Passos Coelho no descarta otra subida de impuestos en Portugal

Efe
5/09/2012 - 17:04
PASSOS.jpg - 225x250
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho
Enlaces relacionados

España mira con temor a Portugal



El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, no descarta otra subida de impuestos en su país para cumplir la reducción del déficit, aunque reconoció hoy que la carga fiscal ya es "muy elevada".

En declaraciones a los periodistas, el líder conservador subrayó que no es "deseable" otra subida de impuestos y nadie en la coalición de Gobierno (de centroderecha) la desea. Pero la situación del país, puntualizó, no permite disminuir la carga fiscal ni asegurar que se descarte "cualquier decisión que deba ser adoptada".

Portugal ha realizado fuertes subidas en el último año del IVA (hasta el 23%), los impuestos al salario, los servicios, peajes y las cargas administrativas que pesan sobre ciudadanos y empresas para aumentar la recaudación fiscal.

Pero en medio de la recesión, del fuerte aumento del desempleo y el cierre de empresas que vive el país, los ingresos fiscales no solo no aumentan este año, sino que han bajado un 3,5% en los primeros siete meses del año y han puesto en peligro la reducción del déficit público a la que se ha comprometido el Ejecutivo luso.

Passos Coelho se reunió hoy durante dos horas con la delegación de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que examina en Lisboa el estado de las finanzas nacionales y el cumplimiento de las exigencias del rescate financiero, de 78.000 millones de euros, concedido en mayo de 2011 a Portugal.

Los expertos de ambos organismos hacen, desde finales de agosto, otra de las evaluaciones trimestrales de la economía lusa previas a la entrega de los diversos tramos de la ayuda financiera internacional.

Su visita coincidió hoy con un descenso de los intereses de la deuda portuguesa a diez años por debajo del 9% por primera vez desde que el país obtuvo el rescate, en mayo de 2011.

En el mercado secundario, el bono luso a diez años, que sirve de referencia y alcanzó su interés máximo (superior al 17%) en enero pasado, se pagaba hoy apenas por encima del 8,9%.

  • Flash
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 8

#1
05-09-2012 / 17:28
economia en manos de incompetentes
Puntuación 31

Cuanto más se suben los impuestos, menos se recauda y mas empeora la economia, tarugo ! (Y lo de tarugo va tambien por Rajoy)

#2
05-09-2012 / 17:58
Spanistan
Puntuación 14

Si es que la Casta, viendo que la sangre que chupan a sus ciudadanos excaseara mas y mas, tratan de exprimirlos dia a dia y no pasa ná.

#3
05-09-2012 / 18:07
jamuri
Puntuación 13

Joder...es de cajon. Que suban los impuestos al doble y recaudarán el doble......ahhh no espera, que cuanto más los suben, más se deprime el país y menos recaudan.....ammmmmm, mal vamos.

#4
05-09-2012 / 19:09
LIBERALJOPUTISMO
Puntuación 2

EL PORTUGUES, OTRO PEPERO= OTRO MARRANO.

#5
05-09-2012 / 19:11
PP=MALOS GESTORES PUBLICOS
Puntuación 9

-MENOS POLITICOS

-MENOS ENCHUFADOS LLAMADOS ASESORES

-MENOS DINERO NEGRO.

ASI SE SALE DE ESTA CRISIS.

#6
05-09-2012 / 20:03
jajeji
Puntuación 9

Hemos llegado al punto en donde los impuestos generalizados, hacen que la clase media no gaste. Por tanto, de subierse los impuestos es mejor subirlos a los que más ganan.

Ejemplo: Futbolistas tributan al 24%

#7
05-09-2012 / 21:59
Erik el Rojo
Puntuación 3

Ya se que la ESO ha hecho mucho daño, pero si subo los impuestos y baja la recaudación. Lo lógico sería volver a dejarlos como estaba antes. No se porque razonamiento ahorra una subida de impuestos va a causar distinto efecto. La otro explicación es que lo que interesa de verdad es agravar la crisis para poder seguir con los recortes.

#8
05-09-2012 / 22:11
RELEACH
Puntuación 4

SE AVECINAN DRAMAS, MISERIA Y AMALGAAS DE HECES TIERNAS

OS DESEO SUERTE AMIGOS MIOS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,32 -4,17 -2,85%
FRA 45,31 -0,68 -1,47%
ITA 146,01 -1,69 -1,14%
GRE 1.384,02 -4,62 -0,33%
POR 215,26 -1,10 -0,51%

Ecotrader



Evasión

Blesa y la supuesta hija ilegítima - 640x450

Blesa y la supuesta hija ilegítima

La supuesta hija ilegítima




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma