Economía

Goldman Sachs recomienda a España dejar "de satisfacer los intereses políticos domésticos"

Mientras la crisis abre nuevos frentes que se alejan de lo meramente económico con el debate sobre la independencia de Cataluña, los analistas de Goldman Sachs aseguran que el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá el rescate antes de los vencimientos de deuda previstos para los próximos 29 y 31 de octubre.

En medio de lo que muchos consideran ya una "crisis constitucional", los expertos del banco dirigido por Lloyd Blankfein advierten al Ejecutivo español que "cuanto más se entregue la Administración española a satisfacer intereses políticos domésticos, mayor será la percepción de que España podría estar aprovechándose de forma indebida de la ayuda externa".

Esta situación, jugará en detrimento de España, ya que las condiciones del presunto rescate pasarían a ser "más explícitas" y mucho "más exigentes" si el sentimiento de aprovechamiento indebido se instaura a ojos del mercado.

Además, desde Goldman señalan que esto no haría más que añadir presión a las tensiones ya existentes, "dada la oposición de España a la condicionalidad" por parte de la troika. Para el banco estadounidense, esta situación sería "decepcionante" ya que, en cierta forma, es "evitable" si España aceptase la ayuda externa "en los términos actualmente disponibles".

Pese a la incertidumbre creada sobre cuándo el Ejecutivo de Mariano Rajoy optará por realizar una  solicitud formal de la ayuda al soberano, los analistas de Goldman afirman que esto dependerá "de las tensiones del mercado", que en el pasado han demostrado "ser un mecanismo para obligar (a menudo con retraso) sobre la necesidad de una acción política".

Es por ello que desde la entidad siguen creyendo que España tendrá que presentar una solicitud formal de apoyo antes de sus vencimientos de deuda previstos para finales de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

carmen
A Favor
En Contra

vamos goldman ha dicho lo que todos sabemos: que los políticos, todos, piensan antes en qué es bueno para ellos y su partido antes de en qué es bueno para el interés general. la única novedad es que mariano haya supuesto tal decepción, ya que no ha tocado nada de la casta, aunque lo votamos pensando que lo iba a hacer. y por eso, si no rectifica, no lo votaremos más

Puntuación 55
#1
realista
A Favor
En Contra

Goldman Sachs (y otros extranjeros): EX-PAIN is different.

Casi ningún político Español esta interesado en representar el país y su pueblo. ¡Viva el PPSOE! ¡Viva la corrupción! ¡Viva los amiguitos! ¡Viva el enchufismo!

Puntuación 29
#2
LOS AMOS DE GOLMAN
A Favor
En Contra

POSIBLEMENTE GOLMAN SIRVE A SUS AMOS

GOLMAN RECOMIENDA AL GOBIERNO SERVIR LOS INETERSES DE SUS AMOS: ALGUNOS SUPUESTOS MASONES DEL CLUB DE BILDERBERG QUE SON LOS MISMOS QUE NOS HICIERON ADICTOS AL "SU" DINERO FACIL Y AHORA QUE SABEN QUE SOMOS DROGADICTOS Y "VAGOS" A MAS NO PODER, SE QUIEREN QUEDAR CON NUESTRO NACION Y NUESTRA ALMA

Puntuación 10
#3
Terraxa
A Favor
En Contra

Evidentemente, los gobiernos no están para satisfacer los intereses políticos de nadie, sólo para satisfacer los intereses económicos de la banca, faltaría más!!

Y si no, que se lo pregunten a Grecia, después de todo Goldman era su maquillador financiero "doméstico"

Puntuación 21
#4
EULALIa
A Favor
En Contra

POLÍTICOS: SIN CEREBRO NI CORAZÓN

Ahora POLÍTICOS a bajaros el sueldo, a eliminar esas empresas sin beneficio para meter a enchufados que habéis creado, a bajar el número de políticos del país, eliminar la mierda esta del estado de las autonomías...etc...

Por cierto, no me olvido que anteriormente debatáis sobre quitar la ayuda de los 400 euros a los parados, mientras vosotros OS REGALAIS 1800 euros mensuales de dietas para los que no sois de Madrid, se supone que es para los que son de fuera de Madrid para alojamiento y algunos de vosotros que vivís allí los cobráis.

1800 Euros era el sueldo mensual de un profesor, tras haber superado una prueba de oposición y haberse formado durante años claro que vosotros POLITICOS DE MIERDA no sabéis lo que es.

Vosotros tenéis subvenciones para solo pagar 3,55 euros por vuestro menú de comida pagando menos que un escolar con tartera (3,80 euros) y aún menos que lo que le cuesta a un escolar su menú (4,80 euros). Teniendo sueldos base que superan los 3.000 euros + dietas y otras chorradas casi cobráis la mayoría 6.000 euros al mes o más a demás de tener los telf. Móviles de última tecnología gratis, etc etc eso sin contar a los que tenéis más de dos sueldos inclusive.

¿Cómo podéis ser tan desconsiderados y sinvergüenzas con familias estrujadas que no llegan a fin de mes y que tienen que dar de comer a sus hijos? ¿Cómo sois tan imbéciles de ahogarles con impuestos?

¿Pero que es esto? ¿No os dais asco? Lo dudo

Y otros desmanes que no cito por no tirarme horas escribiendo ya porque me dais asco a parte que varios de vosotros cobra más de 3 sueldos.

Explotáis y exprimís a la población que os dio el voto, os aprovecháis del sudor de su frente, fomentáis la escasez, promovéis discusiones, provocáis lágrimas, malvivir…veis ver cómo cierran sus empresas familiares de toda la vida……..Para que vosotros sigáis viviendo como Reyes por hacer nada y lo poco que hacéis es para mal y luego tenéis la vergüenza de hablar de esfuerzos y medidas anticrisis.

Espero que lo paguéis porque lo que estáis haciendo no tiene perdón, gracias a vosotros somos el hazmereir de Europa y dudo que su dinero para ayudarnos (El rescate) caiga en vuestras sucias y repugnantes manos.

No dudaré en salir a la calle porque ya estoy cansada y todos estamos cansados

El respeto radica no solo en las palabras, sino en las formas.

Vosotros no nos tenéis ningún respeto asquerosos egoístas descerebrados, así que verbalmente y más adelante no esperéis respeto por nuestra parte, el pueblo, DE NINGUNA MANERA.

ME DAIS ABSOLUTO ASCO

¡¡INÚTILES, BASURA Y PARASITOS QUE NO SERVÍS PARA NADA: POR TENER MÁS DINERO EN EL BOLSILLO SOIS CAPACES DE VER A LA GENTE SUFRIR, UIR DEL PAÍS Y DE MORDER EL POLVO!!

Puntuación 52
#5
Maradona
A Favor
En Contra

Alguien ha votado a Goldman para que tenga el estatus de gurú dirigiendo al pueblo español hacia "el conocimiento"?

Pues eso.

Puntuación 5
#6
nabuco
A Favor
En Contra

Mira que os lo tengo dicho: que no vais a cobrar.

Puntuación 6
#7
josé Francisco
A Favor
En Contra

Más directo imposible. Mariano, pide el rescate YA.

Puntuación -2
#8
Z
A Favor
En Contra

Hay que renovar por completo a la clase política...después de tantos años de corrupción y partidismo desvergonzado es imposible que abandonen de repente sus malos hábitos

Puntuación 16
#9
un verdadero hdp
A Favor
En Contra

Está claro que la partida de Mas es sucia, porque España no puede recular ahora ni un milímetro.

Se siente incapaz de gobernar en crisis, convoca el referendum que saldrá autodeterminación y luego se pira como ya ha anticipado como el nuevo sabino arana

Puntuación 3
#10
sgonz4
A Favor
En Contra

esta empresa y su jefe son unos especuladores y unos miserables, por culpa de gente asi estamos metidos en esta movida, lo que habia que hacer es reventar a esta gente, personalmene acabaria con ellos

Puntuación 0
#11
Usuario validado en elEconomista.es
kmenoskmonix
A Favor
En Contra

Q se vaya a tomar por el c.. Goldman Sucks y la p. madre q lo p. Ladrones genocidas

Puntuación -1
#12
DISFRUTEN LO VOTADO
A Favor
En Contra

RAJOY LLEVA AÑOS TRABAJANDO PARA ESE BANCO, LO OCULTO A LO VOTANTES. A SI QUE ESE BANCO EL REPRESENTANTE ES RAJOY. DISFRUTEN LO VOTADO BORREGOS

Puntuación -2
#13
sandra
A Favor
En Contra

A España que nos siga dando dinero el BCE y si es posible sin derecho a devolución.

Pensamiento de la masa politica chupoptera española, coreada por sus enchufados y sindicatos.

Que cerdos, por seguir manteniendo su talega llena, son capaces de todo, que asco.

Cada vez entiendo mas a Franco.

Puntuación 0
#14
ad
A Favor
En Contra

A estos tíos hay que matarlos YA

Puntuación -1
#15
Sumando
A Favor
En Contra

Yo lo que no sé es dónde está el rescate.

¿Rescate es que asuma la deuda el país para dar el dinero a los bancos que siguen abusando de la sociedad con el consentimiento de los políticos, BCE, CNMV y demás reguladores?

¿Rescate es que para darnos liquidez para pagarles a los que nos prestan el dinero debemos acatar suicidas medidas de ajuste?

Goldman, esto es así de claro, o nos prestan el dinero para salir o que no nos lo presten y cuando ya no podamos devolverlo pues veremos que nos ofrecen o que estamos dispuestos a aceptar.

Puntuación 1
#16
jg
A Favor
En Contra

Este es el calro ejemplo de un mangante ricacho pidiendo más dinero para especular y más pobreza para los contribuyentes españoles de ahora y de dentro de 20 años. Desvergonzados.

Puntuación 0
#17