El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de La Moncloa y, mientras intercambiaban un saludo ante las cámaras de televisión y fotógrafos, se ha escuchado al presidente decir: "Vivo en el lío". Mas: "España no puede reducir en un año casi cuatro puntos de déficit".
Rajoy ha recibido a Mas a las puertas del Palacio de la Moncloa y ha sido ahí, posando ante los fotógrafos, donde las cámaras han captado la frase del presidente del Gobierno. Este nuevo episodio de micrófono abierto se produce la misma semana en la que se pudo escuchar a Rajoy decir en Bruselas que la reforma laboral le iba a "costar" una huelga.
El jefe del Ejecutivo ha recibido a Mas para mantener la primera reunión formal desde que Rajoy llegara a la Presidencia del Gobierno.
Rajoy ha optado por descender algunos peldaños de la escalinata de entrada al Palacio de La Moncloa para recibirle, donde han intercambiado un breve saludo. Ambos han posado después para los fotógrafos antes de pasar a la sala.
Durante la reunión posterior, el presidente de la Generalitat de Cataluña no ha logrado arrancar compromiso alguno por parte del presidente español en relación con el pacto fiscal.
En la rueda de prensa tras el encuentro, Mas también se ha referido al objetivo de déficit público que debe cumplir España. Al respecto ha señalado que "en un año no puede reducir casi cuatro puntos el desequilibrio".
A su juicio, lo contrario significa "destrozarlo todo" y la gente no se merece esto.