Rajoy: "Es bueno tener principios pero también es bueno ser flexible"

Efe
6/09/2012 - 9:41

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie hoy su decisión de comprar deuda soberana de España e Italia para aliviar la presión de los mercados coincidiendo con la visita a Madrid de la canciller federal, Angela Merkel.

"Ahora es especialmente importante que se disipen todas las inseguridades sobre el euro y que podamos volver a financiarnos a unos intereses razonables", afirma Rajoy en una entrevista que publica hoy el rotativo Frankfurter Allegemeine Zeitung.

Añade que "las primas de riesgo no son el resultado de los fundamentos de la economía española, sino las dudas sobre el euro. Por ello insiste en una solución rápida" y destaca que las diferencias en los intereses que pagan Alemania y España para financiarse "están destruyendo nuestros esfuerzos".

"Es importante tener principios en la vida. Pero a veces también es bueno ser flexible", dice Rajoy, quien subraya el compromiso de su gobierno con el curso de ahorro, reformas y disciplina presupuestaria iniciado.

Tras asegurar que entiende las reservas de países como Alemania ante la posible decisión del BCE de comprar deuda soberana de los países en crisis, el presidente del Gobierno español afirma que lo prioritario ahora es estabilizar el euro como núcleo de la Unión.

En cuanto a la prevista conferencia hoy de empresarios alemanes y españoles en Madrid, Rajoy asegura que los huéspedes germanos contarán con "buenas oportunidades" para realizar inversiones y suscribir acuerdos de cooperación.

"Alemania es para España, después de Francia, el segundo país de exportación, y para nosotros es incluso el mayor proveedor de bienes. Empresas alemanas como Mercedes, Volkswagen, Siemens o Allianz han invertido aquí aproximadamente 30.000 millones de euros", agrega.

Asimismo desmiente que España sea un país que ha vivido de la construcción y el turismo y subraya que "lo que más exporta España son equipamientos, maquinaria, telecomunicaciones, material de transporte, automóviles, productos químicos, bienes de consumo. Hacemos de todo y somos un país fuerte".

Preguntado por la ayuda a la banca española solicitada por su gobierno explica que "creemos que no necesitaremos los 100.000 millones al completo, pero para dar una cifra exacta estamos a la espera de lo que digan los auditores. La primera ayuda para Bankia llegará entonces en octubre".

Rajoy afirma que cumplirá con el objetivo de déficit del 6,3% marcado por Bruselas para este año, asegura que las autonomías aplicarán igualmente una estricta disciplina presupuestaria y considera, que pese a las movilizaciones sociales anunciadas para mediados de setiembre en España, cuenta con respaldo popular a las medidas de ahorro.

"Apuesto por la comprensión de la mayoría que nos votó y también por la de otros que saben que no estamos actuando con frivolidad", declara el líder del Partido Popular, quien dice "sentirse sereno, tranquilo y equilibrado, porque sé hacia dónde voy y lo que tengo que hacer. Sólo hay una cosa que me apena. La gente en España aún no ve que todas nuestras medidas surtirán efecto, así que seguiré luchando contra esa frustración".


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 37

#1
06-09-2012 / 09:44
Tonelee
Puntuación 19

Vete a la mierda Mentiroso !

#2
06-09-2012 / 09:45
rajoy decepción tras decepción
Puntuación 12

EFECTIVAMENTE: Es el más incompetente no de Europa, si no del mundo

http://www.youtube.com/watch?v=d0nbm8tx2pE

#3
06-09-2012 / 09:46
...la lola
Puntuación 11

Ya os avise en noviembre 2011 , cuidado a este le falta un tornillo, hasta el propio Aznar lo paseo por mas de 5ministerios en 8 años , porque no sabían donde meterlo....Aznar lo puso a dedo pensando en que pediría su vuelta , sabiendo que Rajoy era un fracaso total.

#4
06-09-2012 / 09:49
yoquese
Puntuación 10

La flexibilidad es lo que se lleva ahora, consiste en hacer tabla rasa de los derechos que creiamos tener y comenzar desde cero. En realidad esos son los principios del liberalismo extremo, hacer cada cual lo que pueda y hasta donde pueda

#5
06-09-2012 / 09:51
beltenebrós
Puntuación 15

Pos si Don Marrano, tu como todos los abyectos eres ruin e inflexible y altanero con lo mas debil y menesteroso de la sociedad; en cambio eres arrastrado y sumiso con la plutocracia.

#6
06-09-2012 / 09:51
Isito
Puntuación 14

Sr. Rajoy, la cuerda es muy flexible, pero a veces de tanto estirarla y tensarla ¡¡¡ se rompe !!!!.

Eso es lo que va a pasar con nosotros, los asalariados con nóminas ridículas, pensionistas, parados, etc ...

¡¡¡¡ DEJA YA DE TENSAR TANTO LA CUERDA !!!

#7
06-09-2012 / 09:52
Alejo
Puntuación 3

Sí, Mariano, es bueno ser flexible ... así no sufres innecesariamente mientras facilitas la labor al que te está dando por detrás ...

E igual hasta te da algo de gustito y todo ...

Si no fuese por la situación en la que estamos, a este hombre habría que quemarlo en la hoguera. Debe estar poseído por el mismísimo satanás ... es ya la única explicación que me va quedando.

Lástima de inquisición. Para una vez que podía ser útil.

#8
06-09-2012 / 09:54
TEJON VERDE
Puntuación 8

EUFEMISTAS!! EL QUE NO HACE LO QUE PROMETE ES UN EMBUSTERO, EL QUE HACE LO CONTRARIO ES UN TRAIDOR...NINGUNO DE LOS DOS ES "FLEXIBLE"!!!

#9
06-09-2012 / 09:57
menuda ppanda
Puntuación 14

No he visto en mi vida , un hombre mas incompetente y ridículo en sus declaraciones...este hombre es peor que un dolor demuela , solo le falta decir que la tierra es del viento.

#10
06-09-2012 / 09:58
Jose de Arimatea
Puntuación 12

Subidon de las Bolsas, Ibex a 15.000, pantomima, todo mentira, las cosas están peor que nunca, todos lo vemos y sin solución, patada para adelante y a seguir con el cuento, Politicos incompetentes a robar al ciudadano.

No me creo nada de lo que nos dicen los Políticos. la corrupción se a adueñado de todos nosotros.

#11
06-09-2012 / 10:02
kaxolinux
Puntuación 1

Cada pais tiene los gobernantes que se merece,el no tiene la culpa de que le hayan votado.

AGUR windows

#12
06-09-2012 / 10:06
TEJON VERDE
Puntuación 2

EUFEMISTAS!!! EL QUE NO HACE LO QUE PROMETE ES UN EMBUSTERO, EL QUE HACE LO CONTRARIO ES UN TRAIDOR...NINGUNO DE ELLOS ES "FLEXIBLE"!!!

#13
06-09-2012 / 10:08
Corit00
Puntuación 2

Despertad!

NO HABRA COMPRA ILIMITADA DEUDA PORQUE ARRUINARIA LA LIQUIDEZ TEUTONA, NO SOLO CESARIA LA LLEGADA DE CAPITALES, ADEMÁS SE LES FUGARIAN A REFUGIOS, ORO, CHF, ETC...

CREEDME! LOS TEUTONES AMAN LA PASTA GANSA Y LA NECESITAN, ASI QUE NEIN,NEIN,NEIN DE NEIN!

#14
06-09-2012 / 10:09
juan
Puntuación 10

Éstos son mis principios y si no me valen tengo otros. Ësta es la realidad de Rajoy, entre otros. Sálvese quien pueda.

#15
06-09-2012 / 10:14
MIGUELITO
Puntuación 6

GROUCHO MARX DIJO EN UNA DE SUS FAMOSA FRASES:

ESTOS SON MIS PRINCIPIOS, SI NO LE GUSTAN, TENGO OTROS.

¡NO ME JODAS, HOMBRE! LOS PRINCIPIOS SON LOS PRINCIPIOS, COMO INDICA SU PROPIO NOMBRE. SI NO LOS MANTENEMOS, ES QUE NO TENEMOS PRINCIPIOS Y POR ENDE, NO TENEMOS CREDIBILIDAD.

POR FAVOR, UN POCO DE SERIEDAD.

#16
06-09-2012 / 10:21
beltenebrós
Puntuación 4

Hermanos en Cristo, no hay que ser muy duro con Don Marrano, a fin de cuentes éste nieto de Franco SIEMPRE a sido igual, no gruñe más que perogrullas, siempre solemnizó lo obvio.

Por lo tanto no se le pueden pedir peras al olmo, los olmos dan manzanas, como bien sabemos todos.

#17
06-09-2012 / 10:25
V for Vendetta
Puntuación 1

Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others.

Groucho Marx ...y adaptado por Rajoy

#18
06-09-2012 / 10:33
SIXTO
Puntuación 0

CREO QUE TE VAN A DAR LA DOSIS DE FLEXIBILIDAD QUE TU HAS APLICADO CUANDO ESTABAS EN LA OPOSICION, O LA QUE ESTAS APLICANDO A TODOS NOSOTROS.

#19
06-09-2012 / 10:46
pedro
Puntuación 1

Los principios de Marianico el recorto: "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer", Rajoy 07/mayo/2012

#20
06-09-2012 / 10:53
Isito
Puntuación 9

Quiero pedir perdón públicamente a todos los españoles, ¡¡¡¡ Vote al PP !!!!

Lo siento mucho !!!!

#21
06-09-2012 / 11:01
Dio
Puntuación 0

La deuda española es impagable. Pagamos intereses sobre intereses, otra burbuja la deuda española. La generaciones futuras que son los niños de cinco años tendran que a ser quitas para pagar la herencia de Rajoy.No podemos seguir endeudandonos no aprendemos. Hay que crear actividad economica crear empleo, Rajoy solo crea paro y frustación.

#22
06-09-2012 / 11:22
Jose de Arimatea
Puntuación 3

¿Para cuando un ERE de extinción para los Políticos que sobran? 300.000 sobran, quedan 100.000 para lo mal que lo hacen, quedan demasiados.

Funcionarios sobran de 3.500.000 se queden en 1.000.000.

Comunidades Autónomas suprimir todas, que vuelvan a ser provincias de España, que nunca dejaron de serlo, con un adminstrador profesional y ya vale.

Problema resuelto, crisis pasada, a por otra.

#23
06-09-2012 / 11:27
Puntuación -3

La impresión de dinero no resuelve el problema. ¿Cuál será las consecuencias de esta crisis? La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) Sí, ahora Rusia volverá. Esto también significa el terremoto financiero-económico y geopolítico, la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.

Es el último señal antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4)

#24
06-09-2012 / 11:33
Verdadero
Puntuación -2

Lo que es bueno,es tener lo que tu no tienes .

#25
06-09-2012 / 11:35
MENTIRAS A TOPE
Puntuación -1

RAJOY quiere que manden el dinero para seguir la fiesta de AVES, AEROPUERTOS, TELES y 480.000 cargos políticos, etc.

Me temo que en Europa y en el FMI no están por la labor y la semana próxima se nos va a helar la sonrisa...





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón