

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado este lunes que enviará a España a expertos del Ejecutivo comunitario con el objetivo de elaborar antes de abril un plan de acción -en el que participarán la patronal y los sindicatos españoles y el Gobierno- dirigido a combatir el "gran problema" del paro juvenil.
"En algunos países, por ejemplo España, casi uno de cada dos jóvenes dispuestos a trabajar está en paro", ha dicho Durao Barroso en un discurso a puerta cerrada ante los líderes europeos, según ha informado el Ejecutivo comunitario. "Esto es inaceptable y supone una crítica terrible a nuestra actuación", ha resaltado.
Por ello, Barroso ha anunciado que escribirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los ocho países con más paro juvenil, los que superan una tasa de paro juvenil del 30%, para pedirles que pongan en marcha estos planes de acción. Además de España, se trata de Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Letonia y Lituania.
"En las 11 semanas entre ahora y mediados de diciembre, los "equipos de actuación" (formados por sindicatos, patronal, Gobiernos y la Comisión) desarrollarán planes concretos", ha explicado Barroso. Estos planes "combinarán fondos nacionales y de la UE", en concreto, las ayudas comunitarias que todavía no se han utilizado y que en el caso de España ascienden a 10.700 millones de euros, según los datos de Bruselas.
"La implicación de los interlocutores sociales nacionales será crucial para que se comprometan a aumentar las plazas para contratos de prácticas o a incrementar las becas", ha dicho el presidente de la Comisión. A su juicio, además de las ayudas europeas, serán necesarias "medidas a largo plazo para impulsar el empleo juvenil, por ejemplo ajustando la fiscalidad y la carga de las contribuciones sociales".
Barroso ha puesto como ejemplos de éxito en materia de empleo juvenil a Países Bajos, Polonia y Eslovenia.
También ha reclamado a los Gobiernos que se comprometan con los jóvenes a ofrecerles un empleo o una formación de calidad en un plazo de cuatro meses tras abandonar el sistema educativo.
El presidente de la Comisión ha admitido que las perspectivas de crecimiento de la UE han empeorado en las últimas semanas y oscilan entre "una recesión suave o moderada". Ello se debe, a su juicio, a la falta de solución al problema de Grecia, las dudas sobre el futuro del euro por la crisis de deuda, el desendeudamiento de la banca, los ajustes fiscales y la subida del precio del petróleo.
Pese a este panorama negativo, Barroso ha sostenido que "la UE no es el enfermo del mundo". "Hemos hecho mucho. El suministro sustancial de financiación a tres años por parte del Banco Central Europeo a finales de año ha calmado a los mercados. Y las medidas que están adoptando Italia y España están funcionando y están siendo reconocidas por los mercados. Así que hay una salida", ha indicado.
PUBLICIDAD
Barroso enviará expertos a España para combatir el "gran problema" DE LOS POLITICOS JUECES Y REYES
GRACIAS
Si los de aquí no saben y no pueden, que dimitan en bloque y dejen paso a que nos gobiernen los de fuera. ¡Nos ahorraremos un pastón!
Y los mayores de 45??? Ni trabajo, Ni casa, Ni jubilación...
Los próximos NINIS???
Cuando los expertos de Bruselas vean el nivelazo de los jóvenes de la ESO, se van a ir de nuevo a Bruselas cagando leches.
mejor que nos envien una fabrica de volskwagen en vez de 4 matados !!
saludos
Aqui hacen falta menos expertos , ke hagan diagnosticos, y mas soluciones que esto se esta poniendo muy mal.
Con que manden a alguien con 2 dedos de frente y ganas de hacer las cosas bien, ya sería un gran avance!!!
Si quieren ayudar a la juventud en España, monteles fiestas con botellones y costo gratis.
Su intelecto y preparación laboral no va mas alla, producto de 8 años de "miembros y miembras " y sis directrices academicas.
Esto básicamente es socavar la soberanía de España. Alemania se está acostumbrando a hacer lo que quiere y mandar con su único criterio anclado en la hiperinflación de la postguerra.
La gran de presión se solucionó con gasto público y ahora toca hacer lo mismo, invertir para arrancar la economía.
http://www.elescaner.com

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens