Economía

La inversiÓn publicitaria creciÓ en espana en 2007 un 66% mÁs que la media mundial

- España fue el país de Europa occidental en el que más se elevó el gasto en anuncios - El medio Internet anotó la mayor subida, un 43% más MADRID, 29 (SERVIMEDIA) La inversión publicitaria aumentó en España en 2007 un 7,3 por ciento, lo que supone un 66% más que la subida media mundial (4,4%), según un informe hecho público hoy por las empresas Media Hotline y Arce Media.

Ese 7,3% de incremento significa que España fue el país de Europa occidental con una mayor subida del gasto en anuncios, por delante de Francia (+6,1), Alemania (+5,8), Reino Unido (+ 4,4) e Italia (+2,7).

La inversión publicitaria en España alcanzó los 7.718 millones de euros (0,74% del PIB), que se repartieron del siguiente modo: el 45,8% en televisión, el 25,9% en prensa, el 9,3% en revistas, el 8,3% en radio, el 6,4% en publicidad exterior, el 2,0% en dominicales, el 1,8% en Internet y el 0,5% en cine.

Internet fue el medio que anotó un mayor alza de gasto publicitario, con un 43,1%, hasta situarse en 142 millones de euros. A continuación se colocaron los dominicales, con un 11,0% (143 millones de euros), la televisión (7,5%, 3.539 millones de euros) y la prensa (6,9%, 1.992 millones).

Por continentes, Europa participa en la inversión publicitaria del mundo con el 28,6%, detrás de América del Norte, que tiene una cuota del 32,3%.

Según el informe, el crecimiento de la inversión publicitaria fue desigual en cada continente. Mientras que en África subió un 19,6%, en América del Norte se elevó un 0,3% y en toda Europa un 7,5%.

Dentro del Viejo Continente, también los crecimientos han sido dispares: Europa del Este crece un 25,4% y Europa Occidental, el 5,4%.

(SERVIMEDIA) 29-FEB-2008 JRN/jrv

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