Libro Beige: la situación del mercado laboral mejora de forma modesta en EEUU

elEconomista.es | Europa Press
6/03/2013 - 20:05

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de modesto a moderado en los dos últimos meses según la última edición del Libro Beige de la Reserva Federal, publicado este miércoles. El informe también recoge que la situación del mercado laboral registró una mejora modesta durante el último mes.

En concreto, la Fed destaca que cinco distritos informaron de que el crecimiento económico fue moderado en enero y principios de febrero, mientras que otros cinco apuntaron que la actividad se expandió de forma modesta. Por su parte, Boston señaló que la economía continuó expandiéndose "lentamente" y Chicago apuntó que la actividad económica creció a un "ritmo lento".

Entre los sectores claves de la economía, la mayoría de los distritos constataron una expansión del gasto de los consumidores, aunque las ventas minoristas se ralentizaron en algunos de ellos. Por su parte, las ventas de automóviles se mantuvieron "fuertes o sólidas" en la mayoría de distritos y el turismo se fortaleció en varios de ellos.

En el caso del sector manufacturero, mejoró de forma modesta en la mayoría de las regiones y varios distritos informaron de una fuerte demanda en los sectores de la alimentación, la automoción y la construcción residencial. De hecho, el mercado inmobiliario residencial se fortaleció en prácticamente todas las regiones y los precios repuntaron en este periodo.

Por otro lado, la mayoría de los doce distritos constataron "modestas mejoras" en las condiciones del mercado laboral, aunque los planes de contratación fueron limitados en varias regiones. Además, las presiones salariales fueron en la mayoría de los casos limitadas, aunque algunos contactos alertaron de presiones al alza en las posiciones cualificadas de ciertos sectores debido a la escasez de mano de obra.

Respecto a los precios, las presiones fueron "modestas", con la excepción de los incrementos de algunas materias primas y unos precios minoristas ligeramente más elevados en varios distritos.

  • Flash
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,51 -0,13 -8,10%
FRA 0,44 -0,03 -3,70%
ITA 1,70 -0,04 -4,26%
GRE 1.465,95 +37,72 +2,64%
POR 223,62 -5,09 -2,22%

Ecotrader



Evasión

Los nuevos hipsters: los merman - 640x450

Los nuevos hipsters: los merman

Los nuevos hipsters: los merman




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma