La Eurozona se llegó a plantear retrasar los 5.200 millones en ayudas para Grecia

elEconomista.es
9/05/2012 - 17:24 Actualizado: 19:36 - 9/05/12

Fuentes de la Eurozona ya han confirmado que Grecia recibirá los 5.200 millones de euros del siguiente tramo del rescate. No obstante, los países de la Eurozona llegaron a plantearse su retraso en medio de preocupaciones sobre la crisis política que vive el país, según informa The Wall Street Journal. La entrega, está prevista para mañana jueves.

La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), segunda fuerza política en Grecia tras las elecciones del domingo, recibió ayer de la Presidencia de la república el encargo de formar gobierno, y ya ha propuesto anular las condiciones del rescate internacional.

Los izquierdistas reconocen que no será fácil llegar a un acuerdo. De momento, el líder conservador griego, Antonis Samaras, de Nueva Democracia, ha señalado que dejar el liderazgo al partido Coalición de la Izquierda Radical, el mayor beneficiario del voto de protesta tras las elecciones del domingo, no garantiza que Grecia siga siendo un miembro de la Eurozona.

De esta forma, el país avanza hacia la perspectiva de nuevas elecciones. Samaras espera que Tsipras "recapacite" antes de que se celebre su reunión el jueves para entablar conversaciones con vistas a formar un Gobierno de coalición.

Ayer, Samaras aseguró que no está dispuesto a firmar la destrucción de Grecia y se mostró dispuesto a formar un gobierno de minoría.

Grecia sólo cuenta con recursos suficientes para afrontar el pago de salarios públicos y pensiones hasta finales del próximo mes de junio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 8

#1
09-05-2012 / 17:41
.x
Puntuación 6

ESTA claro que las proximas elecciones griegas será un claro referemdum si Grecia se queda o se va del euro

yo me inclino por lo último

#2
09-05-2012 / 17:47
Acojonado
Puntuación 5

Menos mal que Grecia pilla lejos, podría contagiarse la guerra, la economía es lo de menos, aunque es la causante claro

#3
09-05-2012 / 17:53
Ragnor
Puntuación 2

Que se vaya?, yo tengo que verlo para creerlo, demasiado tienen que perder los griegos como para lanzarse a la piscina sin saber si habra agua, al final recapacitaran y tragaran con lo que les diga la Troika

#4
09-05-2012 / 17:55
JR
Puntuación 3

Este verano salida de Grecia del Euro y comienzo de la estampida final.

#5
09-05-2012 / 18:22
Puntuación 0

El descuadre de las cuentas en Grecia...ES RESPONSABILIDAD DEL PP GRIEGO (ND) CON EL SEÑOR SAMARAS A LA CABEZA.



Asi las cosas, lo mejor es que salgan, renuncien a pagar la deuda, y en unos años reestablezcan su economia...sobre la base de un dracma devaluada, unas exportaciones potenciadas y un turismo creciente.

¿Que es mejor que no haya cocacola en el escaparate y poder comer, o que la haya y no solo no puedas tomartela, sino que ademas tampoco pueda comer la mayoria?

Obviamente...lo mejor es poder comer...y eso solo se consigue saliendo y devaluando.

#6
09-05-2012 / 18:22
Puntuación 0

El descuadre de las cuentas en Grecia...ES RESPONSABILIDAD DEL PP GRIEGO (ND) CON EL SEÑOR SAMARAS A LA CABEZA.



Asi las cosas, lo mejor es que salgan, renuncien a pagar la deuda, y en unos años reestablezcan su economia...sobre la base de un dracma devaluada, unas exportaciones potenciadas y un turismo creciente.

¿Que es mejor que no haya cocacola en el escaparate y poder comer, o que la haya y no solo no puedas tomartela, sino que ademas tampoco pueda comer la mayoria?

Obviamente...lo mejor es poder comer...y eso solo se consigue saliendo y devaluando..

#7
09-05-2012 / 18:23
Puntuación 0

El descuadre de las cuentas en Grecia...ES RESPONSABILIDAD DEL PP GRIEGO (ND) CON EL SEÑOR SAMARAS A LA CABEZA.



Asi las cosas, lo mejor es que salgan, renuncien a pagar la deuda, y en unos años reestablezcan su economia...sobre la base de un dracma devaluada, unas exportaciones potenciadas y un turismo creciente.

¿Que es mejor que no haya cocacola en el escaparate y poder comer, o que la haya y no solo no puedas tomartela, sino que ademas tampoco pueda comer la mayoria?

Obviamente...lo mejor es poder comer...y eso solo se consigue saliendo y devaluando....

#8
09-05-2012 / 18:41
Ragnor
Puntuación 1

Por que estais tan seguros de eso? tan facil es irse del Euro?

Quien pagara su gigantesca masa de trabajadores publicos y pensionistas?.

Si no pagan la deuda, que gracia le va a hacer a sus acreedores y las asegurados americanas que tienen éstos contratados.

Todos los prodcutos importados pasaran a costar una barbaridad.

El dinero de las cuentas en euros pasadas a dracmas no valdra nada, excepto el de los listos (ricos) que pudieron llevarse el dinero a Suiza u otros paises de la zona euro

Una cosa es quejarse de que malos son los de la Troika y otra es ver que el mes siguiente no vas a cobrar o tu dinero no va a valer nada con la promesa de que "en el futuro" la economia se recuperara y todo pasara.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos