¿Usuario de elEconomista?
Economía

CNBC y Think Tank: EEUU y la Reserva Federal deberían salir al rescate de España

elEconomista/ Nueva York
5/06/2012 - 22:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,3 (43votos)

Con la incertidumbre que se vive en los mercados y la falta de acción aparente tanto por parte del Banco Central Europeo como de Alemania, donde el partido Demócrata Cristiano de Angela Merkel ha rechazado las ayudas directas a la banca española, el think tank Center for Economic and Policy Research (CEPR) considera que EEUU debería rescatar a España.

"La crisis financiera en la eurozona, que ahora se centra en España, está contribuyendo a la desaceleración de la economía de EEUU y abre la posibilidad de una crisis financiera peor a la vivida tras el colapso de Lehman Brothers en 2008. Esto podría hundir a la economía de EEUU de nuevo en la recesión", indicaron los co-directores de la organización Dean Baker y Mark Weisbrot en un comunicado.

Para ambos, la negativa del BCE a actuar en España por razones políticas "es irresponsable e inexcusable". El rechazo de la entidad capitaneada por Mario Draghi a seguir comprando deuda española, no sólo hace daño al nuestro país sino que también se deja sentir a este lado del Atlántico donde según CEPR, "la crisis de la zona euro está afectando al desempleo estadounidense" y amenaza con requerir un nuevo balón de oxígeno por parte de la Fed.

Es por ello que el Centro de Investigación Económica y Política propone una idea que no es del todo descabellada. Según la prensa de EEUU, Ben Bernanke y sus chicos están estudiando la posibilidad de implantar una nueva ronda de ayudas (Quantitative Easing) por valor 700.000 millones de dólares. Sin embargo, desde CEPR sugieren que si la Fed interviniera en el mercado de bonos español con una pequeña fracción de la cantidad que tiene prevista gastar en su QE3, el resultado sería mucho más positivo para la economía de EEUU.

El documento argumenta que las intervenciones previas llevadas a cabo por el BCE indican que los inversores privados suelen lanzarse rápidamente a comprar bonos españoles a sabiendas de la posible intervención del banco central. En el caso de que la Fed decidiera comprar bonos españoles "dicha intervención no tendría coste alguno para el contribuyente de EEUU y la Fed acumularía así activos extranjeros en sus reservas", indican desde el Think Tank.

Además sugieren que la intervención de la Fed en el mercado de bonos español podría hacer que el BCE abriera los ojos y motivase una nueva "intervención" de manos de Dragui. De todas formas, con o sin reacción del BCE, desde CEPR, sus directores dejan claro que es responsabilidad de la Fed "contener esta crisis" y evitar que la situación haga "un mayor daño a la economía de EEUU".

La CNBC apuesta por un fondo de 2 o 3 billones de dólares

Según sugería la cadena de televisión CNBC, EEUU debería liderar  la creación de un fondo mundial disponible para recapitalizar los bancos europeos para recapitalizar. Un recurso de entre 2 y 3 billones de dólares que fuera capaz de devolver la calma al mercado.

Cualquiera que sea la cantidad final, indicaba la CNBC, alrededor de un tercio de la misma debería provenir del FMI (algo que implicaría que los países miembros, entre ellos EEUU, su principal donante, aportaran más fondos a la institución capitaneada por Christine Lagarde) mientras que las dos terceras partes provendrían de manos de Europa.

En este sentido, el dinero europeo debería ser el primero en gastarse  y el FMI no debería sufrir pérdidas hasta que todo el dinero europeo haya sido utilizado.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 33

1
05-06-2012 / 22:56
trosky
Puntuación -12

Ojala san bernake lo haga un fenomeno ese tipo , aunque alemania no deberia dejar que usa se lleve la torta de comprar bonos baratos , ni para eso sirve merkel .

2
05-06-2012 / 23:00
Diego
Puntuación 26

La economía americana esta muerta sin necesidad de que España quiebre,,,, la deuda trillonaria americana si que mete mucho miedo, sobretodo a los chinos que compran papelitos mientras que los americanos no paran de darle a la maquinita de los dolares, hoy por hoy aún así como estan las cosas apostaría por el € antes que el dolar,,,

3
05-06-2012 / 23:08
petrovius
Puntuación 31

Los politicos del pp y del psoe NO VAN A PERMITIR ningún rescate, es obvio, se iría gente de ambos partidos al paro y serían sustituidos por gestores eficaces, RESCATE NI HABLAR dñicen al unísono, está tarta se la comen ellos solitos aunque el 99,5% de los españoles están jodidos, ellos, el 0,5% (politicos y banqueros) viven de lujo, sólo necesitan pagar jueces y policias para que no se desmadre el pueblo

4
05-06-2012 / 23:08
mr t
Puntuación -2

no son tontos estos americanos, quieren cobrar segur a un precio fuera de mercado.

5
05-06-2012 / 23:09
ARGENTIA
Puntuación -1

ESA FRACE , ME RECUERDA A LA SERIE "EL LLANERO SOLITARIO", SIEMPRE AL RESCATE.

6
05-06-2012 / 23:11
Luis Chacon
Puntuación 26

Nuestra mafia política tiene una jeta de cojones. Le está jugando un pulso a Alemania y al BCE solo para mantener los privilegios de su casta. Para chulos estos psicopatas que nos gobiernan que solo miran por sus intereses. Rajoy no vales nada, no has hecho un solo ajuste o declaracion que nos haga creíbles, no has reestructurado el Estado elefantiásico que tenemos ni cerrado empresas públicas que no producen absolutamente nada y que son un antro de corruptela y clientelismo político. Vete ya inutil de mierda que para lo que haces no te necesitamos. Tanto tu y tu casta de miserables como nosotros los pusilánimes españoles que te hemos votado no merecemos otra cosa que la intervencion. Que llegue de una vez, pero que llegue ya!

7
05-06-2012 / 23:12
jalisco n te rajes
Puntuación -14

Pronto, muy pronto veremos resultados por la gran intervención que ha tenido la presidenta Soraya Sainz de Santamaría en el club bilderberg. He escuchado un rumor de que ha caído en gracia y ya sabeis que uno de los más famosos dichos españoles es que es mejor caer en gracia que ser gracioso.

Para los que están en contra del club de los ricos, yo os digo que prefiero estar al lado de los ricos declarados que no de los ricos que van de pobres por ideologías como por ejemplo Roures

8
05-06-2012 / 23:23
Mario
Puntuación -11

# 2

Tu si k estas muerto Diego

9
05-06-2012 / 23:24
kamchatka
Puntuación 0

Si ocurre eso me compro un chrisler y dejo de cenar bratburst de por vida.

10
05-06-2012 / 23:34
Españolito
Puntuación 21

Extranjeros terminando con el momio de las comunidades autónomas y de los políticos en España? Antes nos morimos la gente de la calle a que nos intervengan

11
05-06-2012 / 23:53
Winter is Coming
Puntuación 2

Pero que noticia es ésta????? De dónde sacáis estas tonterias????? De la CNBC de Los Simpsons???

12
06-06-2012 / 00:03
juan
Puntuación 6

Así que Soraya ha caído bien el club Bildelberb. La usan de bufón? Supongo que sí, que mas que nada la usan para divertirse. Buena payasa hemos enviado.

13
06-06-2012 / 00:05
Amazing
Puntuación 1

Un banco español tiene comprado un banco Usa, muchas compañías españolas operan en Usa, no es tan descabellado, claro que no regalaran dinero si los Yankees dan el paso es para sacar beneficios, de todas formas si lo hicieran no nos enteraríamos hasta que tomen posiciones, o tal vez ya las han tomado a buenos precios.

14
06-06-2012 / 00:50
M6
Puntuación 3

pues yo he leido que soraya pidió 'responsabilidad' a los europeos y que los alemanes debian aceptar los 'eurobonos'. A esto los alemanes le contestaron '¿tiene algo españa que le interese a alguien?' la respuesta fue rotuna 'NO'.

Traducción: se percataron que llevaba el bolso abierto y se mearon en el.

15
06-06-2012 / 01:23
Uno de ESPAÑISTAN
Puntuación 3

Pero que cansinos estais los de la intervencion y/o el rescate, dejad ya de ver LOBOTOMIA y pensad por vosotros mismos, que teneis ejemplos de sobra, que ha cambiado en por ejemplo Grecia, que no sea mas que para estrujar a su pueblo.

Los “hombres de negro” (Montoro dixit) no son el hada madrina, meted de una puñetera vez la mano en el orinal y despertad, nadie va a venir a cambiar nada, solo vienen a cobrar sus deudas y lo haran, aunque para ello tengamos que ponernos a practicar el griego o el frances por las esquinas.

Por favor que salga ya Belen Esteban y os lo explique de una puñetera vez.

16
06-06-2012 / 01:26
Economista
Puntuación 3

¿Porque compraria EEUU bonos españoles? Si pensais un segundo la respuesta es facil. Gana unos cuantos millones sin hacer nada. Ellos emiten deuda publica con un interes que no llega al 2%, con ese dinero compran deuda publica española que como minimo bajando mucho la prima de riesgo de va a dar un 4,5% o un 5% en esa jugada se llevan 3 puntos porcentuales como minimo y si depasado me crea empleo en EEUU y me pongo la medallita de "Salvadores del Mundo" Pues de lujo. De tontos no tienen ni un pelo. Bien jugado por los Yankees

17
06-06-2012 / 01:30
susi
Puntuación 1

No manipuléis, periodistas y politicastros; se trataría del rescate de la banca española, no de España.

18
06-06-2012 / 01:31
susi
Puntuación 1

...Y en realidad se trata de una inmensa estafa.

19
06-06-2012 / 01:37
susi
Puntuación 3

14: caramba, pues para no interesarle nada España, los alemanes se han metido aquí hasta el entrecejo; menos mal que no les interesaba....

20
06-06-2012 / 01:42
Freeman
Puntuación -4

ale¡¡ a imprimir billeticos y otra burbujita feliz

21
06-06-2012 / 02:40
yo soy español español español
Puntuación 3

Que gusto da ser por una vez en la historia, el centro del universo, teneis que reconocer que los españoles cuando nos lo proponemos y hacemos algo, lo hacemos a lo grande, como explotemos van a llegar nuestras entrañas hasta Venus.

22
06-06-2012 / 02:49
Game Over
Puntuación 0

PARA EL NUMERO 7

Throughout the three day Bilderberg meeting, European bankers, American government officials and international money managers conducted tense discussions behind closed doors on the wisdom of Germany extending the country´s credit to paper over the indebtedness of the rest of Europe. One German Bilderberger pointed out that Germany’s resources are finite, while another German stated matter of fact that “it would be impossible in the currently rarified political and economic climate to try and convince German voters to support Spain, a country plagued by corruption and inefficiency.”

The key message from the meeting: come hell or high water, it is imperative to preserve the functioning of the banking system. Spain´s Vice President received a dose of humility when she tried to push the issue of “responsibility” telling her high powered German Bilderberg colleagues that they should issue Eurobonds to save the system. The reply was more than telling: “go pound sand, little girl,” is how Bilderberg high powered elite replied to “Soraya´s” baseless pretensions. Eurobonds are guaranteed by Germany but would be spent mostly by Europe’s PIIGS.

The conclusion couldn´t have been more frightful for Spain´s immediate future. Spain will be sacrificed on the altar of high finance. “Why would we want to save you, if Spain has lied about the depth of its financial troubles?” asked one German participant of Spain´s vice president. “Your banking system is worthless. Do you have equity that might be of interest to anyone?” The answer was a resounding, “NO.” One US government official stated that “the time has come to press the alarm button.”

The sense of panic was growing as the weekend progressed and deliberations became more and more tense. Unlike Spanish citizens, Bilderberg has access to a complete data on deposit money flight from Spain which they believe to be twice the announced 66.2 billion euros in March.

“March was an eternity ago in financial terms,” as one Bilderberg noted. Hard numbers speak for themselves. The debt of Spanish financial institutions is 109% of Gross Domestic Product, twice the amount in France or Germany, and three times that of the United States. Unpayable loans in the construction sector are 40% of GDP in real terms, and not the 20% the Rajoy government has been selling to the world.

Another Bilderberg stated that “The problem with Spain is that its construction sector is an 800kg gorilla in a china shop,” as large as the entire manufacturing sector. By contrast, in Germany, construction is 20% the size of manufacturing.

Another Bilderberg pointed out that one year ago, the ratio of financial-sector debt relative to Gross Domestic Product declined from US$8 trillion to $6.1 trillion. One trillion dollars of these loses can be attributed to the collapse of Lehman Brothers, JPMorgan Chase’s purchase of Bear Stearns, and the Bank of America-Merrill Lynch merger.

In conclusion, the Spanish banking system including Spanish bank held debt of Spanish households are going to die. As I stated on record on May 31, Spain´s leading bank, Banco Santander has an unpayable debt of over 800 billion euros. Bilderberg obviously knows this. Metastasis has spread to all parts of the system. Shadow Masters have spoken and the script has been written. It remains to be seen how long the actors take to play out their parts.

23
06-06-2012 / 02:50
Game Over
Puntuación 1

TRADUCENOSLO LUMBRERAS

24
06-06-2012 / 02:53
Game Over
Puntuación 0

esto es para ti caer en gracia???

“go pound sand, little girl,”

25
06-06-2012 / 03:00
game over en spangils
Puntuación -1

A lo largo de tres días de la reunión de Bilderberg, los banqueros europeos, funcionarios del gobierno estadounidense y los gestores internacionales de dinero llevó a cabo tensas discusiones a puertas cerradas en la sabiduría de Alemania que se extiende el crédito del país de papel sobre el endeudamiento del resto de Europa. Un alemán Bilderberger señaló que los recursos de Alemania son finitos, mientras que otro alemán declaró de hecho que "sería imposible en el clima actual enrarecido político y económico para tratar de convencer a los votantes alemanes a apoyar a España, un país plagado por la corrupción y la ineficiencia. "

El mensaje clave de la reunión: contra viento y marea alta, es imperativo para preservar el funcionamiento del sistema bancario. Presidente de España Vice recibieron una dosis de humildad cuando trató de impulsar el tema de la "responsabilidad" diciendo a sus colegas de alta potencia alemana Bilderberg que debe emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: "ir a la arena libras, niña," es como Bilderberg de alta potencia de elite responde a las pretensiones sin fundamento "Soraya". Los eurobonos son garantizados por Alemania, pero se gastaría en su mayoría por los PIIGS de Europa.

La conclusión no podría haber sido más terrible para el futuro inmediato de España. España va a ser sacrificado en el altar de las altas finanzas. "¿Por qué queremos salvar, si España ha mentido acerca de la profundidad de sus problemas financieros?", Preguntó uno de los participantes alemanes del vicepresidente de España. "El sistema bancario no sirve para nada. ¿Tiene la equidad que pueda ser de interés para cualquier persona? ", Fue la respuesta es un rotundo" NO ". Un funcionario del gobierno de EE.UU. afirmó que" ha llegado el momento de presionar el botón de alarma. "

La sensación de pánico fue creciendo a medida que avanzaba el fin de semana y las deliberaciones se hizo más y más tensa. A diferencia de los ciudadanos españoles, Bilderberg tiene acceso a un conjunto de datos completos sobre la fuga de depósitos de dinero de España, que ellos creen que es el doble de las anunciadas 66,2 millones de euros en marzo.

"Marzo fue hace una eternidad en términos financieros", señaló como uno de Bilderberg. Números duros hablan por sí mismos. La deuda de las entidades financieras españolas es del 109% del Producto Interno Bruto, el doble de la cantidad en Francia o Alemania, y tres veces la de los Estados Unidos. Préstamos impagables en el sector de la construcción son un 40% del PIB en términos reales, y no el 20% del gobierno Rajoy ha estado vendiendo al mundo.

Otro Bilderberg afirmó que "El problema de España es que el sector de la construcción es un gorila de 800 kg en una cacharrería", tan grande como todo el sector manufacturero. Por el contrario, en Alemania, la construcción es de 20% del tamaño de la fabricación.

Otro de Bilderberg señalaron que hace un año, la proporción de la deuda del sector financiero en relación al Producto Interno Bruto se redujo de 8 dólares EE.UU. billones a $ 6,1 billón. Un billón de dólares de estas pérdidas se pueden atribuir a la quiebra de Lehman Brothers, la compra de JPMorgan Chase de Bear Stearns, y el Bank of America-Merrill Lynch fusión.

En conclusión, el sistema bancario español, como banco español realizó la deuda de los hogares españoles se van a morir. Como dije en el expediente el 31 de mayo, el banco líder en España, Banco Santander tiene una deuda impagable de más de 800 millones de euros. Bilderberg, obviamente, lo sabe. La metástasis se ha extendido a todas las partes del sistema. Master Shadow han hablado y el guión ha sido escrito. Queda por ver cuánto tiempo los actores llevará a jugar fuera de sus partes.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?