MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) asegura que la medida del Gobierno, de suspender temporalmente las primas de las nuevas instalaciones de Régimen Especial, provocará el despido de 10.000 trabajadores.
Desde ASIF indicaron a Servimedia que esta medida tiene un coste directo en paro de 120 millones de euros al año. A su juicio, el desarrollo de la fotovoltaica supone un coste de 70 millones de euros al año.
El Ejecutivo aprobó este viernes un real decreto ley con el que suspende temporalmente los procedimientos de preasignación de retribución renovable y suprime también con carácter temporal, los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, residuos y cogeneración.
(SERVIMEDIA)
27-ENE-12
MML/jrv
Relacionados
- UGT convoca una concentración de trabajadores hoy por el despido de celadores en el Hospital Infanta Leonor
- UGT convoca una concentración de trabajadores este miércoles por el despido de celadores en el Hospital Infanta Leonor
- Trabajadores de Rayet Construcción se manifestarán cada día en Guadalajara hasta cobrar sus indemnizaciones por despido
- Trabajadores de Los Barrios se manifiestan este martes contra el despido de 178 empleados municipales
- Localia Vigo comunica a sus trabajadores el despido de más del 40 por ciento de la plantilla por motivos económicos