EEUU: la Fed dejará de comprar bonos en octubre si la economía no se tuerce

elEconomista.es
9/07/2014 - 20:07
Más noticias sobre:

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU revelan que la institución liderada por Janet Yellen quiere acabar con su programa de compra de activos en octubre siempre y cuando la economía siga por el buen camino.

Las minutas de la reunión que se celebró el 18 de junio indican que la Fed planea seguirá recortando mensualmente las compras de bonos en 10.000 millones de dólares.

De este modo pondrá fin al programa en octubre, cuando la cantidad que inyecta haya bajado hasta los 15.000 millones al mes desde los 85.000 iniciales.

En aquella reunión la Fed mantuvo los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, en el que llevan desde el año 2008, y aseguró que subirán a un ritmo ligeramente más rápido de lo previsto entre 2015 y 2016.

El banco central estadounidense considera que los tipos podrían situarse cerca del 1,25% a finales de 2015, mientras que en su anterior previsión se esperaba un 1%. En cuanto a 2016, espera que la tasa alcance el 2,5% frente al 2,25% previsto en la anterior reunión.

La razón que llevó a la Fed a presentar este cambio, que ahora detallan las actas, es que prevé que la economía estadounidense se expanda más rápidamente en los próximos dos años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
09-07-2014 / 20:53
pascula
Puntuación 4

Será a modo de prueba, pues esta economía yonqui necesita sus dosis, si no es así sufrirá un mono brutal.

#2
09-07-2014 / 21:04
animoso
Puntuación 4

será en octubre como dijo tochovista.

no se lo creen ni ellos, en cuanto dejen de comprar colapsan, como paso en el imperio romano, emitían denarios con una ley cada vez menor, hasta que revento el imperio romano

#3
09-07-2014 / 21:12
Ni la menor idea ...
Puntuación -13

1 & 2.....

Jajajajajajajajajajajajaja !!!

Que atrevida es la ignorancia !!!

Jajajajajaja aja !!!

Que me atoroooo !!!

#4
09-07-2014 / 21:56
luis
Puntuación 3

ya era hora.....

Todos al tren esto despega!!!!

#5
10-07-2014 / 07:32
Pepe
Puntuación 4

En cualquier estafa piramidal o se aumenta contantemente el capital o la estafa revienta.

Se ha comprobado que a efectos prácticos los estimulos nunca han sido reducidos.

Lo que ha dejado de comprar la Fed lo han comprado otros. Asi que no tienen mas salida que continuar con lo mismo. Para justificarlo, si es que lo necesitan, algo haran que pase.

#6
10-07-2014 / 07:56
Jaime Oro
Puntuación 0

¿Siempre y cuando la economía de EEUU siga por el buen camino? Los datos del primer trimestre dieron recesión. Vamos a ver los del segundo, que los analistas estiman más bien en plano. Si el tercer trimestre del año la cosa volviese a la recesión, con tres trimestres seguidos sin crecimiento la economía de EEUU estaría oficialmente ante otra recesión. Y ahí ya no tienen la excusa del mal tiempo, que inviernos hubo antes con muy mal tiempo y no por ello se cerró un trimestre invernal con una recesión de tal calibre. La economía “yonqui” de EEUU, tal y como la califica otro forero por aquí, no está funcionando. Y que suba la inflación no implicaría una recuperación sino que manifestaría la pérdida del valor del dólar, lógico después de los incrementos de masa monetaria de los últimos años. Confundir la inflación con el crecimiento económico, utilizando un deflactor defectuoso en el cálculo de los incrementos del PIB, es la típica treta keynesiana. Para quien se la quiera tragar. ¡Larga vida al oro!

#7
10-07-2014 / 09:35
PETER
Puntuación 2

SIN ESTIMULOS LA RECESION ESTA ASEGURADA, ES UN PROBLEMA DEL SISTEMA, APROXIMADAMENTE EL PARO REAL RONDA OFICIOSAMENTE POR ENCIMA DEL 20% Y QUE VAMOS A DECIR DE NIVEL DE POBREZA EN EEUU QUE BATE RECORDS NO VISTOS DESDE LA GRAN RECESION, CADA VEZ MAS RICOS Y MUCHOS MAS POBRES, ETC...






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar