Economía

EEUU: la Fed dejará de comprar bonos en octubre si la economía no se tuerce

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU revelan que la institución liderada por Janet Yellen quiere acabar con su programa de compra de activos en octubre siempre y cuando la economía siga por el buen camino.

Las minutas de la reunión que se celebró el 18 de junio indican que la Fed planea seguirá recortando mensualmente las compras de bonos en 10.000 millones de dólares.

De este modo pondrá fin al programa en octubre, cuando la cantidad que inyecta haya bajado hasta los 15.000 millones al mes desde los 85.000 iniciales.

En aquella reunión la Fed mantuvo los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, en el que llevan desde el año 2008, y aseguró que subirán a un ritmo ligeramente más rápido de lo previsto entre 2015 y 2016.

El banco central estadounidense considera que los tipos podrían situarse cerca del 1,25% a finales de 2015, mientras que en su anterior previsión se esperaba un 1%. En cuanto a 2016, espera que la tasa alcance el 2,5% frente al 2,25% previsto en la anterior reunión.

La razón que llevó a la Fed a presentar este cambio, que ahora detallan las actas, es que prevé que la economía estadounidense se expanda más rápidamente en los próximos dos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pascula
A Favor
En Contra

Será a modo de prueba, pues esta economía yonqui necesita sus dosis, si no es así sufrirá un mono brutal.

Puntuación 4
#1
animoso
A Favor
En Contra

será en octubre como dijo tochovista.

no se lo creen ni ellos, en cuanto dejen de comprar colapsan, como paso en el imperio romano, emitían denarios con una ley cada vez menor, hasta que revento el imperio romano

Puntuación 4
#2
Ni la menor idea ...
A Favor
En Contra

1 & 2.....

Jajajajajajajajajajajajaja !!!

Que atrevida es la ignorancia !!!

Jajajajajaja aja !!!

Que me atoroooo !!!

Puntuación -13
#3
luis
A Favor
En Contra

ya era hora.....

Todos al tren esto despega!!!!

Puntuación 3
#4
Pepe
A Favor
En Contra

En cualquier estafa piramidal o se aumenta contantemente el capital o la estafa revienta.

Se ha comprobado que a efectos prácticos los estimulos nunca han sido reducidos.

Lo que ha dejado de comprar la Fed lo han comprado otros. Asi que no tienen mas salida que continuar con lo mismo. Para justificarlo, si es que lo necesitan, algo haran que pase.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

¿Siempre y cuando la economía de EEUU siga por el buen camino? Los datos del primer trimestre dieron recesión. Vamos a ver los del segundo, que los analistas estiman más bien en plano. Si el tercer trimestre del año la cosa volviese a la recesión, con tres trimestres seguidos sin crecimiento la economía de EEUU estaría oficialmente ante otra recesión. Y ahí ya no tienen la excusa del mal tiempo, que inviernos hubo antes con muy mal tiempo y no por ello se cerró un trimestre invernal con una recesión de tal calibre. La economía “yonqui” de EEUU, tal y como la califica otro forero por aquí, no está funcionando. Y que suba la inflación no implicaría una recuperación sino que manifestaría la pérdida del valor del dólar, lógico después de los incrementos de masa monetaria de los últimos años. Confundir la inflación con el crecimiento económico, utilizando un deflactor defectuoso en el cálculo de los incrementos del PIB, es la típica treta keynesiana. Para quien se la quiera tragar. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 0
#6
PETER
A Favor
En Contra

SIN ESTIMULOS LA RECESION ESTA ASEGURADA, ES UN PROBLEMA DEL SISTEMA, APROXIMADAMENTE EL PARO REAL RONDA OFICIOSAMENTE POR ENCIMA DEL 20% Y QUE VAMOS A DECIR DE NIVEL DE POBREZA EN EEUU QUE BATE RECORDS NO VISTOS DESDE LA GRAN RECESION, CADA VEZ MAS RICOS Y MUCHOS MAS POBRES, ETC...

Puntuación 2
#7