
Los ingresos tributarios crecieron un 0,8% en términos brutos entre enero y noviembre en comparación con el mismo periodo de 2012, según ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha asegurado que estos datos confirman que se cumplirá la previsión de ingresos de este año.
Ferre, que ha participado en el 'Foro Cinco Días', ha precisado que excluyendo los efectos de calendario y las medidas extraordinarias adoptadas el año pasado, el crecimiento de los ingresos fue del 3,7% hasta noviembre.
El secretario de Estado ha indicado que los ingresos por IRPF bajaron un 0,7% en los once primeros meses del año, mientras que los procedentes del IVA pagado por las grandes empresas se incrementaron un 1,3% y los del Impuesto Especial de Hidrocarburos se dispararon un 20% por el aumento del consumo de gasolinas y gasóleos.
Según ha insistido Ferre, estos datos confirman que el cierre de los ingresos se cumplirá en 2013 y que la previsión para 2014 será "más que razonablemente cumplida".