Economía

El PP presentará hoy un texto único para frenar los desahucios

Sevimedia
5/04/2013 - 8:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (3votos)
tagsMás noticias sobre:

El PP tiene previsto presentar hoy al resto de grupos parlamentarios un texto único que recoja el "espíritu" del proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y de la proposición de ley, fruto de una iniciativa popular, para regular la dación en pago.

Así lo anunció el pasado martes el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte tras la primera reunión de la ponencia encargada de informar de las citadas iniciativas.

El PP afirma que su objetivo es proteger a las familias que han tenido problemas sobrevenidos que les llevan a tener dificultades para hacer frente a los pagos de sus hipotecas.

Tras cerrar hoy un texto, en el que los populares quieren incluir también total o parcialmente enmiendas de otros grupos, el martes se volverá a reunir la ponencia para convocar cuanto antes una comisión que apruebe la norma.

El plan es "no alargar mucho los plazos", porque "hay familias que lo están pasando realmente mal", dijo Pujalte, para quien ?más allá de las discrepancias políticas?, se nota un ?ambiente de voluntad? para avanzar en una solución.

Dación en pago

Respecto a la dación en pago y si en el texto se recogerá la petición de que se generalice, el diputado del PP comentó que ?la mejor manera de proteger a las familias es que puedan mantenerse en sus viviendas?.

Por ello, apuntó que una ?dación parcial la entendemos?, pero generalizada es un ?mal camino?, ya que ?el camino es que la familia pueda seguir teniendo un techo?. Así, defendió que si no se puede pagar, es mejor negociar y reestructurar la deuda.

Por otra parte, subrayó que en el texto se va a aceptar también una adaptación de la legislación española a la comunitaria, y habrá algún tipo de medida que se aplique a las hipotecas en vigor.

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 16

1
05-04-2013 / 09:35
IO
Puntuación 10

MENTIRAS ENREVESADAS. YA DICEN QUE APLICARAN NUEVOS MECANISMOS BANCARIOS DE MORATORIA Y NEGOCIACION. ADIVINA QUIEN GANA??? AY QUE POQUITO OS QUEDA!!!!

2
05-04-2013 / 10:00
Puntuación 12

Como no se den un poco mas de prisa, igual no es necesario. A este ritmo todos a la calle.

Muy preocupados no parecen.

3
05-04-2013 / 11:08
Puntuación 1

q alquilen los pisos q tienen los bancos a bajo precio ,ya q los desaucios no paran por lo menos q tengan un techo donde vivir la gente

4
05-04-2013 / 11:27
Puntuación -8

En 2011 hubo unos 80.000 desahucios en España. Quién se quejaba entonces y acosaba a los políticos responsables ???.

Quienes, con su tontocracia, han provocado el agujero actual en la economía española ???.

Es cierto que 2006 fué el año en que se concedieron más permisos para construir inmuebles-aloja-futuros-morosos ???

PREMIO !!!

5
05-04-2013 / 12:04
Puntuación 5

esperemos que lo paren de una vez es muy triste que manden tanta gente a la calle

6
05-04-2013 / 13:32
pol
Puntuación 2

ya saben lo que tienes que hacer los que pagan las hipotecas: dejar de pagarlas.

7
05-04-2013 / 13:37
Well
Puntuación 13

Para el 5. Ya tenemos al tonto de los cojones que si PSOE, que si PP, que si tu más, que si yo menos. Entérate tú y los que son como tú. Que no queremos a ninguno. Que uno nos ha matado y el otro nos está enterrando

8
05-04-2013 / 13:41
Well
Puntuación 6

Para el 4. Ya tenemos al tonto de los cojones que si PSOE, que si PP, que si tu más, que si yo menos. Entérate tú y los que son como tú. Que no queremos a ninguno. Que uno nos ha matado y el otro nos está enterrando

9
05-04-2013 / 14:47
Viano
Puntuación -2

Los desahucios hay que hacerles les guste o no a los inquilinos (porque el piso es del banco) ya que en su dia les dio un credito para comprarselo, y que se lo devolvieran en un tiempo "x". Cuando la gente especulaba con su piso, como que valia 50 kilos, o se compraba el bmw serie 3, o viajecito para aqui y para alli, pero no hacia lo primero que era liquidar el prestamo, con lo que se endeudaba mas y mas... Y YO COMO AHORRADOR Y APUNTO DE LIQUIDAR MI CREDITO, EN LO QUE ME HE PEGDO UNA VIDA DE LO MAS NORMAL SIN GRANDES CAPRICHOS, ESTOY LIBRE DE DEUDAS, ¿ENTONCES PORQUE NARICES TENGO O TENEMOS QUE PAGAR LOS AHORRADORES? LO MAL INVERTIDO DE OTROS AHORA QUE LOS PISOS NO SE VENDEN... CLARO PORQUE AHORA EL QUE PIERDE DINERO SOMOS NOSOTROS Y NO EL BANCO, ESO YA NO GUSTA TANTO. Mi opinion es SI A LOS DESAHUCIOS, pero el gibierno tambien que alojar a los desahuciados en algun sitio, o sea ayudarles, pero el piso si no lo pagan lo tienen que dejar.

10
05-04-2013 / 14:52
Para el #3#
Puntuación -7

Y porque tenemos que pagarles un piso a los desahuciados con parte de nuestro y mi dinero, porque el dinero de los bancos te recuerdo, que es dinero de todos y el que no pudiera vivir por encima de sus posibilidades que no hubiera pedido credito o por lo menos un credito pequeño y si no que lo pague, pues ya puestos que nos lo paguen a todos ¿¿no te parece??? El gobierno es el que tiene que ayudar a los desahuciados en un centro social, pero no regalando nada, asi yo tb quiero vivir.

11
05-04-2013 / 20:03
Jean-Pierre
Puntuación 2

¿A ver lo que quedará de la Iniciativa Popular? Seguro que poco, y mucha mentira y blabla...

12
06-04-2013 / 01:57
puravida
Puntuación 0

a estos del pp hay que darles caña de la dura, la misma que a los sociatas. al trulloooooooooo

13
06-04-2013 / 07:01
mercedes
Puntuación 0

para el 9 y el 10 me compre mi casa en le 2007 me costo 200,000 euros por 30 metros y fue lo mejor que encontre en un barrio pobre de madrid trabajamos los dos el diirector del banco nos dijo que no habia una cuota mas baja 1200 euroa al mes ahora yo estoy en paro y no cobro nada como soy española no tengo derecho a nada pensamos en su dia que un sueldo viviriamos y ahorariamos y el otro para pagar la hipotaca no todos nos compramos coches ni viajamos no tenemos vacaciones no podemos tener hijos y llevamos 6 años casados a ver quien me contesta so listos y mando a paseo a los politicos a todos el primero a los del y luego a los del psoe

14
06-04-2013 / 07:03
mercedes
Puntuación 1

se me olvidava pagare durante 42 años

15
06-04-2013 / 07:04
mercedes
Puntuación 0

por cierto se me olvidaba pagaremos durante 42 años

16
06-04-2013 / 10:40
Julio E.
Puntuación 2

La gran vergüenza. España tiene a 90 cantamañanas viviendo en palacios gracias a los PGE. Enumero, el rey, el príncipe, el presidente del gobierno, los 17 presidentes de las comunidades autónomas y 70 obispos. Todos ellos cobrando del Estado y son pagan impuestos. Quienes se quedan sin trabajo y con familia a cargo van a la calle. Es necesario hacer una gran barbacoa con los 450.000 chorizos que tenemos viviendo el Estado. Viviendo de nuestros impuestos.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 135,45 +0,35 +0,26%
Francia 37,99 -0,54 -1,40%
Italia 153,12 +1,11 +0,73%
Grecia 474,19 +0,06 +0,01%
Portugal 239,96 -6,26 -2,54%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Orlando Bloom agrede a Justin Bieber - 640x450

Orlando Bloom agrede a Justin Bieber

Pelea entre el actor y el cantante.