Economía

El presidente del Bundesbank aconseja a España pedir un rescate total del país

Weidmann

El presidente del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann, ha aconsejado a España cobijarse bajo el paraguas de rescate del euro como país y no limitarse a pedir ayudas para su sector bancario.

"Los balances bancarios son siempre también un espejo de toda la economía", señala Weidmann en declaraciones que publica hoy el rotativo económico Börsen Zeitung.

A su juicio España arrastra problemas que necesitan una actuación urgente como la elevada tasa de desempleo y los graves déficit financieros de sus autonomías.

"El mercado de la deuda reaccionaría positivamente si los inversores vieran que las condiciones del programa de ayudas fuesen mas allá del sector bancario", subraya el presidente del Bundesbank.

Asimismo indica que de la necesidad de reformas radicales en España dan testimonio los últimos anuncios sobre sus planes para afrontar la crisis por parte del Gobierno de Madrid.

El Bundestag (cámara baja) votará el próximo 19 de julio si da luz verde a la contribución alemana a la ayuda a la banca española, un trámite en el que no se esperan sobresaltos ya que tanto el Gobierno como los socialdemócratas, el mayor partido de la oposición, respaldarán la medida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

pasodpaosdpoas
A Favor
En Contra

Los alemanes estan beneficiendose de toda la mierda esta.

Puntuación 108
#1
YO
A Favor
En Contra

Si ustedes permitieran al BCE actuar como la FED o el Banco de Inglaterra no sería necesario endeudar más a un pais pidiendo un rescate, con todos los problemas que conlleva para la población.

Puntuación 85
#2
Español
A Favor
En Contra

Algún dia sereis vosotros los necesitados, entonces ya nos encargaremos de echaros mierda encima.

Puntuación 80
#3
La opinión económica
A Favor
En Contra

Análisis y consecuencias de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno. Caída de la demanda agregada a corto plazo http://bit.ly/MsvVQN

Puntuación 8
#4
iniesta
A Favor
En Contra

¿Vosotros en serio pensáis que los CONTRIBUYENTES alemanes están beneficiendose de "toda la mierda esta"? Si, es cierto, algunos empresarios y bancos alemanes se están beneficiando, pero el CONTRIBUYENTE alemán está sufriendo mucho, teniendo que pagar para los despilfarros de la casta política del sur de Europa en vez de ver sus impuestos invertidos en su propio país. por favor, tenéis que saber diferenciar entre el pueblo alemán, y un pequeño grupo de poderosos. también hay muchos políticos y empresarios españoles, beneficiandose de la crisis con el dolor de su propio pueblo. y al 3: no creo que españa nunca volverá a la posición para poder echar mierda encima de alemania o otras potencias mundiales.

Puntuación 12
#5
VAMOS HACIA GRECIA
A Favor
En Contra

no os engañeis tanto los neoliberales españoles como los alemanes están encantados con esta depresión que ellos provocan con las medida sde austeridad les permite atemorizar a sus poblaciónes para que acepten el desmontaje del estado. Weidman contento con lo lacayo que es RAJOY y sus gobierno de pperros hijos de pu.ta. quiere más recortes, y saben que con el rescate total tendrían escusa para pedir a rajoy más recortes, y que rajoy como buen lacayo se los dará

LEE LEE QUE NO TE ENGAÑEN CON ESTAS MEDIDAS VAMOS A HACIA GRECIA PARA PODER APLICAR UN PROGRAMA NEOLIBERAL DE MÁXIMOS



http://econonuestra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=301:la-economia-espanola-en-el-circulo-infernal-icomo-hemos-llegado-aqui-y-que-nos-espera&catid=46:analisis&Itemid=73

Puntuación 8
#6
droner
A Favor
En Contra

seria magnifico!!! a la clase de politicuchos que tenemos los recortarian por lo menos un 60% y solucionado el problema en un año....

Puntuación 43
#7
Perplejidad
A Favor
En Contra

#5 Iniesta

¿Realmente crees que el contribuyente alemán no se beneficia? Si a los alemanes les suben los impuestos UN POCO por los problemas en los paises en el sur de Europa con un sueldo que facilmente triplica el de un español medio ¡qué más da! ¿Piensas que se van a morir de hambre?

Sobre lo que dices que el problema de los PIGS no beneficia a los contribuyentes alemanes, perdona que te comente que Alemania se financia al 0% o incluso a interés negativo lo que repercute en el pueblo alemán y en sus contribuyentes.

Puntuación 51
#8
pepin
A Favor
En Contra

lo mejor sería abandonar el EURO

España no debe ser un campo de concentración.

Puntuación 49
#9
pepe
A Favor
En Contra

es cuestión de tiempo ellos también necesitaran ayuda mas tarde porque con las medidas que nos han puesto cualquiera compra una lavadora o vehículo alemanes y mas todavía

Puntuación 45
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Artemisa
A Favor
En Contra

Lo que deberíamos hacer era salir del euro, devaluar la peseta y a correr. Y si un banco o más tiene que caer, pues que caiga al igual que lo han hecho muchas empresas en este país. Lo que el pueblo español no puede consentir es esta tomadura de pelo, porque para mí Angelita Merkel y toda su prole es la reencarnación del mismísmo Hitler y al no poder someter a los pueblos durante el nazismo estan haciendolo ahora. Lo triste de todo es que este DesGobierno les "dore la píldora" poque están demostrando ser tanto o más nazis que ellos achuchando al pueblo y dejándolo en la miseria.

Puntuación 16
#11
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
A Favor
En Contra

¡QUE VENGA YA EL FMI DE UNA VEZ Y SUPRIMA LOS TRADUCTORES DEL SENADO, LAS EMBAJADAS DE MURCIA Y CATALUÑA EN LAS BAHAMAS Y LOS DEFENSORES DEL POLITICASTRO...!

Puntuación 27
#12
Alemanesmaloseconomistas
A Favor
En Contra

Estos alemanes se creen con autoridad para imponerse a todo el mundo...payasos!han arruinado a toda Europa y vienen dando lecciones.

Puntuación 19
#13
La mano negra
A Favor
En Contra

Si seguís las declaraciones y posiciones de este Weidmann, veréis que desde hace 2 años todo lo que hace/dice es en contra de España. Mucho más que Merkel/Schäuble. Éste es el que impide que el BCE actúe, éste es el que evitará la compra de deuda española por el MEDE. En definitiva un auténtico c.abron.

Puntuación 28
#14
jorge
A Favor
En Contra

el plan tanaka-merkel fase 1

Puntuación 2
#15
alemania
A Favor
En Contra

Dejar de meteros con los alemanes. El problema es el DESPILFARRO en España y sus POLITICOS. Alemania solo tiene la culpa de habernos prestado dinero.

España NO PUEDE GASTAR mas de lo que ingresa y para eso hace falta limpiar el pais de politicos rateros.

Vivo en Alemania y gracias a ellos tengo trabajo y un futuro.

Puntuación 3
#16
jose
A Favor
En Contra

Funcionarios con trabajo asegurado de por vida, ¿que es esto?, debe ser como toda empresa privada, tres trimestres de perdidas a la calle, sin más, como todos los trabajadores, que son los que pagan el sueldo del funcionario, ¿oposición aprobada?, no será a dedo, enchufe familiar, enchufe sindicalista, enchufe político, vete a saber, repetir el examen cada tres años y que ocupe la plaza el más preparado, veremos cuanto de verdad hay en esto.

En una época no muy lejana, muchos funcionarios se engancharon al estado con pocos meritos y mucha ayuda de familiares y otros que defino más arriba. Lo del cafetito, cigarrito, tertulia y compras en horario de trabajo aun existe, el ajuste que quiere el mercado es acabar de una vez por todas, con los privilegios de unos cuantos, reducir el estado a la MINIMA EXPRESIÓN de gasto, en cuanto a funcionarios, políticos y empresas estatales, ir a la supresión de las Comunidades Autónomas, cuanto antes mejor, para cortar de raíz los mangoneos del dinero de todos, que hicieron los políticos y los derroches, que se han producido por la falta de capacidad de los reguladores e inspectores, que han fallado y no han hecho su trabajo.

Más claro el agua.

---oo0oo---

Puntuación -2
#17
Pablo
A Favor
En Contra

este caradura sabe que los bancos alemanes están con el agua al cuello y por eso quiere un rescate país para que todos los españoles avalemos las deudas de sus bancos, mala inversión, mala suerte Wiedmann, la próxima vez sed más listos y menos codiciosos

Puntuación 25
#18
luis von lopez
A Favor
En Contra

Lo que esta claro es que la situacion actual es insostenible, no somos ni carne ni pescado, asi que hay que decidir: intervencion como dios manda o fuera del euro.

Puntuación 10
#19
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

No nos quejemos tanto, que gracias a los alemanes, limpiaron Europa de cerdos judíos

Los Socialistas Europeos deberíamos estarles eternamente agradecidos de exterminar a esas ratas

VIVA EL ISLAM

SOCIALISMO O MUERTE

Puntuación -43
#20
iniesta
A Favor
En Contra

Al 8: y porque debe pagar el contribuyente alemán "algo más" para ayudar a los del sur? sabes que también hay muchas familias alemanas con problemas para llegar al fin de mes. que ha hecho el contribuyente normal alemán para tener esa responsabilidad? además, ya están pagando MUCHO MÁS hacía el proyecto europeo desde hace muchos años. son los bancos, inversores y políticos de TODOS LOS PAÍSES que tienen la culpa, no el pueblo alemán.

Puntuación 10
#21
PEDRO
A Favor
En Contra

LA SOLUCION: UNION DE ESPAÑA, GRECIA, ITALIA, PORTUGAL, FRANCIA Y LOS ALIADOS PARA LA INVASION Y BOMBARDEO DE TODA ALEMANIA, EMPEZANDO POR BERLIN. YA NO RECUERDAN COMO SE LES PERMITIO ENDEUDARSE PARA UNIFICARSE LAS DOS ALEMANIAS.

Puntuación 4
#22
valiente
A Favor
En Contra

para alemania:si no se podia gastar mas de lo que se ingresa, entonces porque los bancos alemanes prestaban dinero sabiendo la situacion que tenia españa.respuesta ripos de interes en alemania 0% españa 5%.ahora que apechuguen ellos tambien .esto es la III guerra mundial en formato financiero.asi de claro.al final alemania perdera

Puntuación 13
#23
francisco lopez
A Favor
En Contra

Esto ya nos lo advirtieron hace meses medios independientes incluso con campañas, como aparece en http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com

Puntuación -2
#24
pedrito
A Favor
En Contra

22: Eres un imbécil. Da verguenza que hay seres humanos como tu.

Puntuación -2
#25