
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que las personas en paro que ella conoce "quieren encontrar un empleo de forma inmediata" y ha dado a entender que el Gobierno no se plantea modificar el actual sistema de protección por desempleo.
En declaraciones a Antena 3 recogidas, la ministra respondía así al ser preguntada por las palabras de ayer del presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, sobre que el rechazo de una oferta de empleo, aunque sea lejos, conlleve la pérdida de prestación.
Pastor cree que el problema es otro y que hay que generar las condiciones para que España empiece a crecer y crear empleo y ha confiado en que la reforma laboral se apruebe cuanto antes y reciba el apoyo de los partidos de la oposición.
No es la primera vez que el Gobierno se manifiesta en contra de tocar las prestaciones por paro. A principios de este mes, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, aseguró que la reforma laboral no tocará las prestaciones por desempleo pese a las necesidades de reducción del gasto.
Pastor ha reconocido que, en un país con más de cinco millones de parados, la gente está "angustiada y agobiada", por lo que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales. "Tengo confianza, ya se han tomado las tres de mayor calado", ha añadido.