Economía

Se harán 569.700 nuevos contratos temporales entre julio y septiembre, según Randstad

La empresa de gestión de recursos humanos Randstad prevé la creación de 569.700 nuevos contratos temporales entre julio y septiembre, "el mejor dato de los últimos siete años y un 5% más que en 2013". 

Estas previsiones reflejan una evolución positiva del mercado de contratación, según recuerda la ETT, aunque también constatan la dificultad para reducir la dependencia de la temporalidad del mercado de trabajo español.

Sobre todo en la costa

Según Randstad, la mayoría de las ofertas de trabajo se concentrará en las zonas costeras y en las grandes ciudades. Así, la previsión indica que las comunidades autónomas con mayor contratación temporal en ese período serán Cataluña, con 111.237 contratos; Madrid, 84.578, y Comunidad Valenciana, 73.161.

En porcentaje, Randstad avanza que la Comunidad Valenciana y Andalucía serán las regiones con más aumento de las contrataciones y crecimientos del 23 % y del 18 %, respectivamente, por delante de Canarias, con una subida del 7 %.

Los sectores que coparán el mayor número de contrataciones en verano serán los referidos a hostelería, comercio y atención al cliente, además de los relacionados con otras actividades lúdico-deportivas

El análisis de Randstad también evidencia un repunte en la contratación de personal en el sector industrial para actividades logísticas y de distribución.

Los perfiles más demandados seguirán siendo camareros, personal de aeropuertos, transportistas y teleoperadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky