La demanda de energía eléctrica registró un descenso del 1,2% durante octubre, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, y las renovables aportaron más del 36% de la producción.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Según datos de Red Eléctrica de España (REE), la demanda bruta durante el mes de octubre fue de 19.790 GWh, lo que representa un leve aumento del 0,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
En los diez primeros meses del año, una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el descenso del consumo es del 2,5%, mientras que la demanda eléctrica es de 205.511 GWh, con una disminución del 2,7%.
La producción de origen eólico alcanzó 4.034 GWh en el último mes, un 28,9% más, y alcanzó el 19,5% de la producción total. La generación procedente de fuentes de energía renovable supuso el 36,2% de la producción, y el 54,3% de la producción procedía de tecnologías que no emiten CO2.
Relacionados
- Economía/Energía.- La demanda de energía eléctrica baja un 1,2% en octubre y la renovable aporta el 36% de la producción
- Economía.-Bankia obtiene marca 'crea medioambiente' en una de sus oficinas de Madrid al ser renovable 100% de su energía
- Energía renovable, nuclear y nanotecnología, claves de España en Japón
- Centroamérica, líder en energía renovable pero con grandes retos por resolver