- España fue el país de Europa occidental en el que más se elevó el gasto en anuncios - El medio Internet anotó la mayor subida, un 43% más MADRID, 29 (SERVIMEDIA) La inversión publicitaria aumentó en España en 2007 un 7,3 por ciento, lo que supone un 66% más que la subida media mundial (4,4%), según un informe hecho público hoy por las empresas Media Hotline y Arce Media.
Ese 7,3% de incremento significa que España fue el país de Europa occidental con una mayor subida del gasto en anuncios, por delante de Francia (+6,1), Alemania (+5,8), Reino Unido (+ 4,4) e Italia (+2,7).
La inversión publicitaria en España alcanzó los 7.718 millones de euros (0,74% del PIB), que se repartieron del siguiente modo: el 45,8% en televisión, el 25,9% en prensa, el 9,3% en revistas, el 8,3% en radio, el 6,4% en publicidad exterior, el 2,0% en dominicales, el 1,8% en Internet y el 0,5% en cine.
Internet fue el medio que anotó un mayor alza de gasto publicitario, con un 43,1%, hasta situarse en 142 millones de euros. A continuación se colocaron los dominicales, con un 11,0% (143 millones de euros), la televisión (7,5%, 3.539 millones de euros) y la prensa (6,9%, 1.992 millones).
Por continentes, Europa participa en la inversión publicitaria del mundo con el 28,6%, detrás de América del Norte, que tiene una cuota del 32,3%.
Según el informe, el crecimiento de la inversión publicitaria fue desigual en cada continente. Mientras que en África subió un 19,6%, en América del Norte se elevó un 0,3% y en toda Europa un 7,5%.
Dentro del Viejo Continente, también los crecimientos han sido dispares: Europa del Este crece un 25,4% y Europa Occidental, el 5,4%.
(SERVIMEDIA) 29-FEB-2008 JRN/jrv
Relacionados
- Economía/Empresas.-La actividad emprendedora en España creció un 4,11% en 2007, según el Instituto de Empresa
- Número pasajeros llegados a España en compañías bajo coste creció 34% enero
- Beneficio antes impuestos de ING Direct España creció el 13% en 2007
- ESPAÑA- PIB creció 3,5% interanual y 0,8% trimestral en 4TR (II)
- ESPAÑA- PIB creció 3,5% interanual y 0,8% trimestral en 4TR -Dato definitivo INE