225250

Wall Street se preocupa por España: "Está al borde de una crisis constitucional"

elEconomista/ Nueva York
26/09/2012 - 16:41
  • "La falta de unidad en España ahuyentará a Alemania"

El conocido director de operaciones del banco suizo UBS, Art Cashin ha reconocido hoy durante su intervención diaria en la cadena CNBC que su mayor preocupación en estos momentos es que "España está al borde de una crisis constitucional".

"Ayer el centro de atención estuvo en las calles de Madrid y hoy el centro de atención está en Atenas, pero España me preocupa mucho más", explicó.

En este sentido y haciendo referencia a los últimos acontecimientos en Cataluña, Cashin dejó claro que "si los líderes españoles siguen dudando los ciudadanos tomarán las calles y se harán con el control... y eso no será nada bueno", añadió.

Al ser preguntado sobre por qué las acciones que tienen lugar en estos momentos en Cataluña suponen una preocupación real para los inversores, el director de operaciones de UBS fue claro. "Es evidente de forma explícita la falta de unión" y "no debemos olvidar que los alemanes actuan con salvadores dubitativos", dijo.

Es decir, "si Alemania ve que no existe ningún tipo de cohesión o unidad en España podría abandonar sus intenciones de apoyar al Estado", apuntó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 24

#1
26-09-2012 / 16:47
Rhen
Puntuación -1

jajaja este tipo es muuuuy listo.... seguro que cobra un sueldazo.

#2
26-09-2012 / 16:54
felipon
Puntuación 7

Ya se han dado cuenta de porqué Mas le ha metido el dedo en el ojo a Rajoy. A ver quien nos presta ahora un duro a sabiendas que estamos a punto de liarnos a tortas entre nosotros de nuevo.

#3
26-09-2012 / 17:02
serafin
Puntuación -39

vivo en cataluña y no soy independ. y os puedo asegurar que este tio tiene toda la razon

la independencia hoy en dis es imposible ahora Rajoy no podrá acometer recortes en la autonomia catalana

no se cerraran embajas ni teles autonomicas ni se bajar el sueldo a los policias autonomicos que cobran un disparate

ese es el problema no se haran recortes a no ser que Rajoy intervenga cataluña que ese tema es tabu

#4
26-09-2012 / 17:21
pragmatico
Puntuación 30

La culpa es de Rajoy por haber negado el pacto fiscal del que si disfrutan Navarra y País Vasco.

Ahora a JODERSE!!!!

#5
26-09-2012 / 17:45
ebh
Puntuación 22

La culpa es de todos los políticos de todos los partidos que son unos inútiles y unos ladrones.

#6
26-09-2012 / 18:28
pedro
Puntuación 5

Es una pena pero podemos terminar a tiros, puede ser dramatico plantear la desintegración de España en estos momentos

#7
26-09-2012 / 18:30
cuartel
Puntuación -20

Los militares no lo van a permitir

#8
26-09-2012 / 18:32
JAUME
Puntuación -13

Los catalanes la pueden liar muy fuerte y forzar a Rajoy a intervenir Catalonia a todos los nives, incluso militarmente

#9
26-09-2012 / 18:37
Puntuación -2

Esto puede ser como la crisis que se nos escape de las manos y tener un conflicto armado

#10
26-09-2012 / 18:39
TUTI
Puntuación -50

4, cuando entremos triunfalmente en Cataluña ya me contaras

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

#11
26-09-2012 / 19:16
david
Puntuación -3

CLARO Y ELLOS NO SE PPREOCUPAN DE IMPRIMIR MILLES DE MILLONES DE DOLLARES ?????????

NO AYE POLITICOS EN EUROPA POR DENUCIAR LO QUE HACE JAPON Y ESTADO UNIDOS INGLATERRA QUE QUIEREN COMPRAR EUROPA CON LAS IMPRESORAS EPSON

ESTO VA ACABAR MAL

#12
26-09-2012 / 20:28
JorgeBCN
Puntuación -47

El loco de Artur Mas nos lleva a los catalanes a la ruina. Dimita señor Mas, y no haga mas daño a Catalunya.

#13
26-09-2012 / 22:16
Ciudadano21
Puntuación 14

"si los líderes españoles siguen dudando los ciudadanos tomarán las calles y se harán con el control... y eso no será nada bueno"

A algunos que los ciudadanos tengan el control no le parece nada bueno.

#14
26-09-2012 / 23:13
Cansado ya
Puntuación 6

En politicos tenemos lo que nos merecemos, no vale lamentarse los hemos votado ingenuamente, más nos valia evaluar a estos personajillos, que nos pueden undir a todo un pais en la miseria

#15
26-09-2012 / 23:51
Bpm
Puntuación 4

que pena para tapar sus verguenzas este mas mas es capaz de vender a su padre, y los catalanes pensando que les hace un bien, de todas formas cataluña sin ESPAÑA es una misera aguja en un pajar. Paradojico me voy pero antes dame dinerito para montar la juerga inepts.

#16
27-09-2012 / 00:20
Smith
Puntuación 7

En españa no hay cohesion social pues está desactivada por el mensaje amenazante del régimen cuan dictadura. Si los distrubios ocurren en tunez sería una revuelta democrática para la prensa española cercana al régimen de derechas español , si ocurren en madrid son algarabías como diría el propio presidente sirio.los detenidos pasaran a la AN un juzgado especial que juzga terrorismo lo que da una idea clara de la deriva del r´égimen español que prenetde atemorizar a los cuidadanos con severas penas de carcel si se manifiestan y resultan detenidos ( salvo si son policias infiltrados que estaban alimentando los disturbios y quien sabe si los han provocado ellos como disculpa para la carga) y la palabra de la policía tiene veracidad ante el juez. España está a la altura de loa paises del Magreb en el respeto a la protesta con un gobierno de corte represor com en el Magren y paises árabes.

#17
27-09-2012 / 00:48
SOTA Y CABALLO
Puntuación 0

la pregunta es si es un sistema demOcrático aquel en el que han eliminado con fines politicos para que un gobierno de derecha radical se perpetúa en el gobierno con la cobertura de la caverna mediática, que sería el hazme reir de la prensa seria europea internacional. SRES DEL BCE y FMI si quieren cobrar impulsen un verdadero sistema democrático en españa que no lo hay ,y AHÍ ESTA UNA JUSTICIA AL ALBOR DE IMPULSOS POLÍTICOS, y los beneficios en vez de ir a pagar intereses se van a MUCHOS bolsillos de los caciques posfranquistaS primero votar monarquia si o no, que hasta eso se ha usurpado

#18
27-09-2012 / 00:48
SOTA Y CABALLO
Puntuación 0

la pregunta es si es un sistema demOcrático aquel en el que han eliminado con fines politicos para que un gobierno de derecha radical se perpetúa en el gobierno con la cobertura de la caverna mediática, que sería el hazme reir de la prensa seria europea internacional. SRES DEL BCE y FMI si quieren cobrar impulsen un verdadero sistema democrático en españa que no lo hay ,y AHÍ ESTA UNA JUSTICIA AL ALBOR DE IMPULSOS POLÍTICOS, y los beneficios en vez de ir a pagar intereses se van a MUCHOS bolsillos de los caciques posfranquistaS primero votar monarquia si o no, que hasta eso se ha usurpado

#19
27-09-2012 / 02:32
alvarobueno
Puntuación -3

Parece que solo existen Pais vasco, Navarra y Cataluña, joder. Y a las demas comunidades que les den por el culo, ¿no?

Que cosas, las comunidades mas ricas son las mas insolidarias, y además piden rescate y que nadie les tosa.

Menuda mentira de nazionalismos xenofobos provincianos.

#20
27-09-2012 / 04:18
Puntuación -2

Hay se ve li patriotas k son,aprovechan las graves crisis para hacer daño y romper españa,no se olvide k ya lo intentaron 3 veces n las k habia grave crisis k fueron sigloXVIindependenxia d portugal y cat aprovecho,siglo XVII guerra d sucesion española y cat aprovecho y proclamacio 2 republica y cat aprovecho

#21
27-09-2012 / 04:37
Carlos NL
Puntuación -1

Para solucionar estacrisis constitucional, solo se requiere que la Fiscalia del Estado aplique la Ley de partidos, instando la ilegalización de estos partidos fascistas, los nacionalistas, incluyendo a ERC.

Que pretenden imponer a los Catalanes y al rtesto de españoles la ruptura del marco constitucional.

#22
27-09-2012 / 07:34
JoESPyacansas
Puntuación -1

Va el Sr. Fernandez Vara ( sí, sí, EXPRESIDENTE de Extremadura) y dice : “ que nos devuelvan los 150.000 extremeños y sus hijos y sus nietos “…( como si estuvieran encadenados como esclavos en Catalunya )..y ¿qué les vas a dar?...aquí al menos trabajan y tienen un futuro , con recortes , pero futuro. Realmente si los analistas leen estas noticias la prima de riesgo solo puede ir hacia arriba. Realmente nos merecemos algo mejor y al menos vamos trazando un camino para conseguirlo para todos aquellos que viven y trabajan en Catalunya.

#23
27-09-2012 / 10:46
LeandroTO
Puntuación 1

Cita: "si los líderes españoles siguen dudando los ciudadanos tomarán las calles y se harán con el control... y eso no será nada bueno", añadió.

¿Este hombre sabe lo que es una democracia?

#24
27-09-2012 / 15:26
Carlos
Puntuación 1

Vivo en cataluña, emigrado hace 20 años de mi pueblo de Murcia, tengo claro que la independencia no significa que vayamos a vivir a Groenlandia si no que simplemente pondremos unas ballitas como en Andorra y tomaremos nuestras propias decisiones. La gente de este pais como los Españoles de fuera al dia siguiente seguiran levantandose e iran a trabajar igual.. no entiendo por que tanta amenaza de militares y cosas... que más les da? Muchos paises en el mundo se hacen independientes y no se levanta tanta polvareda.

Soy de sangre Murciano y vivo en catalunya y quiero la independencia.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios