225250

"Si la desigualdad se incrementa, podríamos tener una bomba de relojería social"

elEconomista.es
2/02/2012 - 17:29
Joseph Ackermann fue asaltado en un discurso por un grupo de indignados. Foto: Archivo.


El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha advertido hoy sobre una "bomba de relojería social" derivada de las crecientes desigualdades económicas y de riqueza.

Ackermann, que también dirige el Instituto Internacional de Finanzas que representa a todos los bancos del mundo, explicó en la cadena británica BBC que los banqueros tienen la responsablidad de ser filántropos con sus bonus.

El ejecutivo, que tiene que recibir un bonus diferido de 8 millones de euros, aseguró que cree que la gente en su posición tiene que hacer una contribución.

"Tenemos una responsabilidad social, porque si esta desigualdad en la distribución de los ingresos o en la distribución de la riqueza se incrementa, podríamos tener una bomba de relojería social haciendo tic-tac y nadie quiere que tengamos eso", explicó Ackermann.

No obstante, el máximo ejecutivo del primer banco alemán dijo que "prefería" no hablar de sus gestos filantrópicos.

No es la primera vez que Ackerman hace referencia a esta posibilidad. La semana pasada, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC, al ser preguntado por los esfuerzos de Italia aseguró que "no es solo una cuestión de deuda o déficit, es una cuestión de provocar y generar crecimiento".

Recordando las altas tasas de desempleo en España, Italia y Grecia, "hay que tener en cuenta que estamos hablando de que hay una bomba de relojería social cuando hablamos de programas adicionales".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 37

#1
02-02-2012 / 18:32
V for Vendetta
Puntuación 33

....muy observador.......que pena que como banquero sera un mierd@

#2
02-02-2012 / 18:37
Ladrones
Puntuación -22

Desigualdad hay entre los 60000000 de parados dejados por ZP y secuaces y los suciatas que les sale el dinero robado por las orejas.

#3
02-02-2012 / 19:36
no nos representan
Puntuación 86

pronto de estallará, capitalista.

y a todos los empresarios chupasangre que las están prometiendo muy félices, más pronto que tarde llegara una rebelión en toda europa, y no vamos a ir buenos como en el 15M poniendo la otra mejilla para que nos las partan.

ahora las O.S.T.I.A.S os las daremos nosotros. empresarios, politicos, banqueros, burócrata y periodistas a su servicio en primavera se acabo vuestro chollo. disfrutad lo que os queda

#4
02-02-2012 / 19:38
mt1
Puntuación 58

# Se ve que eres tan listo, como los demás españoles, Mariano y su sequito han se han llevado lo suyo en Valencia, Alicante y Murcia, todo los bancos y cajas de la zona han quebrado.

#5
02-02-2012 / 19:37
daga
Puntuación 77

Reforma laboral, tic-tac...., flexibilidad en el empleo, tic-tac...., ajustes...tic-tac, austeridad...tic-tac.... y se sigue dando cuerda al reloj....¿Estallaremos?

#6
02-02-2012 / 19:39
liston
Puntuación 39

al numero 2 , los mismo que hace el PP , son democratas ,no se te olvide, la misma mierda

#7
02-02-2012 / 19:47
perez
Puntuación 29

Para el numero 2 , lo mismo que hace el PP le recuerdo que son democratas osea, lo mismo, hermanos en el mismo camino, para joderte a ti, a mi y a todos, sigan con esta mierda llamada democr,,,,

#8
02-02-2012 / 19:53
Adrián
Puntuación 39

Para número 2)

Te has quedado un poco obseleto y periclitado, la campaña electoral ya ha terminado y quien gobierna es el PP y ya dice nuestro Señor Presidente a microfóno abierto que "vaya lío", es que hijo mío en la Oposición se dicen y hacen muchas cosas que luego te dejan desnudo.

#9
02-02-2012 / 19:54
fernando
Puntuación 29

Que paguen los ricos y se acabará la crisis,asi de claro y dejemonos de hablar de nimiedades....

#10
02-02-2012 / 19:56
corruPPto
Puntuación 11

A seguir DISFRUTANDO de lo votado, os queda casí CUATRO AÑOS!!!!! ji,ji,ji,ji,ja,ja,ja

#11
02-02-2012 / 20:02
mix
Puntuación 3

¿Y esto lo dice ahora? Ya estaba escrito

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=20&Itemid=30

#12
02-02-2012 / 20:31
Puntuación 13

Políticos+Bancos+Eléctricas=RIP

#13
02-02-2012 / 20:35
un ciudadano
Puntuación 5

SEÑORES, MIREN EL DATO, Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES

TRABAJADORES ACTIVOS EN ESPAÑA

17.800.0000, DE LOS CUALES 4.500.000 SON FUNCIONARIOS O POLITICOS, NOS QUEDAN 13.300.000 PERSONAS PRODUCTIVAS, LOS CUALES TIENEN QUE MANTENER A 5.500.0000 PARADOS + 2.5000.000 DE FUNCIONARIOS, USEASE QUE LOS NUMEROS NO SALEN

#14
02-02-2012 / 20:59
Fernando
Puntuación -15

La mejor manera de ayudar a los pobres es bajando los impuestos a los ricos.- (Arthur Laffer).-

#15
02-02-2012 / 21:01
adrian
Puntuación 7

Nº 13. Mas 9 millones de pensionistas.-

#16
02-02-2012 / 21:04
Rafita
Puntuación 8

Nº 13.- El funcionario es tan productivo como el médico, el abogado o el maestro. No lo olvides, hijo.- Y además con sus impuestos paga pensiones.-

#17
02-02-2012 / 21:05
JLT
Puntuación 13

Estoy de acuerdo, si esto sigue así el día menos pensado asistimos a otra “primavera”, toma de la Bastilla o asalto a no sé qué.

Además de las desigualdades sociales, en nuestro país –España desde el Cantábrico hasta el Peñón de Gibraltar- hay un montón de desigualdades:

• Los políticos son una elite equiparables en a la nobleza o a la Iglesia en la R. francesa.

• Los Bancos, o la casta bancaría, lo mismo. Son los que ponen las reglas de juego, engañan a los españoles con sus préstamos tipo “trile” (y ni el Bco de España ni Lázaro resucitado dicen ni mú).

• Los Bancos arrasan con las ejecuciones hipotecarias sin atender a razones ni intentar llegar a acuerdos con los deudores. No les interesa, les interesa más la ejecución, adjudicarse el bien al 50%, y perseguir al deudor y avalistas hasta la tumba.

• Etc., etc.

CONCLUSIÓN: Si el PP no pone en orden y lleva a cabo una regeneración, esto puede estallar. (Al POSE no le pidamos nada, después de estas últimas dos legislaturas, fíjate como han dejado el país)

#18
02-02-2012 / 21:16
oskartop
Puntuación 19

Yo quiero saber cuando estalle esto de que lado se van a posicionar la policia,guardia civil,etc. Defendiendo el estado de derecho como gusta decir a estos sinverguenzas o con el pueblo. El ejercito lo tengo claro.

#19
02-02-2012 / 22:34
Lo que nos espera
Puntuación 1

Me quieren decir en que manual de sociología o política se demuestra o se explica que sistema democrático es el que mejor decide o elige al mejor representante para administrar el destino de sus representados? Gracias, por sus respuesta. Que sistema es mejor la dictadura o la democracia española?. Datos necesarios para la toma de decisiones. Franco cogió un país devastado y arruinado por la guerra.

La magnifica labor de nuestros políticos en la democracia con la gestión de los impuestos saqueados a los españoles ha dejado el país en la más absoluta ruina hasta muchas generaciones en adelante. Un ejemplo.

Año 1970- Sueldo Ingeniero: 12.000 euros (algunos ganaban 18.000, PIB per capita 5.600 euros), coste vivienda aprox.6.000 euros (175 m2), (1/2 año salario integro), 6% de paro, deuda pública 12% PIB, 8ª potencia mundial y 5ª conocimiento científico.

Año 1980- Sueldo anual Ingeniero: 12.000 euros, coste vivienda: 12.000 euros (1 año salario integro). Por aquella época casi nadie tenía una hipoteca, nadie sabía lo que era una hipoteca y viviendas de casi 150 m2.

Años 80. Comienza el cierre de industrias con el famoso plan de reconversión industrial y entramos en la economía del pelotazo, del despilfarro público, la especulación y los servicios.

Año 1993, el país suspende pagos, no puede financiar tanto despilfarro público. Comienza las privatizaciones de Aznar para rebajar la deuda y bajada de tipos de interés en la zona euro: comienza el boom inmobiliario

Año 2010 (40 años de democracia desde 1970)- Sueldo Ingeniero: 12.000 euros (si con suerte no está en paro), coste vivienda (85 m2): 200.000 euros financiada a 40 años, coste total vivienda con intereses 450.000 euros(= 40 años de salarios íntegros), 23% de paro, 12ª economía mundial (y bajando), deuda pública 70% PIB (la deuda total del país, incluida privada, se estima en 500% PIB). El país arruinado para décadas, ya que la deuda es impagable.

Aparte de ser 1º trafico y consumo de drogas per capita a nivel mundial, 1º delicuencia europea, en educación en el culo del mundo, paraíso del aborto, corrupción política a mansalva, mafias, inmigración descontrolada, islamismo radical extendiéndose por Europa, etc.

#20
02-02-2012 / 22:40
q
Puntuación 1

zparo y sus secuaces están en el lado de los ricos

#21
02-02-2012 / 22:51
antonio
Puntuación 12

Ya no gobierna ZP, gobierna Marianico, consuelo de tontos echar la culpa a otros.

No vale ninguno nada, ni para abono de tomates, hay que cortar el cesped y quitar las hierbas malas

#22
02-02-2012 / 23:02
Puntuación 4

solo quedaran ricos y pobres como anticipado en el libro la mirada del dinero hace años

#23
02-02-2012 / 23:03
juan puebla
Puntuación 9

Y a este tio le dan un bono de 8 millones por esto que dice? Seguro se piensa que ha descubierto la polvora. Pues es lo unico que les preocupa a algubnos ricos, la estabilidad social...Pandilla de ladrones.

#24
02-02-2012 / 23:05
Puntuación 8

Seamos serior, señores. ¿Se fía algún español de los políticos? ¿Por qué les votamos?.

Está claro que sólo miran por sus intereses. Si PP hubiese apoyado al PSOE cuando empezaron la vacas flacas, otro gallo nos cantaría. Lo peor es que el PSOE va a hacer lo mismo hoy, pero sin ningún tipo de fuerza.

Sr. Políticos, seamos serios o lo más probable es que estén activando una bomba de relojería. Todos, sin excepción.

#25
02-02-2012 / 23:17
con que me den una parte
Puntuación 5

Yo un día haciendo cálculos de la riqueza que había creado (estaba en sistema productivo) es relativamente fácil calcular a grosso modo, esos 2.500.000 o 3.000.000 de euros impuestos pagados, sueldos descontados, si me dieran una parte de esa riqueza que había generado, para mí no habría crisis. ¿Dónde está esa pasta?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado