El gobierno alemán ha asegurado hoy que no hay discusión alguna sobre una posible ayuda directa a los bancos españoles del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) o del futuro Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE) puesto que el diseño de esos organismos no lo permitiría.
"No hay discusión alguna sobre una posible ayuda directa del FEEF o del MEDE a los bancos españoles porque la manera como están concebidos esos fondos no lo permite", dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus.
Kotthaus salió así al paso a informaciones del diario alemán Süddeutsche Zeitung según las cuales habría planes para reformar esos instrumentos de manera que pudiera facilitar dinero directamente a la banca sin que los gobiernos nacionales tuvieran que servir de intermediarios.