Economía

"Una parte importante de la población no puede comprar ni en rebajas"

menéame
Efe
30/06/2012 - 9:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,5 (4votos)
  • Bajan los clientes y sube el gasto por comprador en las rebajas

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) calcula que los clientes de las rebajas de verano se reducirán este año en un 20%, pero subirá lo que gasten aquellos que compren. Son conclusiones de una encuesta efectuada por esta organización entre 1.500 consumidores entre finales de mayo y primeros de junio.

El 70% de los preguntados aseguran que comprarán en estas rebajas, que se generalizan mañana en toda España, y gastarán un media de 60 euros, cuando eran 50 hace un año, lo que significa un aumento del 20%.

"Hay una parte muy importante de la población que no tiene dinero para comprar ropa y calzado, ni siquiera en rebajas, debido a que la crisis económica les está asfixiando, mientras que otros han decidido esperar a las rebajas para aprovechar los descuentos", según explica en un comunicado el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa.

Ropa y complementos seguirán siendo los productos más demandados y pierden ventas los artículos de tecnología y mobiliarios. "Los caprichos de años anteriores se han acabado y ya solo se compra lo estrictamente necesario", según Samayoa.

Decisiones de compra

Para ahorrar aún más, el 22% evitará las marcas conocidas, un 29% optará por lo más rebajado y un 47% solo por lo que necesitan realmente.

No obstante, únicamente la tercera parte de los que compren en rebajas harán una lista ajustada a su economía, mientras que el resto comprará "a ciegas".

Los centros comerciales y grandes almacenes son los lugares preferidos para las compras por la mayoría (71%), y sólo uno de cada diez acudirá a las tiendas de barrio.

Recomendaciones

FUCI recomienda a los clientes que ejerzan todos los derechos que los amparan como consumidores, también en rebajas, relacionados con garantía de los productos, etiquetado, devoluciones y constancia de precio anterior y rebajado.

Según los datos de FUCI, los consumidores gastarán de media en estas rebajas 61 euros en Andalucía, cuando fueron 50 en 2011, 58 en Aragón (48 en 2011), 57 en Asturias (45), 65 en Baleares (55), 46 en Canarias (42) y 58 en Cantabria (50).

Además, 56 en Castilla y León (48), 60 en Castilla-La Mancha (50), 72 en Cataluña (57), 48 en Extremadura (40), 59 en Galicia (50), 75 en Madrid (60), 50 en Murcia (40), 62 en Navarra (55), 68 en el País Vasco (58), 60 en La Rioja (50) y 65 en la Comunidad Valenciana (52).

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 22

1
30-06-2012 / 10:51
magister emeritus
Puntuación 6

¡Que se lo digan a Mateu Rosé, que está más tieso que la mojama!

Aunque ahora, con los pingües beneficios que obtuvo en la sesión de ayer, quizá hasta se compre un paquete de gayumbos nuevos (los lleva llenos de frenazos en la zona anal).

2
30-06-2012 / 10:56
Puntuación 0

Es cuestión de valorar lo que encontramos de rebajas y las necesidades reales de su compra. Cuando el precio es más que interesante y hay necesidad del producto, hacer un esfuerzo supone un ahorro posterior y un gasto que evitamos después.

3
30-06-2012 / 11:03
diogenes
Puntuación 6

Y como la Bolsa siga subiendo peor todavia. Pensionistas,jubilados y parados es normal que prefieran dedicar sus cuantiosos ahorros a inversion. Esi si,les recomiendo que debidamente asesorados por sus entidades bancarias.

4
30-06-2012 / 11:06
lucy
Puntuación 11

Me parece de los mas natural que estemos esperando a las rebajas en gas,luz,medicamentos,transporte, etc,etc para decidirnos a comprar de una vez.

5
30-06-2012 / 11:12
FUNCIONARIO
Puntuación -32

ja ja ja pringaos, esto os pasa por no ser FUNCIONARIO como yo, que tengo el sueldo seguro, pase lo que pase, aunque el país se hunda

Tenéis que dar gracias a los SUELDOS PÚBLICOS (políticos, funcionarios, mineros....) que gracias a nuestro sueldo seguro podemos consumir y así por lo menos la economía no se hunde totalmente

6
30-06-2012 / 11:12
uno
Puntuación 20

Ni queremos, ni podemos.

7
30-06-2012 / 11:16
MOSSO D'ESQUADRA
Puntuación -12

NO LO ENTIENDO! me parece que la gente hace mucha comedia! como que no tienen ni 100 euritos para gastarse? no me lo creo!

yo por ejemplo este Junio, con la paga doble, he cobrado más de 4.000 euros netos

y como yo la gente gana lo mismo, puesto que los funcionarios cobramos poquito

-----------------



un MOSSO D'ESQUADRA gana 2.419€ al mes en 14 PAGAS nada más empezar

Datos sacados del Departament de Governació de la Generalitat, pdf OFICIAL, sin trampa ni cartón

es el sueldo DESPUÉS de la famosa rebaja del 5% (es decir, antes ganaban más)



http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/Retribucions/2010/juny%202010%20-%20contenci%C3%B3/Arxius/Mossos.pdf



Mosso primer sueldo: 2,419,99

Caporal: 3,029,76

Sargento: 3,500,14

Sots-Inspector: 3,824,99

Inspector: 4,160,56

Intendent: 4977,77

Comisario: 5662,93

8
30-06-2012 / 11:20
juan
Puntuación 30

Que consuman los políticos que pueden. Pro consumo cero.

9
30-06-2012 / 11:23
si pueden...
Puntuación 5

Que consuman los políticos, funcionarios, mineros... casi todos con sueldos dos-mileuristas pa riba

10
30-06-2012 / 11:33
magister emeritus
Puntuación -3

Mateu Rosé:

Hoy me tengo que ir y no podré pedirte perdón como quería. Ya lo he hecho en el comentario de ayer, pero como no sé si lo vas a leer (ja!) te reitero mis disculpas aquí:

Perdona que no te contestase anoche, pero tenía cosas más importantes que hacer.

Realmente me congratulo de tus ganancias de ayer. Puedes invertirlas en comprar algún libro, que buena falta te hace.

He de reconocer que me he equivocado contigo, pues considerando tus características psicológicas pensé que ibas corto, muuuuuuy corto.

Yo por mi parte vendí mis MAPFREs (compradas el miércoles) con severas pérdidas, como puedes entender.

Ahora mismo estoy pillado con Técnicas Reunidas compradas el martes, tengo stop loss en 32.5 pero no sé qué hacer. ¿Me puedes aconsejar, so necio?

Por cierto...A partir de ahora, para cualquier comentario bursátil, dirígete a otro, que a mí no se me da nada bien esto y me aburre mucho.

11
30-06-2012 / 12:19
peatón
Puntuación 10

Los bares de copas en Madrid estarán llenos esta noche. A 10 pavos la copa...

¿Crisis? ¿What crisis?

12
30-06-2012 / 12:39
crisis
Puntuación 7

un 65 por ciento de los niños españoles entre 8 y 12 años ya cuenta con un móvil y cerca del 38 por ciento cambia el móvil por un 'smartphone'. Además, otro estudio realizado por...afirma que el 40 por ciento de los niños jóvenes españoles de entre 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil.

13
30-06-2012 / 12:42
ivanmoreno3@gmail.com
Puntuación 3

para el 5 : chupamela pronto estaras sin pagas jajajajajajajajajajajajajajaja funcionario barato

14
30-06-2012 / 12:51
askito_
Puntuación 5

es ke los ciudadadanos estamos esperando a que suban el IVA en Julio para ir a las rebajas, así contribuimos a aumentar la recaudación del Estado y reducir el defícit...

15
30-06-2012 / 13:09
...
Puntuación 9

consumo cero es lo que procede¡ hundir a toda esta panda de caciques me nos quieren hundir a nosotros,que les compre su puñetera madre y demas tropamafiosa.

16
30-06-2012 / 13:37
Puntuación 10

para el 7.cuando lleves 2 años parado me lo cuentas capullo

17
30-06-2012 / 14:03
asco de políticos!!
Puntuación 5

"Gran parte de la población no puede comprar ni en rebajas"

Y yo soy uno más...

18
30-06-2012 / 14:04
austral
Puntuación -1

FUNCIONARIOS ESPANOLES = DROGATAS SON LOS MAYORES CONSUMIDORES DE DROGAS DEL MUNDO SON LA VERGUENZA VISTA DESDE DENTRO DE ESPANA Y DESDE AFUERA Y LOS ESPANOLES = TONTOS POR DEJARLOS HACER LO QUIEREN CON NUESTRO DINERO SI TENEMOS QUE PAGAR A ESTOS DRUGIS MEJOR QUE SEAN 2 MILLONES Y NO 5 MILLONES D FUNCIONARIOS QUE LA COCA ESTA MUY CARA Y QUEDA POCA

19
30-06-2012 / 16:04
juan
Puntuación 0

Y que esperabas con las medidas de saqueo hacia el pueblo llano comer y mucho es WWW.RECONVERSION.ES

20
30-06-2012 / 16:14
Ester
Puntuación -1

Tambien sabeos cuanto gana un auxiliar de enfermeria, yo te lo dire, no llega a 2000 euros con la paga extra

21
30-06-2012 / 18:26
El amigo del FUNCIONARIO
Puntuación 3

Gracias FUNCIONARIO. ¿ Que haríamos sin gente como tú? Debes darte prisa porque los siguientes en la crisis sois vosotros.

Desde mi mas profunda lástima; pringao

22
01-07-2012 / 03:33
Manuel
Puntuación -1

Funcionario y otros comentaristas del mismo estilo no son funcionarios sino gente que pretende incendiar el foro sembrando el odia hacia el colectivo. Yo si que soy funcionario y no veo el futuro de color de rosas de que habla ese iluminado. Mi sueldo ya ha menguado más del 10% entre la rebaja de zapatero y la autonómica amén del aumento del irpf que nos ha tocado a todos. Además probablemente las rebajas no queden ahí. Se que de esta crisis salimos como triunfadores porque hemos conservado el puesto de trabajo, pero también se ha generado un rechazo exagerado de la sociedad hacia nosotros que en la mayoría de los casos no merecemos.

Me jugaría mi plaza a que ese que se hace llamar funcionario no es tal.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 151,46 -1,82 -1,19%
Francia 47,90 +0,25 +0,53%
Italia 155,01 -0,90 -0,58%
Grecia 442,97 -0,41 -0,09%
Portugal 210,68 -6,05 -2,79%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

Su uso irracional provoca demasiadas discusiones.