
Nuevo capítulo en la trama de Francisco Nicolás. El departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente en el que requieren información a dos de sus agentes que escoltaron en Galicia al joven detenido y puesto en libertad por, entre otras cosas, hacerse pasar por miembro del CNI, han informado fuentes municipales a Europa Press.
Los dos agentes municipales viajaron con el joven a Ribadeo (Lugo), un municipio que montó hasta un dispositivo de seguridad ante los embustes del joven, que afirmó que el monarca iba a comer a un restaurante de la zona.
El coche en el que viajaba contaba con escolta policial, concretamente dos agentes de la Policía Municipal, miembros del cuerpo de escoltas del Ayuntamiento. Desde el área de Seguridad reconocieron a los dos agentes tras verles en un vídeo con imágenes del frustrado almuerzo real en Galicia.
Francisco Nicolás, detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con el uso de documentación falsa, quedó en libertad provisional el pasado viernes.