
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido invitado a participar en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en la localidad mexicana de Los Cabos los días 18 y 19 de junio donde se analizará la crisis que afecta a la Eurozona, según informa el diario económico japonés Nikkei.
En declaraciones al rotativo nipón, el vicesecretario del Ministerio mexicano de Finanzas y Crédito Público, Gerardo Rodriguez Regordosa, ha apuntado que la próxima cumbre del G20 defenderá con firmeza la estabilización de los mercados para hacer frente a la situación de España.
Los países del G20, del que forman parte el G7, Rusia y las principales economías emergentes del mundo, celebrarán una cumbre de líderes el 18 y 19 de junio en Los Cabos (México), en la que el principal tema de la agenda es la salida de la crisis.
Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países que integran el G7 -EEUU, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia- han acordado abordar de manera conjunta los problemas de España y Grecia tras mantener una teleconferencia celebrada este martes.