Guardia Civiles, claro que seri para viegilar y controlar a los políticos o sindicalisas junto con los banqueros

#25
20-03-2015 / 19:53
n. 24
Puntuación 4

que vives en las estrellas?..... pq. ..... o acaso formas parte DE LA CUADRILLA?.....






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,97 0,01 0,00%
FRA 29,63 +0,75 +2,60%
ITA 1,51 -0,04 -8,45%
GRE 509,97 +1,90 +0,37%
POR 245,29 +3,92 +1,62%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo