La firma de 'contact center' Atento registró unas pérdidas atribuibles de 42 millones de dólares (39 millones de euros a tipos de cambio actual) en 2014, frente al saldo negativo de 4 millones de dólares del año anterior (3,7 millones de euros), según la documentación remitida a la SEC (Securities and Exchange Commission, en sus siglas en inglés).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía ha indicado que estas pérdidas responden a una serie de extraordinarios como, entre otros, amortizaciones por la adquisición de activos intangibles, costes de reestructuración y tasas para la salida a bolsa.
Así, sin este impacto, el beneficio ajustado de la compañía ascendió a 82,7 millones de dólares (unos 77 millones de euros) en 2014, lo que supone una reducción del 2,9% respecto al año anterior y un aumento del 7,5% en este periodo.
El pasado año la compañía alcanzó unos ingresos de 2.298,3 millones de dólares (2.134 millones de euros), lo que supone un 1,8% menos respecto al año anterior en términos reportados y un incremento del 7,7% en tipos de cambio constante, impulsados por un crecimiento combinado en ingresos del 10,5% en la región americana.
La firma obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 306,4 millones de dólares (285 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 3,8% en términos reportados y un aumento del 13,7% en tipo de cambio constante.
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha indicado que los "sólidos" resultados de Atento correspondientes al año 2014 permiten a la compañía seguir reforzando su "posición de liderazgo" en el mercado de América Latina.
"El crecimiento de nuestros ingresos en el conjunto de esta región ha superado el 10% gracias a las tendencias favorables del mercado, el incremento del negocio con clientes existentes y el logro de nuevos clientes", ha añadido el directivo.
Para Reynal, Atento ha logrado además "muy buen" desempeño en términos de rentabilidad gracias al impacto positivo de sus programas de eficiencia y a la evolución del 'mix' negocio. "En conjunto, nuestros resultados del 2014 constituyen una excelente base para continuar invirtiendo en el crecimiento del negocio a la vez que generamos valor a nuestros accionistas", ha afirmado.
Relacionados
- Natra multiplica por 50 sus pérdidas en 2014 por dos filiales y la venta de Natraceutical
- Economía/Empresas.- Natra multiplica por 50 sus pérdidas en 2014, hasta 54 millones, por el alza del cacao
- Areva multiplica por diez las pérdidas, hasta 4.900 millones
- La empresa de cosméticos Avon multiplica sus pérdidas por siete
- EEUU.- Avon multiplica sus pérdidas por siete en 2014