Economía

Schauble hace sudokus mientras el Parlamento alemán discute el rescate a Grecia

Foto: Taggeschau

Ayer el Bundestag tenía una importante tarea entre manos: votar sobre la participación de Alemania en el segundo rescate de Grecia. Pero el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, ya tenía claro que la decisión que se iba a tomar no era la panacea de los problemas griegos e incluso se mostraba convencido de que no sería "la última vez" que el Parlamento alemán "tenga que plantearse una ayuda al país heleno".

Quizá por eso, mientras la canciller Angela Merkel defendía el nuevo plan de rescate de Atenas ante los diputados, su ministro se entretenía haciendo un sudoku.

La imagen capturada por una de las cámaras de la cadena alemana Tagesschau no deja lugar a dudas: Schauble se muestra concentrado sobre su moderna tableta mientras trata de resolver uno de estos crucigramas japoneses.

Más tarde, el Bundestag aprobaba la participación germana en el segundo programa de ayudas de Grecia con el 'sí' de 496 de los 620 miembros de la cámara. El propio Schauble había pedido antes del inicio de la sesión parlamentaria el respaldo de los diputados, en una carta en la que afirmaba que "no hay garantías de que el camino elegido acabe en éxito".

La contribución de Alemania al nuevo paquete de ayuda al país heleno asciende a 36.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky