MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El exministro de Asuntos Exteriores y exparlamentario europeo Marcelino Oreja señaló este martes en el Fórum Europa que los componentes de orden moral deben “impregnar” a los empresarios, quienes deben “saberse promotores del bien común”.
Así lo señaló durante su intervención en el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que presentó al presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi.
Oreja sostuvo que el empresario “no puede cumplir su misión de espaldas a la dimensión ética” ni su responsabilidad puede centrarse únicamente en “objetivos mensurables”, sino que deben “saberse promotor del bien común”.
De esta forma, Oreja, quien valoró la trayectoria de Garamendi ante su “notable capacidad organizativa”, Subrayó la importancia de la responsabilidad social corporativa al ser “esencial” en el mundo económico y empresarial.
(SERVIMEDIA)
17-MAR-15
SMV/isp
Relacionados
- Lagarde: "Los emergentes deben prepararse para un alza en los tipos de interés en EEUU"
- COMUNICADO: "Las Ciudades Inteligentes deben ser conceptos abiertos"
- Las 'ciudades inteligentes' deben ser conceptos abiertos, según centac
- Hernández Pezzi, expresidente de arquitectos, advierte de que los cambios urbanos deben regir los programas electorales
- Bodegueros deben tener en cuenta a los blogueros sobre vino, que son el 25% de prescriptores del producto, según Aepev