Economía

La alemana E.ON se dividirá en dos empresas en 2016 para centrarse en las renovables

La venta de los activos españoles de E.ON aumentará la flexibilidad financiera para la nueva organización

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo energético alemán E.ON ha presentado una nueva estrategia corporativa para adaptarse a los "drásticos cambios en los mercados energéticos mundiales" por la que se dividirá en dos sociedades en 2016 para centrarse en el negocio de renovables, mientras que una nueva empresa especializada en generación eléctrica será sacada a bolsa.

Bajo esta nueva estrategia, E.ON se centrará en renovables, redes de distribución, y soluciones al cliente. Por su parte, la nueva compañía que surgirá tras la escisión del grupo estará especializada en generación eléctrica, compraventa global de energía, así como exploración y producción.

Esta nueva organización estará implantada en 2016 y la multinacional germana ha asegurado que la escisión no irá acompañada de un programa de reducción de empleo.

"Estamos convencidos de que es necesario responder a los drásticos cambios que están experimentando los mercados energéticos mundiales, a la innovación técnica y a las expectativas más diversas de los clientes con un nuevo y audaz comienzo", indicó Johannes Teyssen, consejero delegado de E.ON. "El amplio modelo actual de E.ON ya no puede abordar debidamente estos nuevos retos", añadió.

Por otro lado, la compañía ha informado de que, aparte de los cerca de 700 millones de euros en cargos por deterioro ya dados a conocer en los tres primeros trimestres, E.ON espera registrar cargos por deterioro adicionales de unos 4.500 millones de euros en 2014, principalmente en sus operaciones del Sur de Europa y en activos de generación.

Aunque no tengan efecto en la tesorería, estos cargos por deterioro darán lugar a que E.ON registre una cifra negativa de beneficio neto, aunque la compañía ha confirmado sus previsiones sobre resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto subyacente para 2014.

LA VENTA DE ACTIVOS ESPAÑOLES ELEVA LA FLEXIBILIDAD FINANCIERA.

Por otro lado, E.ON ha asegurado que la venta de los activos españoles de la compañía a la australiana Macquarie y Wren House Infraestructure "aumentará la flexibilidad financiera para la nueva organización".

Asimismo, la alemana indicó que la desinversión de las actividades de E.ON en Italia "está evaluándose" y señaló que el negocio de exploración y producción del Mar del Norte se encuentra sometido a revisión estratégica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias