CCOO ofrece un servicio de envío de piquetes para la huelga general del 29-M

elEconomista.es
23/03/2012 - 13:19 Actualizado: 13:30 - 23/03/12
Toxo-frente.jpg - 225x250
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO. Foto: archivo


Comisiones Obreras ha iniciado una campaña informativa y de asesoramiento para los trabajadores que quieran sumarse a la huelga general del próximo 29 de marzo y tengas dificultades para poder hacerlo. El sindicato ofrece un servicio gratuito de envío de piquetes a quien lo solicite.

"¿Su empresa no le permite hacer piquetes? Comisiones Obreras le envía un piquete". "Si te acosa el piquete empresarial, pide un piquete". Estos son algunos de los lemas que el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo está haciendo circular por Internet.

CCOO anima en su campaña a los trabajadores que reciban presiones o amenazas para limitar o impedir su derecho de huelga a denunciarlo.

El sindicato da la opción de hacerlo públicamente a través de twitter con la etiqueta #piquetempresarial o #pideunpiquete y de forma privada a través de un número de teléfono y una dirección electrónica.

Dentro de esta iniciativa, CCOO está elaborando una lista con las empresas acusadas de impedir secundar la huelga a sus trabajadores.

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 93

#1
23-03-2012 / 14:27
kjh
Puntuación 85

qué vergüenza es lo de los piquetes.

¡o cierras o te cierro!

¡¡S I N V E R G Ü E N Z A S!!

#2
23-03-2012 / 14:28
vale
Puntuación 37

¿ Tele piquete? mejor telepizza oiga, medre mía lo que hay que leer.

#3
23-03-2012 / 14:32
ESPAÑA
Puntuación 64

Entonces llamo haciendome pasar por un trabajador de la competencia, y la cierran, bueno es saberlo.

#4
23-03-2012 / 14:34
jos
Puntuación 59

Muchos de los piquetes son sicarios a sueldo.

Si la empresa no te deja, nosotros te mandamos sicarios, bien, pero si tú no quieres hacerla te los mandan también.

#5
23-03-2012 / 14:36
Puntuación 35

ACABARA EN TRAGEDIA

#6
23-03-2012 / 14:37
MARINALEDA
Puntuación -95

Buena iniciativa, me parece estupendo que por fin hagan algo en condiciones parece que no esta todo perdido.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

#7
23-03-2012 / 14:40
Puntuación -60

el 29 solo trabajaran futuros parados

#8
23-03-2012 / 14:42
pepe
Puntuación 57

DICHOSOS ZIPI Y ZAPE NO MERECEIS NADA SOLO CARCEL CARCEL CARCEL LADRONES LADRONES IR TOCAR LA BUBUCELA

#9
23-03-2012 / 14:41
oscar
Puntuación 63

Hay una empresa de caza que tiene un servicio de teleescopetas y voy a solicitarla porque soy autónomo y tengo 2 empleados. La escopeta no es para los empleados, que están

contentos, es para los piquetes.

#10
23-03-2012 / 14:43
yomismo
Puntuación 37

Según esto es prioritario deshacernos de estos perdonavidas.

#11
23-03-2012 / 14:44
Puntuación 12

Atajo de sinvergüenzas, piquetes su p...m..., a ver si tiene cojones de venir a mi empresa para abrirles la cabeza, los voy a estar esperando con el garrote en la mano.

#12
23-03-2012 / 14:46
Javier
Puntuación 25

¿Y si en vez de protestar tanto nos dedicamos todos a esforzarnos por sacar al país de la crisis, arrimando todos el hombro?

Es hora de apretarse el cinturón y dejar de vivir tan acomodado, que con la que ha caido tampoco ha empeorado tanto nuestra situación. Parece que fueramos el tercer mundo. No nos pasemos...

Hace 20 años vivíamos peor, así que... Además, es un poco gracioso que se haga una huelga a los 3 meses de empezar a gobernar el PP, cuando a Zapatero se tardó años, pese al incremento brutal de paro que hubo durante su legislatura...

#13
23-03-2012 / 14:46
Español
Puntuación 18

Vergüenza ajena de este país...

#14
23-03-2012 / 14:47
europeo13
Puntuación 27

Estos Sindicalistas son unos vividores, porque no hicieron huelgas para apoyar a los parados estos años de atrás? A parte de no ser productivos son unos sinvergüenzas, fuera subvenciones y a trabajar todos. Probablemente con todo el dinero que han recibido podrían fundar un Banco

#15
23-03-2012 / 14:50
jasp
Puntuación 28

En manos de este borracho están los trabajadores ?

Apañados estamos !

Te mando un telepiquete a tu casa para que no te dejen entrar, haragán !

Vete a emborracharte y deja a la gente en paz, mequetrefe !

Ni una peseta mía para estos sinvergüenzas de los sindicatos verticales.

#16
23-03-2012 / 14:53
elcontribuyente
Puntuación 23

Vaya atajo de ladrones y chupones sindicalistas. Mejor renunciais a las subvenciones millonaarias que os da la Administración, es decir el contribuyente. Atajo de gandules, que solo haceis dar cursillos para amiguetes y llevaros el dinero fresco, sois una lacra social.

#17
23-03-2012 / 14:55
kjh
Puntuación -6

#6.

tú sí que estás perdido.

#18
23-03-2012 / 15:00
Puntuación 20

Me da vergüenza ser español.

#19
23-03-2012 / 15:02
Puntuación 33

en nuestro poligono ya estamos quedando para cuando vengan recibirlos a batazos, de hecho somos nosotros los que vamos a llamar, no vaya a ser que se nos escapen

#20
23-03-2012 / 15:03
daga
Puntuación -27

Vaya con los comentarios. En un mundo ideal no son necesarios los piquetes, pero quien crea que esto no es así, vive en otro mundo, como los políticos.

¿Hablamos de los piquetes empresariales?

http://29msinmiedo.tumblr.com/

#21
23-03-2012 / 15:03
lasso
Puntuación 11

Ya teniamos Movistar y miles de compañias ahora Telepiquetes para dar el co....

#22
23-03-2012 / 15:03
Machoman
Puntuación 12

Una huelga a la japonesa es lo único que es decente en esta época.

#23
23-03-2012 / 15:04
ruina
Puntuación -1

España tiene y tendra lo que se merece

#24
23-03-2012 / 15:22
money
Puntuación 14

Si me paga el sindicato el día, voy de huelga.

Al fin y al cabo, el sindicato se mueve por dinero como todo ser humano existente en la sociedad. No voy a ser yo menos.

#25
23-03-2012 / 15:28
alvaro
Puntuación -26

es lamentable que cientos, miles de empresas esten coaacionando a los trabajadores para que no la secunden. Le dan charlas para contarles lo que pasará si no se presentan en sus puestos de trabajo, les preguntan si la van a hacer o no...son métodos ilegales y anticonstitucionales...quieren jugar con el miedo de la gente...pues ésta es una de las muchas respuestas que van a obtener. el 29/03 nos vemos en las calles!!!!!!!!!!que no te callen!!!!