
La investigación a los agentes municipales de Madrid después de aparecer en un vídeo escoltando a Francisco Nicolás en un viaje a Galicia ya tiene consecuencias. El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha avanzado que se trataría sólo de un policía, aunque ello no supuso servicio de escolta porque se encontraba en su día de libranza. Si bien ha asegurado que dicho profesional "será sacado" del Grupo Especial de Protección del cuerpo.
Así lo ha manifestado en la comisión del ramo para informar del supuesto caso de servicio de escolta a el joven en un viaje a Ribadeo. En este sentido, la investigación que ha llevado Asuntos Internos ha revelado que en esa fecha el citado agente estaba de libranza y no acompañaba a ningún miembro de la corporación. En consecuencia, no se dio ningún servicio de escolta.
Núñez también ha aseverado que ninguno de los vehículos que aparecen en la imagen de la noticia pertenece a la Policía Municipal y ha detallado también que no se ha producido sustracción de ningún material en la unidad de escolta de Policía Municipal.
La investigación, según el delegado, sigue su curso.