El Gobierno francés indicó hoy que prevé que la economía gala crezca en torno al 0,4% en 2012, y no un 0,5% como en la última estimación del Ejecutivo, mientras que el avance del producto interior bruto (PIB) en 2013 será de entre el 1 y el 1,3%, y no del 1,7% augurado hasta ahora.
"El Instituto Nacional de Estadística (Insee) acaba de publicar su diagnóstico: prevé un 0,4% en 2012. El miércoles, el dato rectificativo que contemplaremos en el proyecto de ley de finanzas será de ese orden", señaló el titular galo de Economía, Pierre Moscovici, en una entrevista publicada hoy en el periódico Le Figaro.
El ministro añadió que en 2013 "todo el mundo sabe" que Francia no llegará al 1,7 % estimado hasta ahora por el nuevo Gobierno, que recibirá hoy del Tribunal de Cuentas un informe para evaluar cuál es la situación de las finanzas francesas que el nuevo Ejecutivo ha heredado del expresidente Nicolas Sarkozy.
"Fijar la progresión del PIB sobre una horquilla comprendida entre el 1 y el 1,3%, como estiman todas las grandes instituciones, sería más creíble", dijo.
Moscovici avanzó además que Francia ha gastado ya este año 1.500 millones de euros no financiados, aunque eso no impedirá que París cumpla su objetivo de déficit, aseguró.