Economía

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE contra la "amnistía fiscal" aprobada por el Gobierno y en el que los socialistas reclaman la paralización inmediata de la norma. Hacienda dará más ventajas a los defraudadores para que se acojan a la amnistía fiscal.

Fuentes de la dirección federal han informado hoy a Efe de que la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha acordado además requerir a los ministerios de Economía y Hacienda todo el expediente sobre el decreto de la amnistía fiscal. Y ha dado un plazo improrrogable de 20 días al Gobierno para que presente en los juzgados todo el expediente relacionado con este asunto.

En concreto, el PSOE presentó un recurso contencioso administrativo contra la orden ministerial que desarrolla el decreto ley de regularización de activos ocultos y que amplía la "amnistía fiscal" al dinero en efectivo.

De forma paralela, los socialistas también han presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional al entender que el decreto del Gobierno vulnera por partida doble la Carta Magna por entender que es injusta y contraria a los principios de igualdad, proporcionalidad y progresividad.

La norma permite la regularización de activos ocultos abonando un diez por ciento del valor de las obligaciones tributarias pendientes.

Más ventajas

Los evasores que decidan acogerse a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno van a tener más incentivos para aflorar su capital. A partir de ahora, en el caso de que el titular de los bienes acogidos pueda acreditar que parte de ellos corresponde a ejercicios prescritos, únicamente deberá declarar los saldos que se correspondan con los no prescritos.

De esta forma, no se gravarán todos los activos ocultos que se declaren, sino solamente aquellos generados en los ejercicios no prescritos, según admite la Dirección General de Tributos en un informe sobre el procedimiento de regularización. La cuantía que tendrán que pagar aquellos que se acojan a esta regularización extraordinaria será del 10% del importe declarado y sobre la cuantía ingresada no serán exigibles sanciones, intereses ni recargos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Revolucionario
A Favor
En Contra

ÓLE, ÓLE Y OLÉ

A POR ELLOS ¡¡

A POR LOS MENTIROSOS

A POR LOS EMBUSTEROS

A POR LOS QUE QUIEREN DESTRUIR LA CLASE MEDIA Y AYUDAN AL DELINCUENTE

VIVA HOLLAND ¡

MARIANO MENTIROSO

MARIANO DIMISION ¡

FATIMA DIMISION, DELINCUENTE ¡

Puntuación 19
#1
ebh
A Favor
En Contra

Bien hecho, no estoy de acuerdo con la política que han hecho los socialistas pero si en esto.

A mi antes de cobrar ya me han retenido mas de lo que debo pagar y ahora quieren perdonar a los defraudadores.

Que pague cada uno lo que tiene que pagar y nada de perdonar a los defraudadores, al reves deberían poner mas medios para perseguirlos hasta el fin del mundo.

Puntuación 23
#2
jose
A Favor
En Contra

Politicos a la calle ya!!!!

Puntuación 20
#3
.
A Favor
En Contra

dosis de goma 2 para los politicastros

Puntuación 2
#4
jose
A Favor
En Contra

A ver si juzgan a Rajoy, Montoro, Guindos etc. por favorecerer el fraude fiscal, el blanqueo de dinero ilícito, malversación de fondos públicos no declarados a Hacienda y trato distinto al que paga sus impuesto comparado con el gran evasor, que son a los que defiende esta gente del PPartido CorruPpto.

Puntuación 20
#5
blI
A Favor
En Contra

I Feria Mundial sobre Energía libre

Madrid, 10 julio, Parque del Retiro, frente al lago de las barcas (en el paseo). 19 horas. Infiltrados y espías, se ruega acudan convenientemente identificados con brazaletes reflectantes

Puntuación 1
#6
ig
A Favor
En Contra

¿Pero no tenía el pp comprados a los jueces? pues vaya.

Puntuación -3
#7
mamonada
A Favor
En Contra

ya era hora!, esto es el colmo...esta gentuza perdeonando a los grandes defraudadores y los demas pagando religiosamente... que pu.to pais es este?

Puntuación 9
#8
JS DOI
A Favor
En Contra

Bookmark the permalink. Las estrategias de manipulación que usan para distraer a las masasjul

3

by Berto i

2 Votos



El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.



“Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales.”

Crear problemas, después ofrecer soluciones

Este método es también denominado “problema-reacción-solución”. Se crea primero un problema, una “situación” previsto para suscitar una cierta reacción del publico, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante deleyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis economica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios publicos.

La estrategia de la degradación

Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en “degradado”, sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

La estrategia del diferido

Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como “dolorosa pero necesaria”, obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero por que el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida por que el publico, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejor mañana” y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja mas tiempo al publico para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

Ejemplo reciente: el pasaje hacia el Euro y la perdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos han impuesto en el 2001 a los países de todo el continente americano (Centro y Sudamérica) a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005.

Dirigirse al público como a niños de baja edad

La mayoria de los spots de publicidad dirigida al gran publico utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces proximo a lo débil, como si el espectador fuera un nino de baja edad o un deficiente mental. Cuanto mas se intente buscar enganar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante.

Por qué?

Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido critico al igual que una persona de 12 años.” (cf. “Armas silenciosas para guerras tranquilas“)

Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos…



Mantener al publico en la ignorancia y la idiotez

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores.”

(cf. “Armas silenciosas para guerras tranquilas“)

Promover al público a complacerse en la mediocridad

Promover al publico a encontrar “cool” (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…



Reemplazar la revuelta por la culpabilidad



Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!…



Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del publico y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el “sistema” ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos-mismos.

NO DEJA DE SER CURIOSO....DESAPARECE ETA Y APARECE LA DICTADURA FASCISTA

Puntuación 5
#9
maldita merda p.
A Favor
En Contra

Ole´`los currantes que votaron pperepepe! debian cobrarosw hasta por cagar estos fachosos,POR TONTOS tragando las milongas del ranjoy y Cia.

Puntuación 8
#10
paco
A Favor
En Contra

Pero que tontos sois. Enteraos que los que tienen el dinero en paraisos fiscales no lo van a traer sin amnistia.

Pero con las amnistia, tampoco lo van a traer.

Pero es que cambiando la ley para que paguen muy poco TAMPOCO LO VAN A TRAER.

Os ha quedado claro? no? probamos con manzanas?

Puntuación 5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Ya Felipe Gonzalez lo hizo tambien así de que nos quejamos,lo que hay que hacer es luchar contra la economia sumergida que en este pais es mucha. Esto es una pata mas de la mesa que está podrida pero hay varias por ejemplo politicastros (500.000 en españa) sobran la mitad de la mitad,enchufados de la Junta de andalucia idem. etec etc etc etc

Puntuación 3
#12
jl
A Favor
En Contra

Pronostico que acabaran en la carcel como Urdangarin y el "curita" Camps.

AH NO! que estos no están en la carcel? pues eso.

Puntuación 3
#13
mIGUELITO
A Favor
En Contra

Y AHORA QUE :

¿ A ESPERAR 10 AÑOS PARA LA SOLUCION?

¿ Y MIENTRAS ?

Puntuación 1
#14
magister emeritus
A Favor
En Contra

Al 9, JS DOI:

Me ha provocado gran sorpresa ver que aún se puede leer algo coherente e inteligente en esta mierda de foro.

Ah, y gracias por el esfuerzo (del tecleado).

Puntuación 0
#15
Luis
A Favor
En Contra

¿ La Audiencia? ¿ La misma que archivo el caso de los hermanos Carceller por evasion de capitales por falta de pruebas?

BAH!!

Dejara libres a los defraudadores, como dejara libre a Rato y demas mafiosos de Spain.

Puntuación 0
#16
salomón
A Favor
En Contra

En los tiempos que corren, una amnistía es la constatación de que debería caer una bomba nuclear en este país

Puntuación 0
#17
pepe
A Favor
En Contra

HAY Q PONER EN LIBERTAD LOS PRESOS COMUNES Y METER TODOS LOS POLITICOS NADA D AFORADOS NI GAITAS LIMPIAR MONTES NO SIRVEN PARA NADA SOLO COBRAR MALGASTAR EL DINERO PUBLICO ROBAR Y SEGUIR ROBANDO VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 0
#18
Risueño
A Favor
En Contra

Leyendo los comentarios, hay que preguntarse... ¿ Pero quien no quiere iva, en las chapuzas de su casa ?, pues aquí, todos son estritos en lo de pagar a Hacienda. ¿ O quizás.... NO ?

Puntuación 0
#19