225250

Eurostat confirma que el rescate de la banca afectará a la deuda y al déficit de España

Europa Press
13/06/2012 - 17:14
  • Dependiendo de cómo se haga, el impacto podría ser mucho mayor
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Foto: archivo.


La oficina estadística de la UE, Eurostat, ha confirmado este miércoles que el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros ofrecido por el Eurogrupo a España computará como deuda y también tendrá impacto sobre el déficit público. Rajoy, al día siguiente del rescate a la banca: "No afecta al déficit público".

"El crédito aceptado por el Gobierno español aumentará directamente la deuda pública española. También habrá un impacto directo sobre el déficit para España del gasto en los intereses del préstamo", asegura Eurostat en un comunicado.

Además, dependiendo de cómo se haga la recapitalización, el impacto del rescate en el déficit podría ser mucho mayor, según alerta la oficina estadística.

"La inyección de capital se considerará como una transacción financiera, sin impacto en el déficit público, si el Gobierno actúa de la misma forma que un inversor privado, buscando una tasa de retorno de mercado", explica Eurostat.

Por el contrario, la recapitalización "se considerará gasto público, con impacto en el déficit, si se dedica de facto a cubrir las pérdidas de un banco".

Eurostat analizará, en cooperación con el Instituto Nacional de Estadística, cada recapitalización caso por caso una vez que se conozcan los detalles.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 17

#1
13-06-2012 / 17:26
Perplejidad
Puntuación 33

¿Cómo alguien puede tener tan poco amor propio? ¿Cómo puede ser que este tío mienta más que habla y no le dé vergüenza que vengan sus "jefes" europeos y le desmientan?

#2
13-06-2012 / 17:27
fdn
Puntuación 26

Con este "rescate" el pobre será mas pobre y el rico más rico. Gracias a "Pinocho", Rajoy.

#3
13-06-2012 / 17:28
fulekip
Puntuación 17

Es decir, no se pueden cubrir las pérdidas del banco.

Por tanto, hay que pinchar la burbuja y decir la verdad

#4
13-06-2012 / 17:28
askito_
Puntuación 18

no digais eso hombre, que si de Güindous y LuisMarrano dijeron que no afectaría al deficit, pues no afecta y punto...doy fe

#5
13-06-2012 / 17:30
Pep
Puntuación 27

Yo creo que no saben ni lo que hacen. Inutilidad absoluta, superados por los acontecimientos

#6
13-06-2012 / 17:30
Javier
Puntuación 16

No hace falta que todo un organismo internacional con miles de empleados publicos digan esto. Con un poquito de cabeza esta claro, si te dan un prestamo sube tu deuda y si pagas intereses pierdes mas. Pero nuestro afamado presidente se referia, quizas, a que era una donacion europea, jejeje. Por si colaba.

#7
13-06-2012 / 17:38
llllllllllllllllll
Puntuación 7

AMOS A VER,

El Mundo dice en su portada de hoy que habrá una carestía de 5 años en los que se concederá la exención del pago y a partir de esos cinco años se procederá al pago de los debidos intereses, repercutiendo entonces sí en las cuentas públicas del Estado. Luego, en qué quedamos? Vaya vaya con la intoxicación informativa.

#8
13-06-2012 / 17:49
vanitatis
Puntuación 13

nº 7, carestía es la que va a haber en España en los años próximos

#9
13-06-2012 / 18:25
Rhapsody27
Puntuación 9

Voy a proponer algo a todos los presentes, cuantos más seamos quizá alguien nos escuche. Mi lema es el siguiente: escribir en estos post a diario que: "Sobran 450.000 políticos en España y uno de ellos es Rajoy"...Pasadlo y escridlo a diario!

#10
13-06-2012 / 19:47
ESTUPEFCATO
Puntuación 6

PERO Nº 7 NO TE ENTERAS DE NAAAAA Y ENCIMA ESCRIBES EN mayúsculas. Tu si que vales. Lo que es déficit son los intereses que le pagamos a la Unión por el crédito dispuesto de los buenos gestores que pusimos al frente de los bancos rescatados, no los intereses que no pagan ni pagrán esos tan bienos gestores. Digo.

#11
13-06-2012 / 19:57
amazing
Puntuación 8

Una de dos, o aceptamos que el marianés es un idioma oficial que desconocemos, o nos está colando una trás otra y a cada cual mas grande.

#12
13-06-2012 / 20:48
pedro
Puntuación 8

De verdad, ¡esto es increible! Pero no han dicho todos en tropel, desde el inútil de Marrano hasta el infausto guindilla, que no afectaría al déficit ni a la deuda? La madre que los parió, es que además de embusteros compulsivos son tontos del culo, no ven constantemente que son desmentidos todos sus embustes. No tienen dignidad.

#13
13-06-2012 / 23:57
preferentes
Puntuación 7

Naturalmente que afecta si se hace a través del FROB y este HDLGP de marianico el mentiroso lo sabía, pero nada...el erre que erre que no ese que ese que silabea tanto como miente a ver si le cortan el frenillo de la lengua y se deja de decir tonterias, payaso mentiroso. El rescate afecta a la deuda a ver si lo entiende lo que pasa que como es un Registrador de la Propiedad y de economía no tiene ni pajotera idea NO se entera, lo dicho, NO se entera!!!!....vayase por mentir al país por mentirse a usted mismo y por no tener ni idea. Sinverguenza!!!!

#14
14-06-2012 / 10:02
JuanO
Puntuación 1

Que nadie se acuerda del PRESTIGE o qué? El mismo Marianico se empeñaba en insistir: que no se va a undir, que no... que solo unos hilillos de plastilina... Cómo es que nadie se acuerda de las cosas que se repiten tanto en los noticieron y periódicos? Es el mismo personaje!!!

#15
14-06-2012 / 10:10
JuanO
Puntuación 1

Ofrezco mil disculpas por el desliz tipográfico de la "h" en hundir, en lugar de "undir"...

#16
15-06-2012 / 16:04
mmgfa
Puntuación 0

Sr-Rajoy váyase. ¡¡¡YA!!!.

#17
15-06-2012 / 18:38
17
Puntuación 0

Si nos contasen de una vez la letra menuda, creo que entenderíamos donde nos meten, pero no interesa. Así que ajo y agua amiguetes.

Aquí hoy dicen digo, mañana dicen Diego y adiós. Se está ganando a pulso el sobrenombre de Pinocho.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,08 -1,91 -1,91%
FRA 28,30 +0,39 +1,40%
ITA 151,97 -1,51 -0,98%
GRE 499,03 -0,09 -0,02%
POR 237,78 -2,64 -1,10%

Ecotrader



Evasión

Vino al vacío para los solteros

Vino al vacío para los solteros