450312

Rajoy que afirma el rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles

Europa Press / EFE
13/06/2012 - 9:36
  • Reitera que es "fundamental y prioritario" apoyar a la banca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que en este momento es "fundamental y prioritario" apoyar al sector bancario, como el resto de socios europeos ya hicieron en 2009, y ha "celebrado" que la Unión Europeo haya ayudado a España con la concesión de un "crédito" de 100.000 millones de euros para este fin. El crédito del rescate se tendría que devolver en quince años.

Así se ha pronunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde ha recordado que "todos los países de la UE han apoyado a sus bancos", y ha precisado que sólo en 2009 los estados miembro gastaron en inyecciones de capital a las entidades financieras 1,5 billones de euros.

"Y en España, esa operación la estamos haciendo ahora. Es fundamental y prioritario", ha afirmado, insistiendo en que se trata de un "crédito a la banca que va a pagar la propia banca". "Y debemos celebrar que nuestros socios europeos nos hayan ayudado", ha zanjado.

Medidas del Gobierno

A renglón seguido, el presidente ha subrayado que las causas de la crisis estriban en la "enorme deuda externa" de administraciones, familias, empresas y entidades financieras, que en total supera los 982.000 millones de euros; en que "las administraciones han gastado mucho más de lo ingresado", de los "problemas de falta de competitividad y flexibilidad de la economía" y de los "problemas muy importantes" que atraviesa la Zona Euro.

"Estamos trabajando en las cuatro direcciones para crecer y crear empleo", ha afirmado en ese punto, subrayando las decisiones "duras y difíciles" que está tomando el Ejecutivo en materias como las reformas estructurales o el desendeudamiento de la economía. "Y trabajamos en la Zona Euro para que vuelva la liquidez y planteando un proyecto de integración europea fiscal y bancaria. Apostamos por más Europa porque es la solución a buena parte del problema", ha zanjado.

El partido de los poderosos

Frente a estos argumentos, el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela ha señalado que aunque "la situación es compleja y, sin duda, las soluciones no son fáciles" la respuesta no pasa por "negar la realidad, mentir a la ciudadanía y aprovechar la crisis para debilitar el estado social y recortar derechos", algo en lo que el actual Ejecutivo ha "batido todos los récords" a su entender.

Además, ha reclamado a Rajoy que "deje de engañar a la ciudadanía" con afirmaciones como que "el rescate a los bancos no tendrá contrapartidas", y ha pedido explicaciones sobre los recortes anunciados para el año próximo y la posibilidad de subir el IVA, retrasar la edad de jubilación o reducir las prestaciones por desempleo. "Los trabajadores quieren saber si se va a plegar a las exigencias (de la UE)", ha reclamado el diputado de ICV.

"Salgan de la concha en que se han encerrado para protegerse de la realidad, dialoguen con la sociedad y busquen alternativas. Aunque para eso tendrán que enfrentarse a los poderosos, y eso es pedirle demasiado, porque sería pedirles que no fueran el PP, el partido de los poderosos", ha concluido.

De Guindos: "No tendrá coste para los ciudadanos"

Por su parte el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmaba que el crédito de hasta 100.000 millones de euros concedido el pasado sábado por la Unión Europea para recapitalizar la banca española no tendrá coste alguno para los ciudadanos.

De Guindos respondía así en el Congreso, en la sesión de control al Gobierno, a una pregunta de la diputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre las consecuencias que va a tener el crédito para la sociedad española, en la que acusó al Ejecutivo de "falta de transparencia" y de "sembrar el miedo" entre los ciudadanos.

El ministro contraatacó diciendo que la Unión Europea apoya las reformas que está haciendo el Ejecutivo, que si se hubieran hecho "hace tres años" -con el gobierno socialista- "otro gallo nos cantaría".

Asimismo, le recordó a la diputada que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido un informe sobre las necesidades de capital de la banca española, que cifra en 40.000 millones de euros, aunque habrá que esperar a conocer la opinión de los dos valoradores independientes a finales de julio."Más transparencia imposible", zanjó.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 98

#1
13-06-2012 / 09:51
Revolucionario
Puntuación 93

MENTIROSO

EMBUSTERO

HIJO DE LA GRAN P U T A ¡

#2
13-06-2012 / 09:54
luiscarbonell
Puntuación -6

"Y debemos celebrar que nuestros socios europeos nos hayan ayudado", ha zanjado.

Mercado forex

#3
13-06-2012 / 09:54
Juan
Puntuación 89

NO VAMOS A SUBIR IMPUESTOS, NO SUBIREMOS EL IVA, NO HABRA RECORTES, NO HABRA COPAGO, EL CIUDADANO NO PAGARA EL RESCATE. JAJAJAJAJAJA.

#4
13-06-2012 / 09:56
Trabajador
Puntuación 66

Ja jajajajajaja

Ahí los tenéis ¡¡

No haberlos votao ¡¡¡¡

Viva el vinoooooooo, Mariano ¡¡¡¡

Me equivoqué en una cosa, no dura ni dos años este tipejo

#5
13-06-2012 / 09:56
Yo
Puntuación 54

¿y eso quien se lo cree? ¿O en un ataque de generosidad lo van a pagar ellos? Lo mejor que podría pasar es que se callasen todos. ¡¡Inútiles!!

#6
13-06-2012 / 09:57
LORENXO
Puntuación 42

que ya te conocemos marianico el corto ...y a tu piara también...cuando dices blanco es negro...y no se te caerá la cara de vergüenza porque nunca la has tenido ...ANORMAL!!!

MIENTRAS PERSONAS PASAN HAMBRE EN ESTE PAIS LOS NIÑOS NO TIENE QUE DESAYUNAR

http://www.rtve.es/noticias/20120607/pobreza/532380.shtml

OS VAMOS A AJUSTICIAR...TIEMPO AL TIEMPO

#7
13-06-2012 / 09:57
Siclo económico
Puntuación -64

PUES CLARO QUE NO ESO LO SABE HASTA EL MÁS TORPE.EMPEZANDO QUE NO ES UN RESCATE ES UN PRESTAMOS A PARTE DE LA BANCA.UN RESCATE ES LO QUE SE LE HA HECHO A GRECIA, DARLE DINERO A FONDO PERDIDO (O NO DEVUELTO), ESO ES UN RESCATE.DAR DINERO A FONDO PERDIDO PORQUE SINO SE HUNDEN, Y ESTO ES UN PRESTAMO QUE LA BANCA TIENE QUE DEVOLVER.

ASÍ QUE LOS TORPITOS A MANIPULAR A OTRA PARTE.

#8
13-06-2012 / 09:57
primoderiesgo
Puntuación 45

Si algo hemos aprendido desde que tenemos este presidente, es que si dice SI es NO, y si dice NO es SI, estos políticos mienten más que parpadean.

#9
13-06-2012 / 09:58
Nacho
Puntuación 37

Es la mejor manera posible de confirmar que lo vamos a pagar nosotros. Ahora ya no cabe duda.

#10
13-06-2012 / 09:59
Siclo económico
Puntuación -64

PARA LOS QUE INSULTAN.

RAP DE SICLO. TÍTULO DE LA CANCIÓN: EL EUROVATER SOCIALISTA Y OBAMA EL FLAUTISTA.

Fase II: en composición bursatil.

NO SEÑOR!! , NO ES UN RESCATE! SON LOS DE LA IZQUIERDA YENDO AL VATER......ESPAÑA SE RECUPERA!!, SE RECUPERA!! ......Y A LOS DE LA IZQUIERDA LE ENTRA CAGALERAS.

HAY QUE SER SUBNORMAL,CONFUNDIR UN PRÉSTAMO CON QUE NOS VAN A RESCATAR.

ESTO ES UNA MANIPULACIÓN PORQUE QUIEREN IMPEDIR LA RECUPERACIÓN.

NO SEÑOR!! , NO ES UN RESCATE! SON LOS DE LA IZQUIERDA YENDO AL VATER......ESPAÑA SE RECUPERA!!, SE RECUPERA!! ......Y A LOS DE LA IZQUIERDA LE ENTRA CAGALERAS.

NO TE ESFUERCES NO VAS A ENGAÑAR,EL CIUDADANO SABE QUE A SU BANCA LA VAN REVITALIZAR.

YA PUEDEN MENTIR Y DIFAMAR CON PERIODISTAS DEL EXTRANJERO,ECONOMISTAS INDECENTES Y DEMÁS PARDILLEROS PERO.....

NO SEÑOR! NO ES UN RESCATE, SON LOS DE LA IZQUIERDA YENDO AL VATER......ESPAÑA SE RECUPERA!!!! SE RECUPERA!!!!! Y LOS DE LA IZQUIERDA LES ENTRA CAGALERAS.

DISIMULAN SU TRAICIÓN MOVILIZANDO A LOS DE FUERA, PERO MUCHO TIEMPO EN LA OPOSICIÓN ES LO QUE LES ESPERA.ESPAÑA SE RECUPERAAAAA!!!!!

LOS HUNDEPATRIAS NO PARAN DE CRITICAR, AUNQUE PONGAN A LOS PULGOSOS DEL 15-M DELANTE PARA DESPISTAR.

NO SEÑOR!! NO ES UN RESCATE SON LOS DE LA IZQUIERDA YENDO AL VATER! ESPAÑA SE RECUPERA!!! SE RECUPERA!!! ......Y A LOS DE LA IZQUIERDA LES ENTRA CAGALERAS.

CON ESTE DINERO QUE LA BANCA TIENE QUE DEVOLVER, SE ESTABILIZA LA ECONOMÍA OTRA VEZ.

LOS IZQUIERDOSOS UTILIZAN LOS MERCADOS PARA IMPEDIR LA RECUPERACIÓN QUE HAN FIJADO.

NO SEÑOR!!!!! NO ES UN RESCATE, SON LOS DE LA IZQUIERDA YENDO AL VATER....PORQUE, ESPAÑA SE RECUPERA!!,SE RECUPERA!!!.....Y A LOS DE LA IZQUIERDA LES ENTRA CAGALERAS.

ESTÁ IZQUIERDA SE QUEJA POR TODO PERO CUANDO GOBIERNAN NOS DEJAN HASTA SIN ORO.

QUE DIOS LOS COJA CONFESADOS PORQUE ESTO TODAVÍA NO HA SIDO JUZGADOS.

NO SEÑOR!!!!! NO ES UN RESCATE, SON LOS DE LA IZQUIERDA YENDO AL VATER....PORQUE, ESPAÑA SE RECUPERA!!,SE RECUPERA!!!.....Y A LOS DE LA IZQUIERDA LES ENTRA CAGALERAS.



QUE RIESGO EXISTE CUANTO HAY MAS ESTABILIDAD YA QUE AFLOJAN A LA BANCA 100.000 MILLONES EN UN PLIS PLAS.

EN LA CERTIDUMBRE DEL TIEMPO DE ESPERA LA PRIMA SUBE MIENTRAS TODO SE RECUPERA. ALGUIEN MANDA A QUE ESTO SUCEDA.

NO SEÑOR!!!!! NO ES UN RESCATE, SON LOS DE LA IZQUIERDA YENDO AL VATER....PORQUE, ESPAÑA SE RECUPERA!!,SE RECUPERA!!!.....Y A LOS DE LA IZQUIERDA LES ENTRA CAGALERAS.



CON ESTO AHORA NOS QUITAMOS EL LADRILLO DE ZAPATERO, MIENTRAS LOS BANCOS EMPIEZAN A "DAR" DINERO.

LUEGO LOS AHORROS SALEN HACIA EL MERCADO, ¿Y QUE LES HA PASADO A LA IZQUIERDA?......QUE ESTÁN ACABADOS.

#11
13-06-2012 / 10:00
Prou
Puntuación 25

Ley de Responsabilidad Política YA!!

Que no les salga gratis prometer y no cumplir, que se pene la mentira. Ya basta de reirse del pueblo.

#12
13-06-2012 / 10:00
Qwerty
Puntuación 21

No sé que es peor: que él mismo se lo crea o que nos engañe.

Pero dicerlo sin reir se merece un Oscar.

#13
13-06-2012 / 10:00
pepe
Puntuación 14

La mejor manera de no pagarlo es dejar quebrar a los bancos.El resto lo acabamos pagando todos tarde o temprano.

#14
13-06-2012 / 10:01
jose
Puntuación 24

NOS TOMAN POR TONTOS Y SE RIEN EN NUESTRAS CARAS.

#15
13-06-2012 / 10:01
BARRETINA
Puntuación 16

Esta frase que encabeza este articula es verdad y es lo que hay que hacer por que la banca es necesaria para la recuperacion pero que sea verdad la frase DEBERIA DE IR ACOMPAÑADA AYER DE UNA APROBACION EN EL CONGRESO DE ABRIR LA COMISION DE INVESTIGACION DE LOS CORRUPTOS QUE NOS HA LLEVADO A ESTE DESASTRE OSEA APLICAR LA LEY DE LA TRANSPARENCIA DE INMEDIATO y ajusticiar a los culpables ,sin eso nada vale ,se tapan unos a los otros ,seguimos en corrupcion.

#16
13-06-2012 / 10:02
MAS DE MIL MENTIRAS
Puntuación 25

NO SE PUEDE DECIR MAS VECES.

MENTIROSO

RASTRERO

FACINEROSO

EMBUSTERO

CÍNICO

DEMAGOGO

SINVERGÜENZA

YA SE NOS ESTÁN HINCHANDO LAS PARTES NOBLES.

NO AGUANTAMOS MAS MENTIRAS

NO AGUANTAMOS MAS CORRUPCIÓN

NO AGUANTAMOS MAS EL CACHONDEO POLÍTICO-JUDICIAL-FINANCIERO

#17
13-06-2012 / 10:04
PEDRO
Puntuación 19

MENTIROSOOOO

#18
13-06-2012 / 10:04
Alexandros
Puntuación 20

"No subiremos los impuestos", "No abarataremos el despido", "No hemos inflado las cifras del déficit", "No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca", "No habrá rescate a la banca"... "Se trata de un crédito a la banca que va a pagar la propia banca"

#19
13-06-2012 / 10:05
Juan
Puntuación 21

Y los burros vuelan y tal...

#20
13-06-2012 / 10:05
Belinda
Puntuación 22

La Unión Europeo haya ayudado a España con la concesión de un "crédito" de 100.000 millones de euros para LOS SUELDOS DE LOS BANQUEROS - INDEMNIZACIONES MILLONARIAS POR LA MALA GESTION DE LOS BANCOS EN RESUMEN PARA QUE PUEDAN SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO ESPAÑOL Y MIENTRAS TANTO NUESTROS POLITICOS HACIENDO LA VISTA GORDA, TENIENDO CONTENTOS A SUS AMIGUITOS......

#21
13-06-2012 / 10:06
Sende
Puntuación 15

El rescate de la banca española es sobre todo en estos momentos, el rescate de BANKIA,de cuya comisión de investigación no quieres saber nada Mariano, ni tú ni el PP pues probablemente caeríais...

Como vamos a apoyar ninguna de tus sugerencias, te piensas que somos imbéciles?...

los que masivamente te han votado nos están jodiendo a todos...

#22
13-06-2012 / 10:08
El desconfiado
Puntuación 20

Recordar que hay que darle la vuelta a todo lo que dice este hombre, es decir: EL CIUDADANO SI PAGARA EL RESCATE.

#23
13-06-2012 / 10:10
Desde Colonia
Puntuación 4

Deberías haber dicho la fácil verdad: "Rajoy asegura que el ciudadano español no pagará el rescate de la banca, pero el ciudadano aleman". Bienvenidos los parásitos de la UE!

#24
13-06-2012 / 10:10
lmig
Puntuación 15

Mentiroso, os lo estamos pagando hace 30 años y aún necesitaréis más para mantener vuestros privilegios

#25
13-06-2012 / 10:11
samael
Puntuación 16

Rajoy dijo que no subiría impuestos, mintió.

Cospedal dijo que no subiria impuestos ni "tocaría" retribuciones a empleados públicos, mintió.

Zapatero mentía cada vez que hablaba.

De la Vega mentía cada vez que hablaba.

Rubalcaba más de lo mismo, y Rato, y Camps y Chávez y Barreda y A. Máss y ...

.

Yo hace tiempo que decidí aplicar a los políticos la "presunción de mentira", y no por nada en especial, sino porque estadísticamente es la opción que más veces acierta...

.

No nos merecemos a esta panda..., no nos la merecemos.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,66 -2,45 -2,00%
FRA 30,48 -0,70 -2,23%
ITA 168,22 -3,70 -2,15%
GRE 517,55 -0,50 -0,10%
POR 246,28 -3,78 -1,51%

Ecotrader



Evasión

1º barco español 100% grafeno

1º barco español 100% grafeno



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens