
El Gobierno alemán exige continuar en la línea de austeridad a sus socios del sur de la Unión Europea (UE), en lugar de apoyar las iniciativas destinadas a impulsar el crecimiento, afirma el semanario alemán Der Spiegel.
De acuerdo con ese medio, un documento interno del ministerio de Finanzas sostiene, textualmente, que la situación de debilidad económica de la zona euro no permite "desviarse" de la línea de consolidación presupuestaria que hasta ahora, al parecer de Berlín, ha dado resultados positivos.
La persistente debilidad en cuanto al crecimiento económico refleja el "proceso de adaptación" que actualmente vive la zona euro y no debe responsabilizarse de eso a la política de consolidación presupuestaria, prosigue la cita del informe plasmada por el semanario.
Desde el ministerio de Wolfgang Schäuble se advierte encarecidamente contra todo intento de "frenar" esa línea.
Der Spiegel confronta las recomendaciones de ese informe con los esfuerzos del ministro portugués de Economía, Alvaro Santos Pereira, por dar impulsos al crecimiento para incentivar el consumo y las inversiones.
Asimismo cita Der Spiegel declaraciones del secretario de Estado de Economía español, Fernando Jiménez Latorre, que advierte que los países más castigados por la crisis precisan del apoyo de Europa para superarla.