
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) calcula que los clientes de las rebajas de verano se reducirán este año en un 20%, pero subirá lo que gasten aquellos que compren. Son conclusiones de una encuesta efectuada por esta organización entre 1.500 consumidores entre finales de mayo y primeros de junio.
El 70% de los preguntados aseguran que comprarán en estas rebajas, que se generalizan mañana en toda España, y gastarán un media de 60 euros, cuando eran 50 hace un año, lo que significa un aumento del 20%.
"Hay una parte muy importante de la población que no tiene dinero para comprar ropa y calzado, ni siquiera en rebajas, debido a que la crisis económica les está asfixiando, mientras que otros han decidido esperar a las rebajas para aprovechar los descuentos", según explica en un comunicado el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa.
Ropa y complementos seguirán siendo los productos más demandados y pierden ventas los artículos de tecnología y mobiliarios. "Los caprichos de años anteriores se han acabado y ya solo se compra lo estrictamente necesario", según Samayoa.
Para ahorrar aún más, el 22% evitará las marcas conocidas, un 29% optará por lo más rebajado y un 47% solo por lo que necesitan realmente.
No obstante, únicamente la tercera parte de los que compren en rebajas harán una lista ajustada a su economía, mientras que el resto comprará "a ciegas".
Los centros comerciales y grandes almacenes son los lugares preferidos para las compras por la mayoría (71%), y sólo uno de cada diez acudirá a las tiendas de barrio.
FUCI recomienda a los clientes que ejerzan todos los derechos que los amparan como consumidores, también en rebajas, relacionados con garantía de los productos, etiquetado, devoluciones y constancia de precio anterior y rebajado.
Según los datos de FUCI, los consumidores gastarán de media en estas rebajas 61 euros en Andalucía, cuando fueron 50 en 2011, 58 en Aragón (48 en 2011), 57 en Asturias (45), 65 en Baleares (55), 46 en Canarias (42) y 58 en Cantabria (50).
Además, 56 en Castilla y León (48), 60 en Castilla-La Mancha (50), 72 en Cataluña (57), 48 en Extremadura (40), 59 en Galicia (50), 75 en Madrid (60), 50 en Murcia (40), 62 en Navarra (55), 68 en el País Vasco (58), 60 en La Rioja (50) y 65 en la Comunidad Valenciana (52).
PUBLICIDAD
¡Que se lo digan a Mateu Rosé, que está más tieso que la mojama!
Aunque ahora, con los pingües beneficios que obtuvo en la sesión de ayer, quizá hasta se compre un paquete de gayumbos nuevos (los lleva llenos de frenazos en la zona anal).
Es cuestión de valorar lo que encontramos de rebajas y las necesidades reales de su compra. Cuando el precio es más que interesante y hay necesidad del producto, hacer un esfuerzo supone un ahorro posterior y un gasto que evitamos después.
Y como la Bolsa siga subiendo peor todavia. Pensionistas,jubilados y parados es normal que prefieran dedicar sus cuantiosos ahorros a inversion. Esi si,les recomiendo que debidamente asesorados por sus entidades bancarias.
Me parece de los mas natural que estemos esperando a las rebajas en gas,luz,medicamentos,transporte, etc,etc para decidirnos a comprar de una vez.
ja ja ja pringaos, esto os pasa por no ser FUNCIONARIO como yo, que tengo el sueldo seguro, pase lo que pase, aunque el país se hunda
Tenéis que dar gracias a los SUELDOS PÚBLICOS (políticos, funcionarios, mineros....) que gracias a nuestro sueldo seguro podemos consumir y así por lo menos la economía no se hunde totalmente
NO LO ENTIENDO! me parece que la gente hace mucha comedia! como que no tienen ni 100 euritos para gastarse? no me lo creo!
yo por ejemplo este Junio, con la paga doble, he cobrado más de 4.000 euros netos
y como yo la gente gana lo mismo, puesto que los funcionarios cobramos poquito
-----------------
un MOSSO D'ESQUADRA gana 2.419€ al mes en 14 PAGAS nada más empezar
Datos sacados del Departament de Governació de la Generalitat, pdf OFICIAL, sin trampa ni cartón
es el sueldo DESPUÉS de la famosa rebaja del 5% (es decir, antes ganaban más)
http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/Retribucions/2010/juny%202010%20-%20contenci%C3%B3/Arxius/Mossos.pdf
Mosso primer sueldo: 2,419,99
Caporal: 3,029,76
Sargento: 3,500,14
Sots-Inspector: 3,824,99
Inspector: 4,160,56
Intendent: 4977,77
Comisario: 5662,93
Que consuman los políticos, funcionarios, mineros... casi todos con sueldos dos-mileuristas pa riba
Mateu Rosé:
Hoy me tengo que ir y no podré pedirte perdón como quería. Ya lo he hecho en el comentario de ayer, pero como no sé si lo vas a leer (ja!) te reitero mis disculpas aquí:
Perdona que no te contestase anoche, pero tenía cosas más importantes que hacer.
Realmente me congratulo de tus ganancias de ayer. Puedes invertirlas en comprar algún libro, que buena falta te hace.
He de reconocer que me he equivocado contigo, pues considerando tus características psicológicas pensé que ibas corto, muuuuuuy corto.
Yo por mi parte vendí mis MAPFREs (compradas el miércoles) con severas pérdidas, como puedes entender.
Ahora mismo estoy pillado con Técnicas Reunidas compradas el martes, tengo stop loss en 32.5 pero no sé qué hacer. ¿Me puedes aconsejar, so necio?
Por cierto...A partir de ahora, para cualquier comentario bursátil, dirígete a otro, que a mí no se me da nada bien esto y me aburre mucho.
Los bares de copas en Madrid estarán llenos esta noche. A 10 pavos la copa...
¿Crisis? ¿What crisis?
un 65 por ciento de los niños españoles entre 8 y 12 años ya cuenta con un móvil y cerca del 38 por ciento cambia el móvil por un 'smartphone'. Además, otro estudio realizado por...afirma que el 40 por ciento de los niños jóvenes españoles de entre 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil.
para el 5 : chupamela pronto estaras sin pagas jajajajajajajajajajajajajajaja funcionario barato
es ke los ciudadadanos estamos esperando a que suban el IVA en Julio para ir a las rebajas, así contribuimos a aumentar la recaudación del Estado y reducir el defícit...
consumo cero es lo que procede¡ hundir a toda esta panda de caciques me nos quieren hundir a nosotros,que les compre su puñetera madre y demas tropamafiosa.
"Gran parte de la población no puede comprar ni en rebajas"
Y yo soy uno más...
FUNCIONARIOS ESPANOLES = DROGATAS SON LOS MAYORES CONSUMIDORES DE DROGAS DEL MUNDO SON LA VERGUENZA VISTA DESDE DENTRO DE ESPANA Y DESDE AFUERA Y LOS ESPANOLES = TONTOS POR DEJARLOS HACER LO QUIEREN CON NUESTRO DINERO SI TENEMOS QUE PAGAR A ESTOS DRUGIS MEJOR QUE SEAN 2 MILLONES Y NO 5 MILLONES D FUNCIONARIOS QUE LA COCA ESTA MUY CARA Y QUEDA POCA
Y que esperabas con las medidas de saqueo hacia el pueblo llano comer y mucho es WWW.RECONVERSION.ES
Tambien sabeos cuanto gana un auxiliar de enfermeria, yo te lo dire, no llega a 2000 euros con la paga extra
Gracias FUNCIONARIO. ¿ Que haríamos sin gente como tú? Debes darte prisa porque los siguientes en la crisis sois vosotros.
Desde mi mas profunda lástima; pringao
Funcionario y otros comentaristas del mismo estilo no son funcionarios sino gente que pretende incendiar el foro sembrando el odia hacia el colectivo. Yo si que soy funcionario y no veo el futuro de color de rosas de que habla ese iluminado. Mi sueldo ya ha menguado más del 10% entre la rebaja de zapatero y la autonómica amén del aumento del irpf que nos ha tocado a todos. Además probablemente las rebajas no queden ahí. Se que de esta crisis salimos como triunfadores porque hemos conservado el puesto de trabajo, pero también se ha generado un rechazo exagerado de la sociedad hacia nosotros que en la mayoría de los casos no merecemos.
Me jugaría mi plaza a que ese que se hace llamar funcionario no es tal.

El estudio publicado la semana pasada sobre la obtención de las primeras células madre humanas por clonación tiene...
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, ha afirmado que el Gobierno vasco no es partidario ...

"El fichaje de Neymar va para largo". La frase es textual y sale de la boca de un alto directivo del Barça y desmi...
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha abogado este viernes por llevar a ...
Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se incautaron en la mañana de este pasado jueves de una tonela...

Dos pistas del londinense aeropuerto de Heathrow han sido cerradas este viernes después de que un avión tuviese qu...

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, que incluye medidas para ...

El Real Madrid tendrá en breve una nueva camiseta. Aunque oficialmente nada se sabe de la nueva zamarra, en Intern...
El bufete de abogados DLA Piper ha fichado al ex presidente de España José María Aznar como asesor para Latinoamér...

Las persecuciones y la adrenalina regresan este fin de semana a las pantallas con la sexta entrega de la saga Fast...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Te lo dan en el hotel más lujoso del mundo.


Ecoprensas S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Cloud Hosting en Acens